Buje trasero: DMR o Hope ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pableras, 16 Jun 2007.

  1. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    No, si mi idea es pedir el DMR a CRC y que me lo monten ellos, no montarlo yo ni comprar el X-planet (iba a ser más complicada la cosa) ;)
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Claro, que lo monten ellos.Pero si hablas con ellos y te lo pueden hacer con el X-Planet, te puede salir mas barato siendo lo mismo.Los precios y los "logos" del Revolver y el Dog son distintos, pero el carrete es el mismo.

    Es una opción a estudiar que la "pasta" no la regalan.
    Saludos
     
  3. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Yo tengo los Hope xc con llanta Dt swis 4.1 y radios competition, y la rigida con buje xt, llanta 717 y radios competition. Los dos juegos en CRC. Soy pesadito, 86 kg, y lo de notar como flexan te digo que no, van perfectos.

    El buje xc eterno, mantenimiento cero y funcionamiento perfecto, ademas del carateristico ruido de la rueda libre de los bujes hope, eso si, el cuerpo de la rueda libre del buje trasero es de aluminio, y si le pones un cassete de acero se pica.

    Coge lo Hope y radios competition, no lo dudes.
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Sí que te he entendido, Pableras, ya sé que una rueda a la carta es la que eliges tú los componentes, pero yo me refería a ruedas completas que vienen ya montadas con componentes digamos "de serie", que salen mucho más económicas, esta rueda que yo me pillé (aro XC 717- buje XT- radios DT) las vende así ya con esa configuración MACARIO, y al ser un producto de serie, siempre sale más barato que una a la carta...

    Espero no tener problemas con el Buje XT... me habían hablado bien de él, y sí que lleva rodamientos sellados según el de la tienda... seguro que mejor que el buje Orbea que llevaba sí que es... yo peso 68 kgs y es para un uso Rally-Trail.

    ¡Un saludo!
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Vaya disyuntiva!

    Por un lado los DMR/Planet X (muy buena idea Hegoland! :D) -> buen precio, calidad, fiabilidad y mismo peso que el Hope

    Por otro el Hope xc -> más caro, más prestigio,......

    La cabeza me dice Planet/DMR por buen precio y buenas referencias, pero también me dice Hope por calidad y buen nombre....

    Cuál está mejor sellado contra el agua?
    Yo limpio muy a menudo la transmisión con cepillo, jabón y una manguera así que busco también el más fiable en ese sentido.

    Ante todo busco una rueda que el mismo día que la monte pueda olvidarme de ella: mantenimientos, crujidos, descentrados, holguras.....

    Grcias por la ayuda, a ver si me decido ;)
     
  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
  7. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    una opcion intermedia en precio-peso entre hope xc y los II serían los primeros pero con nucleo de titanio, pero no se si quedaran...
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Huy que lio!!!!!!!!!!

    A ver, los bujes Hope van de P.M. Lo se, por que yo llevo un trasero hope Mono (que es el mismo que el XC, pero sin disco) y te aseguro que funciona fenómeno, sin holguras ni nada raro. En cuanto al nucleo, los hope mono, XC...van o bien con nucleo de acero o de titanio (el mio es de titanio :mrgreen:) y los hope pro II solo los hacen con el nucleo de aluminio, como te han dicho, el poblema de los nucleos de aluminio es que acaban marcandose o rompiendose, si no son de buena calidad. Yo tengo también una rueda DTSWISS 240 que lleva el nucleo de aluminio y si bien está marcado, aguanta bastante bien el trote, lo mejor para este tipo de nucleos es llevar un cassette XT, XTR que al llevar todas las coronas menos 3 unidas, hacen que esas marcas sean mucho más dificil que se reproduzcan, ya que el ancho de lo que hace fuerza es mucho mayor.

    Bueno, como iba diciendo, si buscas un buen buje y un peso "decente" pues hope y si no, pues los que te ha dicho el amigo Hegoland.

    Saludos
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tengo el Hope XC y el DMR y que quereis que os diga, pesan parecido, y funcionan igual, 100% de acuerdo con Hegoland giran muy suaves y son rigidos y suenan bien.. Si el dinero es problema vete a por los DMR.
     
  10. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pero a largo plazo son igual de fiables?? (sobretodo el sistema de la rueda libre)

    Es que las críticas al DMR era que petaba el núcleo y se quedaba bloqueado, y para el Hope no había malas críticas, salvo los que les daba problemas al engranar (pero por usar el buje para trial, así que normal).

    Es fácil encontrar repuestos para el DMR????(para Hope los tienen en CRC)

    Gracias por la ayuda ;)
     
  11. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Es que después de leer tanto fallo en el sistema de la rueda libre del DMR.... pero es que hay opiniones para todos los gustos :confused:
     
  12. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Alguna opinión más???
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, comprate unos DTSWISS :mrgreen:

    Saludetes
     
  14. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Nos ha jodío :mrgreen: para pillarme esos no pregunto, esos ya sé cómo funcionan (y a cuánto se venden jejej) ;)

    Si hubiera pasta en mi bolsillo probablemente me comprara la pareja de ruedas con bujes 340, pero siendo estudiante no está la cosa para tirar cohetes (el único dinero que ingreso es a base de dar clases particulares en verano y algún cumpleaños).

    La delantera es igual que la que voy a cambiar detrás (Buje deore con mavic 117), pero como el buje está bien y la llanta no da problemas se queda donde está, aunque me gustaría comprar la pareja de ruedas con bujes "bien" (cuáles serán?? :mrgreen: ) y lantas XM 719. ;)
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo no conozco a nadie que tenga los DMR, por lo tanto no se si peta la rueda alibre, ahora a mi en 3 años no me ha dado problemas.
     
  16. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Muy buena noticia :D

    Y qué tipo de mantenimiento le has hecho en esos 3 años?? Cuánto pesas?

    Gracias por la info ;)
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mantenimiento: 0 patatero. peso 65kg.
     
  18. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Me gusta, me gusta..... ;)
     
  19. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    57
    me acaban de llegar unos dmr con aros S-type naranjitas y chico esto suena a musica bendita jajajaj, espero q no peten como dicen jajaja
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Mal... :crybaby2 Pero gracias por preguntar... ;)



     

Compartir esta página