Bujes American Classic defectuosos (incluye Ritchey y Progress)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sabbath, 28 Nov 2005.

  1. Sabbath

    Sabbath Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    El otro día en una salida me di cuenta que la rueda trasera de mi bici esta suelta (una Progress xc-pro), inspeccionando vi que tenía roto una chapita que sujeta al eje por uno de los lados, ahora mismo la tengo para que me lo arreglen en garantía, a ver que tal.

    Investigando por ahí, he visto que no es un problema raro, sino que lo están retirando por defectuoso. El buje de esta rueda esta hecho por American Classic, que lo hace también a otras marcas como Ritchey, pues bien, en sus páginas webs lo mandan a devolver.

    http://www.ritcheylogic.com/wcsrecall/index.htm

    http://www.amclassic.com/tech/pdf/RecallInitialPressRelease.pdf

    En la página de Progress no viene nada, se ve que no les importa mucho el tema.

    Saludos.
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Eso mismo me paso en unas llantas progress como las tuyas , por el lado de la pinyoneria.Esta hecho de chapita estampada de risa.Tambien me encontre dos rodamientos "clavados" por el oxido y aun no habia lavado la burra ni vadeado agua alguna.Asi que los bujes vieneron ya "jodidos".Es una lastima, pues la gente que llevan estos componentes, son serios y responsables, ademas solo traen un material de primera linea.Creo que les han colado un gazapo con estos bujes traseros y en estension a nosotros tambien.Asi que paso de la garantia de marras, ya que me pondran la misma basura.Lo he solucionado por mi cuenta jugando con un torno y creando una pieza identica en acero con mas paret y el peso, aun asi, no supera los 5gs de mas. (para los fanaticos de esto).Sin embargo la pieza aguanta 7 u 8 veces como minimo mas que la que habia.Estoy pensando en rehacerme y cambiar el otro lado por una replica en Ergal.Encima ser mas ligero.Y ahora ya no sera tan facil volver a romper.

    Saludotes
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    esa pieza defectuosa se da en algunos de los bujes del 2005
    Sobre todo en las ruedas montadas Progress
    Si lo pides a AC te mandan la pieza y las instrucciones

    Está debidamente anunciado aquí:
    http://www.amclassic.com/tech/pdf/RecallInitialPressRelease.pdf

    Para saber si tu buje está afectado:
    El número de serie empieza con letra "S"
    Aflojas la tuerca y contratuerca en el lado izdo (del disco) y sale el cuerpo y el eje por el otro lado.
    Mirar la base del cuerpo, hay un alambre que sale del cuerpo da la vuelta y al final tiene un resalte.
    Si ese alambre da solo media vuelta, no hay que cambiar nada
    Si da una vuelta casi entera, necesita el cambio

    Ver las imágenes del enlace.

    S2
     
  4. Sabbath

    Sabbath Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Hegoland, si pudiera haría lo mismo que tú, porque la chapita esa no aguanta nada, y como comentas te vuelven a poner la misma basura como me han hecho a mi, después de 3 semanas.

    Me parece a mi que en lo que dura la garantía se lo voy a tener que mandar varias veces.

    STS no se si eso valdrá para mis bujes, ya que en estos viene el logo de progress no el de american classic, como ocurre con Ritchey que si mandan a devolver en su página. Aparte de que ese es otro problema aparte interno añadido al de la chapita de jugete

    Saludos.
     
  5. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    A mi me ha sucedido lo mismo y los de Progress me han enviado una pieza nueva diferente a la original mas reforzada. Los bujes del 2006 ya son totalmente diferentes a los del 2005, me consta ya que he tenido en la mano los dos modelos.

    Reclamad directamente a Progres (funsport@funsportexpress.com) y pedid que no os envien la misma, no tendran ningun problema para solucionarlo.
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Dr Rip, en que se diferencian los del 2006?
    son aun más ligeros, bonitos,....?
    tienes alguna foto?
     

Compartir esta página