No sufras, que yo no tengo ese buje, gracias a dios, el mío es un shimano de esos de acero que pesan lo suyo, pero no se rompe, claro... Era una opinión desde fuera....
Hola,buscando información me he encontrado con este hilo y es que ando pensando en comprar unas ruedas y precisamente con este bujes ya que los tuve en unas ruedas de 26 y cero problemas y leyendo esto ya me hacéis dudar. El bujes que viene en las ruedas que tengo vistas es novatec superlight que me imagino que será 712 y viene con el buje negro y el núcleo de color rojo. ¿Que opináis?
El otro día al cambiar los piñones, me di cuenta que el buje tenia el eje partido (es un novatec D712SB), me puse en contacto con ruedas custom, que es donde las compre y la respuesta no ha podido ser mejor. Les envié un correo el día 29 y el 31 tenia el eje, además a coste cero pues las ruedas tiene menos de dos año, desde mi experiencia RUEDAS CUSTOM un 10
Yo tb lo partí, pero tararon bastante mas en enviarmelo. Al final cambie ese buje pues me volvio a dar problemas con el ratchet ring, y ruedas custom me comentó que ya no lo encargaban por los problemas que daba. Me pille un dtswiss, con el sobre coste correspondiente...
eso me dijeron q ya no lo trabajan, a ver que me dura este, como viene el eje nuevo con tapones y todo voy a probar con los viejos los voy a preparar para poner un eje pasante de 10mm x 135mm para darle mas consistencia al asunto.
Una pregunta a los que habeis roto el buje, ¿alguien ha reclamado directamente al fabricante o todos lo habéis hecho a los intermediarios?
hola, veo que para desmontar el buje va con la llaves allen, ¿Cómo giran ? ¿Van como siempre sentido contrario al reloj? tengo una rueda trasera que me mete ruido, gira mal, debio ser del CX de este invierno y falta de mantenimiento... Por otro lado me llego un segundo juego para montar otro juego de ruedas, ¿me podeis recomendar unos aros para freno de disco con las tres B? Gracias.
Bueno e acabado por aquí sin querer, yo ya llevo dos ejes en 6 meses el último con unos 500km, los que habéis echo el eje en un tornero como os va, el lunes llamaré a ruedas custom haber que solución me da, si se portaran con el precio le montaría el DT 350
Conmigo lo hicieron, pero tuve que pagar 100€ o más por el nuevo buje dt350 Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Peso 100kg aprox y aro flow con xray, y no me corto bajando, lo que me sorprende que cuando hice el pedido le dije que las quería duras, que no me importa el peso de la llanta busco fiabilidad sobretodo
El lunes hablaré con ellos y también voy a buscar algún tornero ,si el eje de acero cuesta 50 euros y cambiar el buje 100 me voy a por buje nuevo
Pues creo que no te aconsejaron bien. Los Novatec son bastante ligeros y ruedan finos, pero para ese peso y bajando fuerte, hay cosas mas resistentes. Yo peso 75kg. y hago xc. No soy de bajar a saco. Saludos.
bueno, eje roto desmontado y pasado el cassete a la otra rueda trasera, e comparado la rotura de los dos ejes que llevo y son casi a la misma altura y el material es papel de aluminio, normal que se rompa, mañana a buscar un tornero y que me lo haga de acero valirio si hace falta, pero por rotura de eje que no sea mas, mañana tambien hablare con ruedas custom os mantendre informados
hola a todos e hablado con el tornero y me a dicho que me lo hace sin problemas, 40 euros tiene la culpa, le e dicho que lo haga y el miercoles me paso a recogerlo, luego pondre fotos de como a quedado
Yo llevo el 772sb y de momento el unico problema es que se aflojaba a veces. HE reapretado bien de momento aguanta.
Bueno, otra vez por aqui, esta vez el nucleo rajado, las ruedas giran finisimas pero de fiabilidad son penosas, un buje xt con el lio de los conos no rompen tanto como estas , en menos de 1 año 2 ejes y un nucleo, y por que el eje me lo hizo un tornero de acero valirio que si no hubieran caido mas pero bueno es lo que hay, adjunto foto