Bujes Chris King

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NARIAS, 19 Sep 2006.

  1. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    De poco me sirven si estoy en un pueblillo perdido, me tardan una semana en llegar y el del taller no tiene la herramienta adecuada para poder ponermelos. Saludos,
     
  2. Armin Tanzarian

    Armin Tanzarian Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    osea que tu solo montarias simano por que benden bolas en todos los pueblos, ¿no?
    ¿Y los nucleos? ¿ay en todos los pueblos?
    anda anda...
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues no recuerdo en que post, pero en el foro salía una bici de titanio hecha por encargo para un canadiense creo.

    la horquilla era especial, además de rígida, era compatible con llanta trasera.

    El tío llevaba dos llantas traseras en la bici, así si partía los trinquetes de la
    trasera la cambiaba por la delantera y a rodar.

    Qué envidia lo de rutas de varios días y pueblos pequeños:rolf
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En determinadas circunstancias es lo mejor. Lo que no quita que los CK me gusten un montón, y el día que robe un banco compraré un par para cada bici.
     
  5. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    A ver te explico,
    En el caso de mis bujes (unos Hope) no necesitas ninguna llave especial para cambiar lo que desees tan solo un poco de ingenio. Las partes susceptibles de romperse sin previo aviso son fáciles de encontrar excepto el núcleo el cual me llevo uno repuesto (se puede cambiar el bloque entero a mano) cuando hago rutas largas. Que quede claro para el que no lo haya entendido que yo no digo que los bujes que tengo sean mejores, ni cuestiono la calidad y los acabados de los CK, sino que son los que mejor se adaptan a mi forma de entender la bici y su entorno que no tiene porque coincidir con la vuestra. Saludos,
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Antonio ¿seguro que las direcciones de 1 1/5 se acabarán imponiendo? Eso lo veo más marketing hasta que los manillares oversize para Xc.
    Ya me jode que se impongan las direcciones integradas, pues más eso... ¿Que pintaría una bici de Xc con un pipote de 1 1/5?
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Antonio: No puedo estar mas en desacuerdo con tus palabras.
    La gestión de una fábrica no tiene nada que ver con la calidad de sus productos, y la calidad de los productos CK es incuestionable. El público lo sabe y es lo que aprecia.
    ¿Direcciones de 1,5? Si no las han hecho todavía, es por algo. Y de imponerse, perdoname que dude.
    ¿ejes ISIS? ¿Por que no los habran hecho? porque el diseño ISIS es una ****** y CK lo sabía. Y para meter la gamba, pues han hecho bien en no hacerlo.
    Mira, una empresa que cambia de instalaciones 2 veces en 5 años, que tiene una demanda muy superior a la produccíon y que hace unos (pocos) productos con la calidad con que los hace, no está mal gestionada.

    RESPECTO AL PRODUCTO:
    Pocas cosas resaltan de la media como los productos Chris King.

    Claro, que yo hablo desde la lógica, ya que no tengo ningún interés comercial con ningun producto del mundo de la bicicleta (gracias a dios)
    Si tuviera que vender los bujes "pepito" o "juanito" seguramente hablaría de otra forma
    Un saludo
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Me imagino que sabes que CK fue quien diseñó el Interfaz de los ejes ISIS, el estriado vamos, e iban a hacer un eje que al final nunca salió y seguramente nunca saldrá.

    Lo de la fabrica y los productos influirá a largo plazo, son cosas independientes y no afectan a la calidad (Que es excepcional) pero a largo plazo se notará que estuvieron 3 o 4 Años sin hacer nada de I+D.

    Las direcciones de 1.5 deberían sacarlas lo antes posible porque son claramente Supeiores, tienen las ventajas de las integradas sin tener sus inconvenientes y ademas tienen las ventajas de las Normales. Y lo de los ejes de 12mm pues mas de lo mismo, no los tienen y poco a poco se iran imponiendo los cierres Maxle Traseros.

    Son cosas facilisimas de diseñar porque el 99% del trabajo ya lo tienen hecho (Solo cambian los tamaños!!!) y sin embargo no las hacen.


    Un saludo.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿A que ventajas de las integradas te refieres Antonio? ¿y las ventajas de las normales?
    ¿Y adquiere todas esas virtudes solo por ser de 1 1/5 solamente?

    Explica cuales son las ventajas de esa medida a tu entender please. Yo solo veo la rigidez, y con horquillas tochas de 1 1/8 ya vas sobrado de ella...
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Lo voy a Explicar...

    En cuadros de Aluminio y de Carbono (99.9% de los que se fabrican) los tubos son de gran diametro, cuando llegamos a la zona de la direccion hay que hacer algo para solucionar el Problema... Las direcciones Normales son mejores que las intergradas porque es muy dificil que cojan Holgura o que jodan el cuadro pero las integradas usan una pipa de direccion mucho mas Gordita (Casi igual que una 1.5) y entonces se puede soldar de PM o unir los tubos de Carbono que para el caso es lo mismo.

    Hay varias marcas que tienen soluciones constructivas a este problema:

    1. Klein con su pipa tipo lata de Refresco (Horriblemente fea)
    2. Rotwild con el doble tubo mecanizado, bonito pero pesado.
    3. Commencal, Scott, creo que Lapierre tb... en las bicis de Free y DH, Doble tubo excentrico y regulable.

    La mayoría de marcas sin embargo no se comen tanto el coco y meten una integrada. O una de 1.5 si son lo suficientemente Listos. La de 1.5 al ser gordita permite soldar bien el cuadro, y al ser standar pues funciona muy bien.

    En cuadros de Free y Enduro LT la horquillas monopletinas de mas de 150mm digamos que "Necesitan" un tubo de 1.5, o que al menos funcionan mejor de ese modo.

    En Cuadros de XC la horquilla va sobrada con un tubo de 1 1/8 pero el cuadro sigue necesitando una pipa de direccion en condiciones, Mira por ejemplo la Stork de Carbono, Es brutal!!! pero vamos, que casi todos los cuadros de carbono son así... Entonces el dilema está en colocar direcciones integradas o colocarlas de 1.5 pero de tipo standar, yo sin duda me quedaría con la segunda opcion. Ademas si las hacen en plan Devolution se pueden seguir usando horquillas de 1 1/8.


    Un saludo.
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Por algo será, ¿no crees?
    El lanzamiento de un producto lleva detrás mucho trabajo, y mas en este caso, donde la calidad es extrema (estudios de mercado, planos, pruebas, etc....), así que no creo que sea tan facil como dices.
    Además, en este caso, hacen bien. "quien mucho abarca, poco aprieta"

    Por cierto: ¿que es un cierre maxle?
    Un saludo
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 El maxle es un sistema de rock shox para ejes de 20 mm y que no necesita herramienta para desmontar la rueda.
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Y tb vale para ejes pasantes traseros de 12mm, es como un cierre rapido pero a lo bestia, muy rigido y apenas añade peso.


    Un saludo.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Así que hay que utilizar direcciones de 1 1/5 porque los cuadros de plástico tienen las pipas gordas o las finas les quedan feas? Entonces aligeramos con el cuadro por ser de plástico y metemos muchísmo más peso en una dirección , potencia y sobre todo horquilla.

    No digo que el razonamiento tenga cierta lógica, pero lo que ganas por un lado se pierde por otro. Porque en Xc, e incluso enduro, dudo mucho que se note el extra de rigidez...

    Solo de imaginarme una horquilla de Xc con ese tubo de dirección me entra urticaria jeje.
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    En un cuadro de Plastico hay dos opciones.

    1. Direccion integrada. Ligera peeeeeero con pequeños problemas.

    2. Direccion de 1.5 (+50g) pero en plan Devolution, sigues usando tubo de horquilla y potencia Standar. Cane Creek creo que tiene un modelo de este estilo.

    Las dos opciones tienen sus pros y sus contras, Los Frikis del peso Vs los Frikis que prefieren CK, Thonsom, etc...


    Un saludo.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Aaah vale. Pensaba que decías una dirección de 1 1/5 de todas todas, no una dirección "reductora". Entonces ya lo veo más viable, pero eso sí, solo para cuadros de carbono, porque el resto (excepto algunos muy tochos de alu) no llevan los tubos tan gordos. Sobre todo los de acero o titanio.
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Sip los cuadros de Aluminio de XC no suelen ser tan bestias pero hay unos cuantos que casi casi. Los de Acero y ti no danproblemas pero estan en extincion. Luego las dobles de enduro tb están ahi, la Nomad por ejemplo va a llevar 1.5 para el 2007.


    Un saludo.
     
  18. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo sigo sin estar de acuerdo con Antonio (y por tanto, de acuerdo con Ibis). La gente de CK ha visto muchas cosas: las direcciones de Klein, las tochas de Cannondale para Fattys, las integradas, las semiintegradas, ahora las de 1.5"... quien dice que no sea otra moda, mas marketing del horno para que te compres una horquilla nueva, un cuadro nuevo, potencias nuevas... estabamos en una epoca muy estandarizada, despues de padecer direcciones de 1", 1 1/8", 1 1/4", manillares de 25.4 y de 26.0, discos de 3, 4, 6 agujeros, pedaliers de cuadradillos de 200 medidas distintas... y vienen las marcas a introducir la diferenciacion, esta claro que si no puedes ganar a CK en direcciones de 1 1/8", mejor comer mercado para que parezca que 1.5" es necesario. Es puro marketing. CK tiene poco, sacaron un buen producto, A LA PRIMERA, y se mantienen con el. A ver que otra direccion te puede garantizar fiabilidad y exquisito tacto con 10 años de reputacion, es cuestion de mirar en mtbr.com, CK arrasa.

    Lo mismo en los bujes. Ha habido ejes propios para horqillas RS (el Tullyo y otros), para las Marzocchi, parecia que teniamos el sistema claro, eje pasante para uso bruto y eje normal para el resto, ahora vienen nuevos vientos, va a ser CK la bandera que va donde sopla el viento (mejor dicho, en vez de donde sopla el viento, de donde ponen el ventilador del marketing), o va a seguir siendo una compañia independiente que hace productos cuya calidad no deja dudas de que es lo bueno y que es lo malo?

    Yo veo mas cosas aparte de la demanda y la oferta. No todas las marcas quieren crecer a base de comprometer calidad. A mucha gente le fastidia, porque les gustaria poner una CK en su nueva enduro con direccion de 1.5", o en su cuadro de plasticorro con defectos de diseño que obligan a incompatibilizar tu bici, sin embargo, CK tiene suficiente con su actual demanda, gente dispuesta a pagar por una direccion mas que probada, y que pese a su alto precio se amortiza. Los beneficios los sacas vendiendo mucho (CK perderia su exclusividad si las Mondraker llevaran una), produciendo barato (y comprometiendo calidad) o vendiendo caro (el precio es el que estamos dispuestos a pagar, algunos).
     
  19. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
  20. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Una aclaracion, que he visto varias veces ya el 1 1/5 y me duelen los ojos.

    El estandar onepointfive, uséase 1.5" no es lo mismo que 1 1/5"
     

Compartir esta página