Bujes DT 240s

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MarcoB, 12 May 2006.

  1. MarcoB

    MarcoB Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria saber opiniones de estes bujes, es que yo los tengo montados y me van fenomenales pero algunas personas que connosco le acen comparacciones a los bujes de las Crossland????. Que se pasa con estos tios que nunca deben haver visto funcionando unos por cierto.
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo los llevo atras y varios colegas en las 2 ruedas ( 7 ruedas creo en total ) desde hace tiempo y 0 problenas a todos. Si cambio la otra rueda o las de la otra mountain volveré a poner estos.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    son los más fiables que he probado
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    dicen maravillas de ellos
     
  5. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    y que tienen de malo los bujes de las crossland acaso no son fiables???
     


  6. MarcoB

    MarcoB Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. Yo tenia unos y no son malos pero en termos de qualidad de acabados e en deslice los 240 me parecen muy pero que muy superiores.
     
  7. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Por favor sin ofender a los bujes de unas cossland k no ban mal, pero no tiene nada k ver con unos dt, estan echos de aluminio mecanizado los dos pero aparte de eso, los rodamientos son sellados en ambos pero el nucleo k es lo que realmente tiene un desgaste se parece como un huevo a una castaña.
    Por un lado tenemos en las cossland el nucleo mavic, k tiene un mantenimiento que todos sabemos sencillo pero demasiado continuo (cada mes limpiar y echar aceite nuevo, si no lo haces no te durara mas de 1 año metiendole caña, y el problema k a la vez que se gasta el nucleo se gasta el buje pues no tiene rodamiento y gira con una pieza plastica directamente enciama del buje).
    Por otro lado el buje dt tiene el sistema hugi en el nucleo que consta no de unos trinquetes como la mayoria de fabriantes de bujes si no de 2 engranajes enfrentados, la cual cosa tiene mucho menos desgaste y es mas duradero k el sistema tradicional, aparte de disponer de todo el buje despiezado con rodamientos y todo como recambio creo que la pieza mas cara del buje como rcambio son unos 20€.
    En mi opinion son mucho mejores unas ruedas dt k unas mavic de todas todas a favor de mavic esta la estetica y el marqueting y punto.
    Siteneis dudas sobre lo k intento explicar de las diferencias mirar en las respectivas paginas web de cada uno.
    saludos y perdon por el ladrillin.
     
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo sin saber nada del mantenimiento de las mavic me he tirado para unas 240, a ver si me confirman el pedido....
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Has hecho bien, yo llevo unos DT240 (sin la S) y van de P.M. hace ya más de 3 años que los tengo y no me han dado ningún problema, ruedan como el primer dia.

    Saludos
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tengo un amigo al que le ha salido una holgura bastante notable en su DT 240S trasero y en Racing Components le han comentado que sustituir los rodamientos sale algo más de 100 €, casi nada.
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    los repuestos dt de baratos nada eeeeeeeeh
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Y los de mavic, tune, king....baratos que son...

    Saludos
     
  13. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    Con el debido respeto comparar unos DT 240 con los bujes de las Crossland es como comparar un reserva con el Don Simon en tetrabrik

    Nada que ver!
     
  14. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Almeria
    Tres meses llevo con las ruedas dt completas traidas de alemania y 0 problemas, pero tambien opino que a las mavic se le esta creando demasiada mala fama cuando son mas que suficientes para la mayoria.
     
  15. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Ok puede ser el componente mas caro vale eso pero por acumulacion de piezas es posible eso si seguro que le queda el buje como nuevo, cuando aparece holgura en una llanta mavic tienes de canviar el buje entero si quieres que desaparezca por completo y eso vale mas de 100€, repito k no tengo nada en contra de mavic es mas yo tuve unas cossland durante un año y medio y fuy la mar de feliz con ellas, pero creo k mecanicamente dt es mejor.

    saludos.
    A los k veo que hos aveis comprado las ruedas fuera de españa, saber k cuando tengais algun problema el distribuidor no os lo va a querer solucionar.
     
  16. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si queremos unos repuestos y reparaciones baratas pues nos compramos unas ruedas de 100€ las dos y ya está.
    La tecnologia se paga tanto cuando se compra como a la hora de reparar.

    Esto es igual que los coches: antes con herramienta en mano se podia hacer algo y arreglarlo, ahora con las centralitas y los sistemas electronicos se debe llevar a un centro, más caro que mecánico y herramienta en mano debe salir...
     
  17. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    ai le has dao sin comentarios.
    saludos
     

Compartir esta página