Buje trasero rebentado (gira en todos sentidos)

Tema en 'Enduro' iniciado por Joan89, 22 Jul 2007.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Hoy en el principio de la ruta (la última que hacia con el cuadro y horquilla actuales) he notado que de golpe al pedalear la fuerza no se transmitía a la rueda, he parado y he visto que el casete rodaba hacia adelante sin quedarse trabado y hacer girar la rueda, ******, he avisado al grupo y me he ido de vuelta pa casa.

    El buje es un Mavic Crossride que me compré hace justo un año y le he dado unos 3200km hasta ahora, pero con todo eso tengo que decir que creo que las Crossride son una buena opción para quien quiera rutear. En mi caso le he pedido demasiado para lo que se le puede pedir a una rueda de estas características, enseguida vi que esto de los 24 radios no estaba hecho para mi, lo que me conviene son 32.

    Algunos sabeis que ahora cambio de cuadro y horquilla (Rallón EVO y Lyric Coil U-Turn) y mi inteción era que al cambiar el buje delantero por uno de 20mm lo cojiera de 32 radios y lo montara con mis antiguas llantas Mavic 117 y detrás montaría la rueda antigua entera (Mavic 117 y un buje malillo). El conjunto de ruedas no me queda muy bien ya que no podía gastar más y he tirado de lo barato con intención de que dentro de unos meses cambiar otra vez ruedas por algo bien parido (unas Crosmax o bues Hope Pro II y llantas buenas).

    Otra cosa, aunque el buje estropeado ya no lo use más puedo probar de tirar de garantía ya que solo tiene un año. No se si me lo aceptarán ya que le he dado mucha tralla y las llantas tienen algun que otro deforme por llantazos impresionantes y cosas de esas.

    Bueno, perdón por el ladrillo.

    A si, he puesto eso aquí en enduro por que es el foro donde más posteo y donde me siento más comodo.
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Monta unos bujes q sean decentes, yo eso d gastar ahora dinero para despues gastar mas lo veo una tonteria, si la inversion la tienes q hacer hazla y t ahorras dinero, las llantas dices q las tienes, pues pilla los hope por II y a correr..........fuera problemas

    salu2
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Uff tío, es que mis padres me dejan el dinero y de entrada les dije que 1500€ mas o menos (sabia que sería más) al final la cosa pasará de 1700 seguramente, estan que cuando me ven en bici me quieren ahogar, o sea que mejor hacerlo así y más adelante cuando tenga mi dinero me lo compre sin que se enteren...

    Me he estado mirando la avería y creo que se puede arreglar, pero tampoco voy a sacar nada en arreglarlo ya que ese buje va a fuera igual. De todos modos si algun dia veis que mi firma trae un mensaje que dice que vendo ruedad Mavic CrossRide os aconsejo que no me las compreis...jaja!
     
  4. paketo

    paketo Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    No se pero por lo que cuentas parece que lo que se te a roto es el nucleo, se puede cambiar y no es demasiado caro, unos 20. Y sobre el tema de las llantas yo no pondría menos de una 719 si es para un uso agresivo, las 17 son demasiado estrechas y no es recomendable meterlas mas de 2.2 de neumatico.
     

Compartir esta página