Buje trasero Mavic Crossride

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubenyamaha, 22 Oct 2014.

  1. rubenyamaha

    rubenyamaha Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Muy buenas compañeros. Veréis, tengo unas llantas Mavic Crossride de finales de 2012 y tengo problemas con el buje trasero... Hace tiempo comenzó a hacerme "ruidos" al dejar de pedalear y que girase el buje libre, y con limpiar y engrasar no se solucionaba. Así que fui al mecánico y me cambió el núcleo por uno nuevo ya que lo que provocaba ese ruido era la pieza interior de nylon, que al estar desgastada había holgura y los trinquetes se salían. Ahora bien, hace tiempo la bici también me hacía un ruido extraño que no sabía muy bien de dónde venía, si de la cadena, cassete, pastillas de freno, etc. Hasta que he descubierto que es del propio buje trasero, que al frenar o pedalear en pendientes algo pronunciadas, cruje, es como crujido que se "tensa" al apretar en las subidas y se destensa al dejar de aplicar tanta fuerza.
    El mecanico me dijo que ese ruido se iría con el cambio de núcleo, y no ha sido así, así que me encuentro en las mismas :(... Me he cerciorado de que es el buje, ya que mientras me arreglaba lo del núcleo me han dejado una rueda de repuesto y he montado cassette, disco, cadena,etc... en esta, y no ha hecho ningún tipo de ruido, y a sido volver a montar la crossride y volver los crujidos. Ahora no sé que será lo más recomendable de hacer.
    Se podría radiar esa llanta con un buje nuevo? Vale la pena? Si de algo no tengo queja en estas crossride es de los aros, que tras km's y km's por todo tipo de terreo siguen rectos como velas.
    Que me aconsejáis? Me gustaría comprar un juego nuevo (ztr alpine con bujes novatec o similar) pero no dispongo de mucho presupuesto :(.
    Espero que alguien me eche un cable ;).

    Saludos!
     
  2. rubenyamaha

    rubenyamaha Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Alguna luz de esperanza por favor? :)
     
  3. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Mi hermano tiene unas crossride más antiguas del 2010, le hacían un ruido muy feo en el núcleo trasero, lo desmonte y tenia un trinquete roto.
    Pero aparte del trinquete roto donde se sujeta el trinquete al núcleo estaba agrietado y el trinquete se salía del sitio por eso se rompió.
    Le puse los trinquetes nuevos y le limé la rebaba del nucleo y por ahora funciona, no se lo que aguantará porque es una avería grave.
    Si tiene algo parecido roto yo creo que no merece la pena reparar, puedes comprar una cossride trasera nueva que no vale muy cara.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Cordoba
    El Problema no es el nucleo es el buje, es un defecto de fabrica de todas las mavic, ya sean unas crossride, crossone, crossmax ..........., a mi en un año me cambiaron la rueda 3 veces en garantía, el problema es ke el buje se divide en dos partes y estas van con una rosca y dos puntos de soldadura, si pesas por encima de los 80 kilos o haces un uso algo agresivo de la rueda se saltan los puntos y empieza a crujir, como solución temporal puedes desradiar la rueda y quitar la cubierta exterior del buje y engrasarlo, y veras que desaparece el ruido pero eso es algo temporal no te solucionara tu problema, mi recomendación es si tiene garantía enviala te la cambiaran si poner pegas.
    Voy a buscarte algún video o enlaces del foro del problema porque ha habido varios yo incluido con el mismo problema
     
  5. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Utiel
    Visita la web doctorhub. Es un tio de estados unidos que vende el kit del buje para evitar de una vez por todas esa holgura. En este enlace tienes un tutorial y dónde conseguir el kit a través de ebay.Yo tengo las mavic cross.ax enduro del 2008 y le puse este kit y es una maravilla. Ya me cuentas.

    Saludos
     

  6. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    106
    y un cambio de rodamientos, que es algo bastante habitual en estas ruedas?
     
  7. rubenyamaha

    rubenyamaha Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas. No, los trinquetes están bien y la zona dónde se aloja también, creo que no me viene por ahí el problema...
    La verdad es que no, me parece que es mejor invertir en rueda nueva que reparar esta... Gracias!!
    Eso mismo!! Eso es lo que me explico un compañero, que Mavic tiene ese "fallo" en sus bujes, y encima cumplo esos dos requisitos (81 kg, y sin cortarme demasiado en las bajadas...).
    Uuuffff menudo "merde" desradiar para engrasar compañero...:(. Pero gracias, eso es lo que quería escuchar :).
    Que bueno!!! Creo haber encontrado la solución final? Solo una cosa... te has dejado ponerme en el enlace jejejejeje ;). Espero que sea esa mi solución final, muchas gracias compi :).
    Buenas. En ese caso, creo que mejor buje entero como dice el compañero Ruteromtb ;).
     
  8. RubenLargo

    RubenLargo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Hortaleza (Madrid)
    Aqui tienes el link de otro foro de unos sevillanos muy apañaos con el problema que tenemos nosotros...
    http://www.zona-estebtt.com/t8728-tuneo-nucleo-mavic-con-kit-hub-doctor
    Yo el problema lo trengo con una crossride 29 del 2013... tengo duda de que vaya a valer este kit... ahora por si acaso me lo guardo en favoritos...

    Espero que te sirva de ayuda...

    PD: Yo acabo de enviar mis ruedas a mavic en garantia para ver si por casualidad me lo solucionan el problema, xq no entiendo como una marca como mavic con tanto ¨nombre¨ no soluciona sus problemas en las ruedas, cuando hay unas personas que se tienen k currar este kit...
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola,ese problema de ruidos también se da en las SX? Yo tengo unas del 2012 y me hace un ruido raro cuando voy subiendo y he limpiado,engrasado,lubricado unas cuantas veces y siempre aparece. Los rodamientos están bien.
     
  10. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Cordoba
    Ese ruido es un fallo de mavic desde el 2010 En adelante creo
     
  11. tomylynx

    tomylynx Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Manda la rueda a Garantía sin pensarlo
     
  12. rubenyamaha

    rubenyamaha Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Muchas gracias tocayo, pero creo que esa reparación no es la que necesito... Yo ese núcleo es el que he cambiado por uno nuevo, y lo que debería cambiar es buje entero ;).
    Como has enviado tus llantas a Mavic? Las mías tienen 1 año y medio aprox. y las compré a través de la página RCZ.
    Os dejo un vídeo con el ruido que me hace a mi:

    Ese ruido es el que me hace también al subir.
    Diría que es fallo de Mavic en general, así que es posible que tus SX lo hagan también... :(.
    Yo creía que era al revés, de 2010/2011 hacía atrás, y que se había solucionado, pero ya veo que no...:(.
    Como las puedo mandar? Contacté con RZC que es dónde las compré, y me dijeron que mis ruedas ya no tienen garantía para esa pieza porque se supone que es de desgaste.... y esas piezas solo tienen garantía de 6 meses...
    Tampoco se como ponerme en contacto directamente con Mavic...

    Muchas gracias!! Espero solucionar este problema pronto.
     
  13. rubenyamaha

    rubenyamaha Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Bcn
  14. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    El ruido que me hace a mi es más suave que ese y solo al subir bajando o en parado no suena,sospecho que es el rodamiento de la izquierda que no va fino del todo.
     
  15. RubenLargo

    RubenLargo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Hortaleza (Madrid)
    Mi bici es una canyon ... hable con ellos e me dijeron que se la enviara que pasarian a recogerla... se supone que son 2 años sde garantia... ademas la holgura a estado ahi desde el 2º dia... y no la e enviado por no querer estar sin bici tiempo... y ahora que se me acaba la garantia voy a esperar lo k haga falta me han comentado que sera de 3 a 4 semanas la reparación... cuando la tenga comento el estado tiempo y demas..
     
  16. gorkyto

    gorkyto Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    alzira (valencia)
    Es el mismo ruido q hace la mia.
    gracias, la verdad es q me estaba volviendo loco intentando solucionarlo
     
  17. rfalinj

    rfalinj Novato

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. tengo un Canyon Nerve Al 29 8.9, tenia el mismo problema de ruidos, y antes la dichosa holgura, os recomiendo que si la tenéis en garantía la llevéis, ya que te la cambian por una nueva, eso si a mi me ha tardado dos semanas.
     
  18. carlos1973

    carlos1973 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    barcelona
    Hola pues otro con problemas en el buje trasero y mi bici tiene 8meses y es la segunda vez ya,una vez paso por el servicio tecnico de mavic eso si me tardo 2 semanas y ivan de fabula pero otra vez esta ahi el ruidito,en mi caso es al subir pendientes y hacer fuerza suele ser en la mitad delos piñones,e visto el kit este que poneis del doctorhub lo habeis probado? mi bici tiene garantia pero si la llevo me quedo sin bici y justo ahora tengo una marcha de btt, vale la pena el kit?
     
  19. carlos1973

    carlos1973 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    barcelona
    por cierto las mias son unas crossride de 27,5 y con eje pasante roscado,
     
  20. Miguelux

    Miguelux Novato

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese ruido del video te lo hace el conjunto de buje que esta formada por tres partes(dos partes que son donde van encajados los radios y la central que las une) la solucion pasa por garantia si todavia la tienes,ya que te mandaran seguramente otra rueda nueva o tener un tendero que te quiera desmontar todos los radios,echarle de nuevo un pegamento y radiarla de nuevo.Este problema tambien lo tienen las crostrail.
     

Compartir esta página