Buje para peso pesado.

Tema en 'Mecánica' iniciado por cliuchín, 13 Mar 2018.

  1. cliuchín

    cliuchín Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arroyo de la M, Córdoba a ratos
    Buenas a todos!!

    Pues nada, aquí un humilde aficionao al mtb, que llevo desde hace años una vieja hiperrígida que restauré, y ya con la nueva, aún así humilde, jejejej, una indur (sí, modelo Top, jajaja) que al menos es nueva y me da más alegrías...

    En fin, que me enrollo, no me ha ido nada mal con esta, llevará casi 1500 kms, y aparte de cambiarle el desviador de entrada por un xt que tenía por ahí de segunda mano, y el plato que le tenía demasiado apego a la cadena a veces, no ha dado mucha más guerra.

    Pero ahora resulta que me ha cogido algo de holgura la rueda trasera, y claro, también peso 115 kilillos que la pobre me soporta. Lleva un buje shimano m435, que corresponde a la gama alivio según creo.

    Intentaré ajustarla y hacerle un servicio en condiciones al eje, pero por si acaso, estoy pensando en cambiar buje/rueda, y estoy pensando opciones.

    De shimano, hay quien los descarta por ser de conos, y no llevar rodamientos sellados... He leído de hope, dt swiss, o por otro lado, que hasta un xt bien mantenido es eterno..

    No sé, qué opinión tenéis?? Busco algo relación calidad/precio, sobretodo, que si me lío a cambiar rueda/buje, pues ya, que dure lo máximo posible.
     
    Última edición: 13 Mar 2018
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si quieres que te dure,facil de mantenimiento y sencillo monta un dt 360 o similar,depende de para cuantos radios busques yo con tu peso me olvidaría de conos y montaría de rodamientos.
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Lo mejor en precio un Novatec y por tu peso busca uno con casette metalico
     
  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Un buje Shimano bien mantenido dura mucho o mas... pero casi nadie los mantiene y encima los lava con agua a presion y claro, se fastidian.

    Los de rodamientos sellados pues también se fastidian con los lavados, son mas caros, pero son otra buena opción. De esos el DT 350 es muy bueno, el mantenimiento de los trinquetes es muy facil y es otro buje muy duradero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo peso un poco menos que tu, pero no mucho. He usado bujes de conos durante mucho tiempo y bastantes km, si no están "picados" es cuestión de engrase y ajuste. No me han dado muchos problemas, ahora llevo unas crossride, y también bien.
     

  6. cliuchín

    cliuchín Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arroyo de la M, Córdoba a ratos
    Jejejeje, veo que hay para todos los gustos, primero de todo muchísimas gracias por vuestros consejos compañeros!!

    Segundo, pues a ver, iré probando primero con los conos que me trae, si se dejan ajustar, sino, tiraré de mecánico, y si me canso, acabaré cambioando buje.

    Sí, todo es cuestión de presupuesto. Por mí iba con ruedas de DH auqnue pesaran la vida, el peso no es mi problema precisamente jejejeej

    EDIT: sí que tengo una hiperrígida por ahí, que la pobre ha tenido una vida dura, y las pistas acabaron mal cuando ya fui a mirar :(( De esa sí que pille antes unas ruedas nuevas, que es 26 y será algo más barato, digo yo
     

Compartir esta página