Hola a todos, pues eso que quiero montar unas ruedas super ligeras y que no las voy a dar un uso demasiado exigente y queria saber vuestra opinion sobre estos bujes. Muchas gracias de antemano a todos.
Si quieres unas ruedas "de marca" y el presupuesto no es problema vete a TUNE. Eso si que es "selecto" y muy "extraligero".
Lo más ligero, monta bujes Extralite, radios DT titanio o aerolite y llantas Stan´s. Lo más duradero, no.
Yo me iría a los Tune, de peso andan bastante parecidos y tengo buenas referencias de ellos, sobre los Extralite ni idea...
Los Tune están muy bien y para un us normal yo me los pillaría pero los Extralite son muchisimo mas ligeros y si la bici va a ser de Record y va a estar bien cuidada yo creo que son los ideales. Un saludo.
Para el tema de los pesos visita este enlace, http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=hubs, la diferencia es de 25 grs, tampoco me parece excesiva...
Fijáos más en la construcción. La diferencia de peso es ridicula. Recambios, etc, etc, también lo debes de mirar. Ah, por cierto, los radios Aerolite... ¿los más ligeros?. Casi los más caros sí, pero les falta mucho para ser de los más ligeros... Si no que entre Iago y eche numeros...
No es por nada pero eso de que tune es ligero jesjesjes si que lo es pero comparado con que cona un xtr jajajajja no enserio el tune mas ligero de atras pesa........179 y a todo esto saveis lo que vale un buje tune trasero..............por que hay que enterarse de las cosillas de los eurines antes de decir que es mas barato oh que es mas caro que tal y cual pascual jejejejeje pues vale la nada despreciable cantidad de 419 euros por unos teoricos 160gramos hay es nada yo sigo esperando aver uno pero bueno por hay los avra jesjesjes....ejem...solo mirar aqui .............http://www.alpcross.com/tune/migmag.html.........y vereis que no cuadran por que esa marca(tune)le pone a los nombres de los componentes el peso pero hay se colaron de lo lindo.Yo por ejemplo llevo el sillin tune Speedneedle y declaran 97 y pesa 95 hay bien pero es que es un sillin que vale 154 euros no un buje que vale 419 euros y que ademas yo por lo menos no eh encontrado una foto de ese buje en ese peso del cual aclama la marca y de EXTRALITE yo personalmente ya eh pesado 3 bujes y todos por devajo de los 163 gramos y tan solo por 309 euros que ya son 110 euros menos eh....y si teneis suerte y os cuadra con el turno bueno de ingenieros de EXTRALITE...jajajajaj pues os podeis llevar una sorpresa y encontraros con este buje el cual perteneze a las arcas de IAGO MEDIN....jaja..el cual fue uno de los primeros o el primer buje de EXTRALITE........161.9gr.....................--- aora tema radios luego de mucho ver y PESAR yo mismo radios en las mismas medidas y conificados los wheelsmith xl14 son mas ligeros que los dt revolution 2.0-1.5 y seguramente que cuando RAFAEL=ABEJARUCO traiga las nuevos radios wheelsmithxl15 son mas ligeros que los de DT-TITANIO de y los SAPIM -CX-RAY eso fijo vamos eso espero jejejejejeje......-----------Mi BICI YA ESTA EN LOS 6.693------y ALIGERANDO----QUE----------YA--------ESTOI-----------TARDANDO
Iago, cuando un buje extralite de 161 gramos lleve 6 años en el mercado sin ningun problema, ya hablaremos, yo por de pronto he partido los dos anclajes del sillin de una tija extralite... y me ha hecho poca o ninguna gracia contando que barata barata tampoco era... Miki
Tb hay que decir que Tune tiene varios modelos, el que ha puesto Iago es el Ultraligero que como veis es supercaro y que comparado con el Extralite no sale muy bien parado. Pero luego hay un modelo mas normal, con un peso y un precio muy parecido a los DT 240 y ese para gente que no esté muy obsesionada con el peso es una buena opcion... Un saludo.
Miki, esa es la eterna discucsion: peso-resistencia-euro invertido en aligerar Esta claro que hay ciertos limites en donde sabes que ademas de pagar te la vas jugando. Que aguanta el material, esta claro, pero no le pidas peras al olmo. Vamos, que sabes que inviertes una cantidad mucho mayor que por un componente mas fiable para ganar gramos, y ademas de gastar mas lo haras doble porque a la larga va a romper antes que ese otro mas pesado y barato. Ojo, cuando hablo de "pesado" me refiero a algo de calidad, no a un bloque de acero. Que prefieres, llevar una tija extralite que cuesta el doble que una thomson y te va a durar la mitad i llevar una thomson arrastrando x gramos mas pero sabiendo que te va a durar el doble y te vas a ahorrar pelas??? Acada uno que saque sus conclusiones. Yo busco el termino medio. Prefiero tirar de 1 kilo mas y que sea fiable a ahorrar ese kilo, gastarme mas aun y que rompa antes. Si fuera rico no me lo pensaba pero de momento, me doy algun capricho "light" sabiendo el uso que le voy a dar y lo que me toca. Por ejemplo, y no es por acojonar a nadie, pero mi manillar easton ec90 de verano no pasa, y yo peso 53 kg y hago solo xc y suave. Merecen la pena 100 dolares por 98 gr o mejor gastas 40 euros en uno de aluminio bueno que pese 135 gr??? Ahi cada uno
gory ¿en qué te basas para decir que tu EC90 del verano no pasa? :shock: no me jorobes que mi nuevo ec90 está en camino...
Y el problema ya no es que rompa, sino q rompa bajando a 40km/h, entonces el buje te va a salir más caro todavía
tranquilo que me ha durado un año y aun le queda pero se nota que flexa un pelin mas y los extremos, donde los acoples, estan algo tocados, con pequeñisimas fisuritas que o te fijas muy mucho o no se ven, pero estan ahi. Yo confio en que me dure porque de romperse tal y como esta seria justo la punta de fuera asi que lo seguire usando, pero da muestras de fatiga