Creo que no hay que llegar a esos extremos , ¿rodamientos de conos? , quita ,quita !! . No vuelvo a los rodamientos de shimano , ni de coña . Antes de eso , me compro unos tapones para no escuchar los crujidos . Lo que no entiendo es como una marca como Mavic , la ha cagado de esta forma con el dichoso buje . Por cierto , quiero aclarar que el buje que trae la rueda Crossride del 2014 (ITS-2) , no lleva el dichoso casquillo de nilon . Podeis verlo en Youtube () . El problema de la holgura del nucleo (y su ruido) al dejar de pedalear , son historia. Creo , que el problema se produce porque el cuerpo del buje trasero está construido en dos piezas (soldadas, pegadas , ya no lo sé ) , y con el tiempo , el peso y las rutas difíciles acaban por separar. ( Esto es una teoría )
Passate por el foro y verás como no es eso que dices. Es el dichoso rodamiento / casquillo de nylon. Comprobado al 100%. No se despega nada, se desgasta y coje holgura!
YO tengo la solucion para ese problema.Despues de una noche sin dormir di con la solucion y es tan sencilla y barata q hasta a mi me da la risa. La solucion ya la he probado en mi rueda durante varios dias y en todo tipo de condiciones y ha funcionado.tengo q sacar unas fotos tanto de la reparacion como de loq hace falta y las colgare en breve.Si alguno le corre mucha prisa la solucion ,mandarme un correo y os lo explico
+1! Por favor explica la solución andaluzplus . Ya cambié de llantas, pero deseo reparar ese tema en las Crossride para montar en otra bici. Gracias!
Bueno,antes de nada hay que diferenciar si la averia es del nucleo o del carrete.La q averia q yo os indico para arreglar esta en el carrete mavic.Esta se manifiesta con un crujido metalico al frenar o forzar en subidas. Este ruido esta muy bien grabado en un video you tube q esta en este foro.Si tu ruido es ese , esta es la averia q te voy a indicar como arreglar.E problema viene porque el carrete Mavic si lo observais detenidamente de cerca son dos piezas (UNA SE METE EN OTRA)El lado de los piñones se incrusta mediante el tubo central en la pieza del lado del disco.Esta unión con los saltos,peso biker etc . se afloja y si encima se reseca la union es lo q produce el crujido. EMPEZAMOS: Esta averia tiene dos formas de repararse.Desmontando el eje o como yo si lo tengo q volver a hacer como ya lo he hecho antes y se como es todo por dentro y las medidas de tornillos q debo usar directamente. Si quieres hacer todo el proceso(ESTE ES EL RECOMENDADO YA Q APROVECHAREMOS PARA IMPREGNAR LA PARTE INTERNA DEL CARRETE DE ACEITE INTENTANDO Q ENTRE LA UNION DE LAS DOS PIEZAS) ,deberas quitar los piñones y desmontar el nucleo aflojando este con llave allen y llave fija.Quitado el nucleo,desde el lado de los piñones das un pequeño golpe al eje y lo sacas por el lado de los platos.Este es el momento en que introducimos el aceite dentro del eje para engrasar esta union por dentro y limitar los roces y crujidos por movimiento de estas dos piiezas q se han afllojado.La parte mas importante viene ahora.Teneis q buscar tornillos como los de las fotos.Hay dos tipos: con punta de broca y con punta normal.Yo he usado los de punta de broca porque con una atornilladora electrica , a la vez que taladra ya queda puesto.Si usais los otros ,primero tendreis que taladran con broca adecuada y despues meter el tornillo.AL taladrar tanto con un sistem a u otro ,la primera parte es blanda al ser de aluminio y al topar con el tubo interno es mas duro pero entra facil.Los tornillos tienen q ser pequeños para no afectar al eje cuando se vuelva a montar( no deben ser de mas de 1 cm.) los de las fotos adjuntas son un poco mas largo el de punta broca q el otro ,pero el de broca es el usado por mi y no va perfecto.Estos tornillos yo los uso por mi trabajo para unir perfiles de pladur, pero son muy usados en tallers aluminio y facimente localizables en ferreterias.DONDE PONERLOS Y CUANTOS???EN las fotos se vera mejor el sitio, pero os indico q hay q ponerlos en la pieza del carrete q esta del lado del disco y intentando atornillar la piezadonde se sujetan los radios con el tubo q se le incrusta. Yo he puesto dos ,uno opuesto al otro y llevo dos meses. a tope y va total.Si tu no te fias o eres un descender full puedes poner cuatro (EXCESIVO PARA MI).Una vez puestos los tornillos , vuelves a montar todo comprobando q no rocen con el eje.(en ese caso sacarlos y limarlos). Asi de sencillo.SI tu eres muy sibarita , y te molesta ver las pepeñas cabezas plateadas de los tornillos , pintalas de negro y si no se lo dices a nadie, ni se daran cuenta.MIRAR LAS FOTOS PARA VER EL SITIO CORRECTO DE LOS TORNILLOS. Espero haberos ayudado . ADISFRUTAR
La tuya es una solución, un poco bestia para mi gusto pero una solución. Yo he solucionado el mismo problema en una Mavic Crossroc pegando las dos partes con pegamento expoxy y hace ya un año y la rueda sigue sin dar problemas.
Tambien lo habia pensado, pero no sabia si a la larga daria resultado. Veo q a ti si.Me lo anoto, aunque como no soy sibarita ,pero si si muy bruto esto de los tornillos me da mas confianza. Un saludo.
SE me olvidaba compañero.Al aplicar el expoxy , ¿lijaste la union (por lo de la pintura) o lo pegaste directamente.
Lijé y limpié bien para que quedase perfectamente pegado. Me ha gustado mucho lo de la confianza y la brutalidad. Un saludo.
Hola! ¿Quitaste los radios y volviste a montar? o ¿lijaste y pusiste el epoxy con la rueda montada? saludos
Tuve que aflojar los radios para poder separar las dos partes del buje, pero no desmonté la rueda del todo.
BBuenas tardes esta mañana me he puesto a arreglar el buje. He sacado el eje, disco, he aflojado los radios (hasta aquí todo bien) pero es imposible separar las dos partes del buje, tiene movimiento izquierda y derecha pero no puedo sacarlo hacia afuera! ¿como lo hiciste? ¿salio facil? gracias! saludos