Buje trasero Mavic Crossride

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubenyamaha, 22 Oct 2014.

  1. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    38
    Llevo con mis mavic crossride 3 años y no me han dado ningún problema,me resulta raro como una marca cara como mavic tenga estos problemas
     
  2. ektor4664

    ektor4664 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Lorca
    Hace tiempo y no recuerdo muy bien. Pero creo que no fue demasiado difícil. Hice como tú,lo moví a un lado y a otro hasta que logre separarlo. Eso sí los radios deben estar bastante sueltos para permitirte la movilidad necesaria si no es así solo aflojándolos tendrás que desengancharlos.
     
  3. wrc_go

    wrc_go Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Vandellòs
    Pues ya ves! yo tenia las crossdisc en mi 26 y ningún problema, pero estas...

    Gracias, ya lo he conseguido perono veas. He tenido que quitar todos los radios y ayudarme con un sargento de banco lo he podido separar!

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wrc_go

    wrc_go Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Vandellòs
    vaya tela...con el alambre que tiene el sistema del eje del buje mavic es imposible quitar las holguras al 100%.

    Nadie ha encontrado una solución?

    saludos
     
  5. MorganEpila

    MorganEpila Novato

    Registrado:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se une al club de "problemas con el buje mavic crossride". Mi bici es una Canyon, tiene un mes y medio y algunos cientos de kilometros y tras soltar el famoso crujido el núcleo con los piñones queda bloqueado. Creo que voy a mandar la rueda a Canyon.
    Me gasté más dinero en un modelo de bici porque no quería bujes Shimano y resulta que funciona todo muy bien ¡¡¡excepto la rueda trasera de Mavic!!!
    Edito: en mi caso se ha partido la pieza que aloja los trinquetes además de la junta de nylon. La pieza que soporta los trinquetes tiene una apariencia de "todo a 100" más que de un producto de una marca de prestigio, no da la sensación de poder cumplir con su cometido y al menos en este caso no lo ha cumplido. Adjunto fotos.
    ¿Qué pretende el fabricante, aumentar beneficios reduciendo calidades?.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Jun 2016
  6. cristobalon

    cristobalon Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola muy buenas.

    tengo este problema de ruidos en una mavic crossone, tengo crujidos al pedalear y cuando se queda la rueda libre también, por favor me podéis ayudar a saber cual es el kit adecuado para mi rueda??

    Gracias.

    Saludos!!
     
  7. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Solo nos ocurre este problema a los usuarios de canyon?, me resulta curioso ver que muchos de los que han descrito aqui el problema son usuarios de esta marca...

    yo tuve que cambiar la rueda hace unos meses tirando de garantia, pero la nueva me ha vuelto ha hacer ruido. Por el momento mavic le comento al tendero que engrasara la zona de los radios y parece que ha funcionado, pero me da que no durara mucho esta solución.

    Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
     
  8. cristobalon

    cristobalon Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    40
    La mía es una Orbea, pero por lo que he leído hay tela con los núcleos de Mavic...
     
  9. javijp

    javijp Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    79
    A mi se me partio un trinquete de buje y mi mecanico dice que el alojamiento del trinquete también esta tocado y hay que cambiar también buje y no vale la pena. Las compre en Rcz y aun no tienen un año. Intento mandarlas a RCZ? teneis alguna experiencia en esa tienda con la garantía Mavic?
     
  10. javijp

    javijp Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    79
    Que puede costar mandarla?
     
  11. julian46xx

    julian46xx Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    33
    Si. Yo tengo problemas y tienen.menos de 5 meses
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compi las mías unas Crossride de 2015 también las pille en RCZ y también tuve el famoso ruido de crujidos, por lo demás perfectas ni holguras ni descentradas, entonces me plantee mandarlas a RCZ pero me costaba la broma unos 30 € vamos los costes de envío y recepción corren de tu cuenta, lee te la letra de aplicación de garantia, así que decidí venderlas y listo, con la venta me pille las del 2016 que por ahora no les pasa nada a esperar que y cruzar los dedos pero esta vez en el corte inglés que ya por lo menos la garantía la tengo solucionada, pero RCZ se limita a que se las envíes y ellos harán lo mismo a Mavic , todos esos gastos de envío de aquí para allá corren de tu cuenta por eso pase de enviarlas ya que al final el descuento que pille Online en RCZ no merecía la pena , visto lo visto te aseguro que no vuelvo a comprar online unas ruedas.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  13. julian46xx

    julian46xx Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    33
    Esto me pasa a mi con 5 meses de rueda.

     
  14. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me da que estoy en las mismas. :(
    Las compré a finales de enero de este año y crujen igualito que las tuyas. Pensé que podía ser del pedalier, pero tras desmontarlo, engrasarlo y volver a montar, siguen los crujidos. Así que estoy e las mismas. Además la mía tiene también holgura en el buje.
    No entiendo como Mavic se permite hacer estas chapuzas :mad::mad:

    Iba a llevárselas al tendero, pero no sé si será mejor mandarlas directamente a Mavic... A través de mi tendero que es a quien se las compré, claro.
     
  15. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Se acabó el problema con las dichosas Mavic crossride, el sonido del crujido de radios, núcleo o no se sabe de que, vamos el.del compi, al final fueron las segundas que pille y matemático a los 6 meses empezaron a sonar y terminaron con mi paciencia, las he vendido rapidísimo por que tenemos el.concepto de Mavic lo mejor y me he pillado unas DT swiss M1900 y vamos otro mundo, así que yo que vosotros me desacia de ellas tal que ya por que tarde o temprano cascan. Me las cambiaron en garantía y tarde en venderlas 5 días fuera Mavic. Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  16. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    A veces el ruido es del cierre rápido. Con las de 26 me ocurría y con la de 27,5 también. Dependiendo del apriete, suena o no.
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Uff compi ojalá hubiera sido eso pero no es así, estas ruedas crujen suenan o quien sabe que, lo sé ha ciencia cierta ya que es la tercera que he tenido y las tres ha sido el mimo y molesto ruido así que ya las doy por imposible y ahora mismo no quiero volver a saber nada de Mavic , he ido a lo bueno y seguro dicho por todo el mundo ya que cierto es no he oído hablar mal de ellas DT swiss.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 4 Sep 2016
  18. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    También he tenido tres y sonaban o no dependiendo del apriete del cierre. Ahora tengo una de 27,5 y a veces va sonando, me paro, aflojo el cierre, lo vuelvo a apretar y deja de sonar. Eso sí, no me preguntes cómo hay que ponerlo porque no tengo ni idea. A veces queda bien y otras al rato vuelve a sonar.

    Voy a probar una cosa. le pondré un poco de grasa a la pieza de goma que está al lado de la palanca del cierre.
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compi de verdad , te aseguro que eso no es esta probado eso y mil cosas más y la rueda y cierre en distintas bicis he cuadros, así que ese no es el problema el problema son las Mavic crossride dicho en este foro y en varios , pero si tu crees que es eso y estas contento con ellas pues nada, suerte que yo no las quiero ni ver .

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  20. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en mi caso, el problema era que se habían cascado los rodamientos. Casualmente lo único que Mavic no cubre con la garantía. Vamos que me va a tocar cambiar rodamientos cada 6 meses :mad:
    Así que voy a intentar venderlas y pillarme unas DT
    MAVIC NUNCA MÁS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página