Buje ligero y barato?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Xifuuu, 9 Sep 2017.

  1. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Hola, el caso es que quiero cambiar los bujes, busco algo que no sea caro y tenga buen peso, tipo novatec, los necesito con ejes de 9 mm pero que sea fácil adaptarlos a pasantes (supongo que tarde o temprano cambiaré el cuadro o la horquilla), y si puede ser que sea tenga la posibilidad de núcleo xd o shimano, seguramente pido mucho...

    Gracias.
     
  2. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    En realidad no pides nada del otro mundo. Novatec 771-772; pesan 400 gr., son fiables, estéticamente son idénticos a los Dt Swiss 240, enganches cada 13º, y según la configuración y el sitio donde los compres valen 80-100 €.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Tu mismo lo has dicho. Novatec. Buenos, ligeros y baratos.
     
  4. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Ok he estado mirando y veo muy similares los 711, los 771 y los 791, hay diferencias significativas entre ellos?

    Y veo que los hay con eje pasante y de 9, sabéis si los de 9mm son los mismos pero con adaptador montado? Si es así perfecto, si no casi prefiero comprarlos de 15 y el adaptador a parte aunque suba algo el peso.

    Gracias.
     
  5. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Los 711-712 son un modelo más antiguo en el que no se puede intercambiar el eje trasero por uno pasante, ni al delantero se le pueden poner los terminales para eje de 15. Los 791-792 son un modelo nuevo, que en la práctica es el mismo que el 771-772, aunque yo de momento no los utilizo hasta que no pase un poco tiempo y estén bien testados. Si quieres ir a lo seguro, yo en tu lugar optaría por los 771-772. Necesitas comprar un juego de bujes para ejes pasantes y pedir como accesorio un eje de 9 mm trasero y unos "end caps" de 9 mm delantero.
    Respecto al tema del núcleo, son intercambiables el tipo Shimano con el Xd. Tienes que tener en cuenta que hay varios tipos de núcleos: están los antiguos de tres trinquetes, los nuevos de cuatro, que son mucho más fiables, y en el caso de núcleo para Shimano existe también una versión que se llama ABG, que es la que yo te recomiendo, ya que lleva incrustada una pieza de acero que hace muy difícil que se claven los piñones del casette.
     
    • Útil Útil x 2

  6. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Ok pues busco los 771-2 pasantes. Miro lo de los núcleos. Gracias!!!
     
  7. dani-kaste@hotmail.con

    dani-kaste@hotmail.con Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, voy a cambiar el cuadro proximamente, de un giant trance 1 2014 a un spicy 327 2014 y resulta que necesito un buje de 12x142. en 32 radios
    Cual podriais recomendarme? tengo las mismas preferencias que Xifuuu sobre precio y demás y sería interesante tener la opcion de montar buje xd o shimano aunque necesito shimano.
    Gracias compañeros
     
  8. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Los Dati M5 y M6 creo que salen similares de precio a los novatec. Tienen mejor peso y me suena que traían rodamientos enduro. Yo ahora mismo tengo unas llantas con novatec y sin problema, van perfectas. La unica pega es que partí un nucleo por mi culpa, dejadez en el mantenimiento pero se compró otro y marchando.
     
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    No conocía esos Dati. En algunas fotos de Google he visto un núcleo con 6 trinquetes. Es así? Si están desfasados entre ellos (engranarían primero 3 y luego los otros 3) deben de tener un número de puntos de enganche (poe) elevado.
     
    Última edición: 8 Ene 2018
  10. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250

Compartir esta página