Bujes para descenso

Tema en 'DownHill' iniciado por free_sanx_rider, 3 Dic 2014.

  1. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Gerona
    Yo 12 años lo veo exagerado, no creo que siga funcionando igual que el primer dia. De todas formas, mi cagada fue montar todo un dia de bikepark con barro y lluvia... I luego no tocar la bici en 4 meses... Resultado, un monton de rodamientos jodidos
     
  2. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    normalmente en los bujes de gama alta con rodamientos sellados los del medio no suelen ni desgastarse, ni cojer holgura, los que cascan antes son los de los extremos, nomalmente porque les entra aguja o tierra, sobretodo el que va en la zona del cassette. Es como un coche hay ciertos rodamientos que duran toda la vida, en cambio otros que estan mas expuestos a la suciedad o sufren mas, pues toca cambiarlos. Si no suena ni notas nada raro yo no me complicaría, si algo sale mal te puede salir mas caro que un buje nuevo.
     
    Última edición: 12 Nov 2015
  3. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Gerona
    Lo que are sera intentar quitar la tapita del rodamiento y con el compresor y gasolina limpiarlo solo desde un lado, aclarar, grasa nueva y supongo que con eso algo de tiempo ganare. Almenos asta que encuentre donde comprar la herramienta
     
  4. Kovarik

    Kovarik Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    LA PALMA, la Isla Bonita
    Strava:
    Pues a ver si tienes suerte y te escapa oOQuiTOo, pero eso como el catarro cuando antes los detectes mejor.

    Venga más bujes o posibles tuneos! Esos rachet que enseñó Maromaco de 54 enganches tienen buena pinta!

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. _Thunder_

    _Thunder_ Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    hopr pro 2 evo buena calidad /precio puedes cambiar todas las piezas y son ligeros
     
  6. Kovarik

    Kovarik Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    LA PALMA, la Isla Bonita
    Strava:
    Por casualidad me han encontrado (que no yo a ellos :D) trailmech, una marca de bujes ukraniana que desconocia totalmente y con un sitema similar a los rachet de DT pero simplificao a la hora de desmontar todo el tinglado y un sistema de engranado de lo más atractivo
    El problema esta en la poca info que he encontrado (aun no se de cuantos puntos de enganche tienen) y no he visto que tengan medidas XL que nos hacen falta a muchos de nosotros (142x12mm lo más grande que parecen tener):(

    1802924-jtiphhvgy71z-img_8509-large.jpg
    1802921-6ywfq8mwktw6-alx_4088-large.jpg

    ¿Qué les parecen? ¿Alguien que los utilice?

    Saludos y a rodar!
     
  7. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    No son ninguna novedad, llevan años en el mercado, pero no los conocía hasta hace poco, y sin lugar a dudas me parecen los mejores bujes que hay en el mercado, su principal característica y que los diferencia de cualquier otro buje, es que no hacen ruido y tienen puntos de enganche infinitos, llevan un rodamiento interno de sentido único de giro. En USA son bastante mas conocidos que aquí, principalmente porque los fabrican allí, los hay específicos para todas las modalidades, BMX, DH, Enduro, Trial... Lo malo el precio, pero si los comparamos con unos Chris King me parecen hasta baratos teniendo en cuenta lo que aportan. Bajar sin que suene nada y si además cuando das una pedalada el enganche es instantáneo tiene que ser una pasada. Para entender el funcionamiento de dichos rodamientos lo mejor es que busqueis algún vídeo de rodamientos de sentido único de giro.

    http://www.trueprecisioncomponents.com/

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Dic 2015
  8. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    A quien le gusten los bujes silenciosos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    [​IMG]
     
  9. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    utilizan el mismo sistema de rodamiento de giro único, lo malo de ellos es el peso que es de unos 500gr. , que son unos 150-200gr. mas que los bujes mas ligeros.

     
  10. fluidride

    fluidride Miembro

    Registrado:
    6 May 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    19
    Los de trueprecisioncomponents comentados por psicodromo tienen pinta de ser una pasada, el peso es un handicap , pero el mecanismo/funcionamiento...uau!!!!!!!Me gustaría ver uno en directo.
    La marca (e idea) tiene el gran problema que la industria generalista, llámese las marcas conocidas, no les interesa ese tipo de 'novedades/alternativas'...
    Los Onyx los desconozco por completo...particularidades de su funcionamiento, a parte del silencio demostrado?
     
  11. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    Pues el silencio de los Onyx viene relacionado a su otra peculiaridad.
    No hace ruido porque cuando la rueda gira libremente los trinquetes no rozan ( evitando el ruido y la pequeña resistencia que siempre existe) gracias a un mecanismo similar al de un embrague, que gira libremente (sin rozar trinquetes) hasta que actúa pedaleando.
    Si te defiendes en inglés parece interesante el artículo de PinkBike:

    http://m.pinkbike.com/news/onyx-sprag-rear-hub-sea-otter-2015.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy poético......;)
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Además esos de trueprecision si lo pagas aparte ofrece rodamientos cerámicos.
     
  14. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    no me covence nada estos nuevos sistemas....demasiado complejos y especificos....toricas, rodamientos que bloquean bajo presion....lo veo de un mantenimiento y complejidad demasiado altos. a mi si me gusta que suenen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Psicodromo, esos Tesla que mencionas, ¿son silenciosos? Porque hay de muchísimos colores y la cabeza ya me esta dando vueltas para hacerme unas ruedas nuevas.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Por cierto,¿ que opinais de los bujes Gurpil?, lo digo porque de precio están bastante bien, 35€ el delantero de 20mm y 91€ el trasero de 135x12
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Bueno, creo que he perdido el miedo al escándalo que arman ciertos bujes, se desmonta el núcleo y se pringa de grasa a más no poder, eso si, grasa de calidad, y se silencian que da gusto, al menos en la rígida, que llevo unas ruedas montadas por Kasper con bujes Circus de lo más escandaloso ya las he silenciado. ahora hacen más ruido las Mavic Crosstrail de la bici de mi hija, y mira que esos bujes son silenciosos.
    Bien es cierto que algunos decís que después de cierto tiempo esa grasa se endurece etc... pero si se desmonta el núcleo cada dos o tres meses se limpia y se vuelve a engrasar no debería de ocurrir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Renovando la grasa cada poco no debería haber problema, veo más peligroso el proceso inverso que ya he visto a más de un "ingeniero", dejar el buje sin grasa para que haga más ruido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Kovarik

    Kovarik Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    LA PALMA, la Isla Bonita
    Strava:
    Despues de un monton de tiempo, acaba de salir con los amigos una discusión de bujes y hemos acabado mirando los true precision y los onix, y casualidad que ha aparecido como funciona el "embrague" de los onix. De lo mas simple y a primera vista eficaz



    Saludos:D
     
    • Útil Útil x 1
  20. patatarebelde

    patatarebelde Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    España
    Nunca imaginé que fuera así!
     

Compartir esta página