Bujes EXTRALITE o TUNE ??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Astui, 4 Ene 2005.

  1. Astui

    Astui Novato

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pues eso que quiero montar unas ruedas super ligeras y que no las voy a dar un uso demasiado exigente y queria saber vuestra opinion sobre estos bujes.

    Muchas gracias de antemano a todos.
     
  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    :shock: , yo no lo dudaría, Extralite
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tune, el trasero tiene 4 rodamientos si hasta los usan en descenso.
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Si quieres unas ruedas "de marca" y el presupuesto no es problema vete a TUNE. Eso si que es "selecto" y muy "extraligero".
     
  5. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Lo más ligero, monta bujes Extralite, radios DT titanio o aerolite y llantas Stan´s.

    Lo más duradero, no.
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo me iría a los Tune, de peso andan bastante parecidos y tengo buenas referencias de ellos, sobre los Extralite ni idea...
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Los Tune están muy bien y para un us normal yo me los pillaría pero los Extralite son muchisimo mas ligeros y si la bici va a ser de Record y va a estar bien cuidada yo creo que son los ideales.


    Un saludo.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo pillaría los tune, por 2 motivos:

    1º Son alemanes
    2º Están más que probados

    Saludetes
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Está visto que los Extralite son no aptos para profanos :mrgreen:
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Fijáos más en la construcción. La diferencia de peso es ridicula.

    Recambios, etc, etc, también lo debes de mirar.

    Ah, por cierto, los radios Aerolite... ¿los más ligeros?. Casi los más caros sí, pero les falta mucho para ser de los más ligeros...

    Si no que entre Iago y eche numeros...
     
  12. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    No es por nada pero eso de que tune es ligero jesjesjes si que lo es pero comparado con que cona un xtr jajajajja no enserio el tune mas ligero de atras pesa........179 y a todo esto saveis lo que vale un buje tune trasero..............por que hay que enterarse de las cosillas de los eurines antes de decir que es mas barato oh que es mas caro que tal y cual pascual jejejejeje pues vale la nada despreciable cantidad de 419 euros por unos teoricos 160gramos hay es nada yo sigo esperando aver uno pero bueno por hay los avra jesjesjes....ejem...solo mirar aqui .............http://www.alpcross.com/tune/migmag.html.........y vereis que no cuadran por que esa marca(tune)le pone a los nombres de los componentes el peso pero hay se colaron de lo lindo.Yo por ejemplo llevo el sillin tune Speedneedle y declaran 97 y pesa 95 hay bien pero es que es un sillin que vale 154 euros no un buje que vale 419 euros y que ademas yo por lo menos no eh encontrado una foto de ese buje en ese peso del cual aclama la marca y de EXTRALITE yo personalmente ya eh pesado 3 bujes y todos por devajo de los 163 gramos y tan solo por 309 euros que ya son 110 euros menos eh....y si teneis suerte y os cuadra con el turno bueno de ingenieros de EXTRALITE...jajajajaj pues os podeis llevar una sorpresa y encontraros con este buje el cual perteneze a las arcas de IAGO MEDIN....jaja..el cual fue uno de los primeros o el primer buje de EXTRALITE........161.9gr.....................---

    aora tema radios luego de mucho ver y PESAR yo mismo radios en las mismas medidas y conificados los wheelsmith xl14 son mas ligeros que los dt revolution 2.0-1.5 y seguramente que cuando RAFAEL=ABEJARUCO traiga las nuevos radios wheelsmithxl15 son mas ligeros que los de DT-TITANIO de y los SAPIM -CX-RAY eso fijo vamos eso espero jejejejejeje......-----------Mi BICI YA ESTA EN LOS 6.693------y ALIGERANDO----QUE----------YA--------ESTOI-----------TARDANDO
     

    Adjuntos:

  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Los argumentos se los dejaba a iago :wink:
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    iago es una calculadora con patas :shock:
     
  15. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Iago, cuando un buje extralite de 161 gramos lleve 6 años en el mercado sin ningun problema, ya hablaremos, yo por de pronto he partido los dos anclajes del sillin de una tija extralite... y me ha hecho poca o ninguna gracia contando que barata barata tampoco era...

    Miki
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Tb hay que decir que Tune tiene varios modelos, el que ha puesto Iago es el Ultraligero que como veis es supercaro y que comparado con el Extralite no sale muy bien parado. Pero luego hay un modelo mas normal, con un peso y un precio muy parecido a los DT 240 y ese para gente que no esté muy obsesionada con el peso es una buena opcion...


    Un saludo.
     
  17. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Miki, esa es la eterna discucsion: peso-resistencia-euro invertido en aligerar

    Esta claro que hay ciertos limites en donde sabes que ademas de pagar te la vas jugando. Que aguanta el material, esta claro, pero no le pidas peras al olmo. Vamos, que sabes que inviertes una cantidad mucho mayor que por un componente mas fiable para ganar gramos, y ademas de gastar mas lo haras doble porque a la larga va a romper antes que ese otro mas pesado y barato. Ojo, cuando hablo de "pesado" me refiero a algo de calidad, no a un bloque de acero. Que prefieres, llevar una tija extralite que cuesta el doble que una thomson y te va a durar la mitad i llevar una thomson arrastrando x gramos mas pero sabiendo que te va a durar el doble y te vas a ahorrar pelas??? Acada uno que saque sus conclusiones. Yo busco el termino medio. Prefiero tirar de 1 kilo mas y que sea fiable a ahorrar ese kilo, gastarme mas aun y que rompa antes. Si fuera rico no me lo pensaba pero de momento, me doy algun capricho "light" sabiendo el uso que le voy a dar y lo que me toca. Por ejemplo, y no es por acojonar a nadie, pero mi manillar easton ec90 de verano no pasa, y yo peso 53 kg y hago solo xc y suave. Merecen la pena 100 dolares por 98 gr o mejor gastas 40 euros en uno de aluminio bueno que pese 135 gr??? Ahi cada uno
     
  18. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    gory ¿en qué te basas para decir que tu EC90 del verano no pasa? :shock: no me jorobes que mi nuevo ec90 está en camino...
     
  19. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Y el problema ya no es que rompa, sino q rompa bajando a 40km/h, entonces el buje te va a salir más caro todavía
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    tranquilo que me ha durado un año y aun le queda pero se nota que flexa un pelin mas y los extremos, donde los acoples, estan algo tocados, con pequeñisimas fisuritas que o te fijas muy mucho o no se ven, pero estan ahi. Yo confio en que me dure porque de romperse tal y como esta seria justo la punta de fuera asi que lo seguire usando, pero da muestras de fatiga
     

Compartir esta página