Hola, Pues eso, se vuelve a soltar la pintura del buje Dt 350. Ya pasó hace unos meses y lo mandaron en garantía a BITECH. Tras hacerme pagar 35€ por el cambio de radios que según ellos son piezas de desgaste y estar casi tres meses sin rueda por "no tener radios"al final me llegó la rueda sin su pegatina de dt350 en el buje. Por lo que me hace dudar de si era nuevo o repintado. Pues bien, desde hace un tiempo ha vuelto a pasar lo mismo. os pongo unas fotos para que se vea por si a alguien le ha pasado igual. No la mando otra vez a BITECH porque no me fío y que me hagan volver a pagar. Un saludo.
Eso tiene pinta de corrosión. En zonas costeras es común, y si la bici es guardada en un garaje o trastero cerca de químicos o cuartos de contadores a veces llega a ser bastante grave.
Sí, Champiñon, en lo de zona costera tienes razón, pero esta bici está guardada en una habitación dentro de casa y en las dos ocasiones se ha "pelado" siendo el buje bien nuevo. En el trastero (con humedad, pinturas y demás trastos como tú bien dices) tengo otra bici vieja con bujes Hope y esos bujes ni se han imnutado. La pintura salta como a láminas pero el aluminio de debajo está limpio, no parece oxidado. En la rueda trasera llevo dt240 y está perfecto. Un saludo.
Yo no veo corrosión por ninguna parte. En cualquier caso aparenta falta de adherencia del recubrimiento. Eso suele ser por falta de mordentado (acción directa de los disolventes sobre la superficie) o porque se pintó sin haber limpiado (desengrase) adecuadamente la superfície previo a pintado. ¡Cosas de los suizos!. Mejor no hacer mala sangre con esto y disfrutar de lo bien que funciona mecánicamente. Pásale un pincel y a cabalgar.
El anodizado es una oxidación superficial, y además aporta un extra de dureza. Es una transformación de la superfície del componente (anodizado), toda ella permanentemente solidaria con el resto del cuerpo mecanizado, por lo que no se desprendre nunca. Ese buje no puede ser anodizado (o es una verdadera chapuza).