Recuerdo haber leído hace tiempo que en algunos mensajes se cuestionaba a los bujes American Classic. Lamentablemente tengo que confirmar las previsiones más pesimistas. Aparte de la llamada a revisión para sustituir el eje del buje trasero, un detallazo por su parte que ya revelaba posibles defectos de fabricación, a los cinco meses de uso aproximadamente me he encontrado con esto. Todos los ojales de los dos bujes presentan una deformación en el lado contrario al radio, hasta tal punto que se aprecia como el material del ala está literalmente desapareciendo. Teniendo en cuenta que lo más parecido a la montaña que han visto las ruedas es el Cerro de Los Ángeles (un pequeño pinar donde van a pasear los jubilados) y que la máxima altura que alcanzan mis saltos es de aproximadamente 5 cm, empiezo a desconfiar de la calidad de la compra. Añadir que los bujes vienen montados en unas ruedas completas Progress XCD 1 disc, son el modelo de este año. Espero que sea un caso aislado, pero por si acaso todos los que tengáis bujes de esta marca estad atentos a la aparición de las posibles holguras en los ojales. Está tarde me acercaré a la tienda donde las compre (Karacol, en Madrid) a ver que opinan ellos. Ciao.
Creo que hay un límite ligereza - fiabilidad de los componentes que es muy peligroso sobrepasar. Acaso ¿no creeis que Shimano (por decir una marca) si quisiese fabricaría los bujes mas ligeros del mundo? Tienen toda la tegnología disponible y una clientela fiel pero creo que no son fiables y así lo deben haber comprobado. Un saludo
Pues el diseño y materiales de las alas son muy similares a los de otros bujes, y a mi, despues de un año con ellos (de 2004 y de 2005) no presentan esos desgastes. Lo que me lleva a pensar que es debido a un movimiento de los radios, causado por poca tensión en los radios. Revisa eso... :wink:
Es posible, lo que no acabo de entender es que unas ruedas que te venden ya montadas no estén perfectamente revisadas, con la tensión adecuada, corerrectamente centradas, etc. Ni por el fabricante ni por el vendedor. Ni que las lleves para la sustitución de una pieza defectuosa y tampoco lo comprueben. En fin. Ahora recuerdo que en la comparativa de ruedas que hicieron en la revista Bike hace unos meses comentaban que los orificios estabán taladrados y que eso podría provocar una mayor fatiga del material prematuramente. Lo dicho, estad atentos. Ya comentaré que me dicen en la tienda.
Todas las ruedas, incluso las que vienen montadas, necesitan un reapriete de los radios después de un determinado rodaje. Y más aun si son de las ligeras...
Me parece que lo he aprendido demasiado tarde. Pero bueno, así es como se aprenden las cosas, a base de *******. Seguro que en las próximas estaré más pendiente. ¿Igual si me lo hubieran avisado al comprarlas ...?
Eso no quita que los bujes AC son bastante "delicados" (muy ligeros pero con muchos problemas de fiabilidad). Saludos.
Las cosas tienen un límite. Por favor, ¿podíras intentar sacar la misma foto pero bien enfocada?. Me resulta muy interesante verlo. A ver si podemos ver e qué puede derivar el problema.
OK, sus deseos son ordenes, a ver como queda ésta. La he recortado bastante para centrarme en las zonas afectadas porque el archivo era inmenso (inconvenientes de los 8 megapixels ja,ja,ja).
hay una cosa que no entiendo: En la foto el radio de la derecha y el de la izquierda apuntan hacia arriba pero el desgaste esta echo hacia abajo. Como es eso?????
Eso mismo me pregunto yo. :?: Por cierto, llevo 1500km con los AC2005 y no se aprecia ningún desgaste en los ojales.
Ahí van nuevos fascículos de esta emocionante serie. Todos los ojales, tanto del buje delantero, como del trasero, están iguales. ¿?
Yo si lo entiendo... y creo que se debe a una mala tension de los radios a una llanta bastante debil y que debe flexar barbaridad. Si os dais cuenta la falta de material esta hacia la parte interna del buje, es decir, hacia el eje. Entonces la llanta flexaria hacia arriba cuando estuviese abajo lo que provocaria que el radio intentase subir, lo que hace esas muescas. Un saludo.
La explicacion es que han taladrado los ojales para meter radios aplanados, las ruedas que llevan las B-Pro del corte ingles tienen ese mismo tipo de rebajes. ¿Que radios lleva esa rueda? Si son aplanados misterio resuelto... Si no lo son hay que investigar si Progress tiene algun tipo de rueda de ese estilo... Un saludo.
si fuera eso,las partes "desgastadas"no estarian en negro :wink: tb creo q los bujes ya venian asi para poder montar radios planos.
:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto Ese semicirculo junto altaladro, es para poder montar radios planos de más de 2 mm, como los que llevan montados las ruedas. Por un momento me habeis acojonado, porque tengo varias ruedas con bujes American y Progress... :fumao