Yo 12 años lo veo exagerado, no creo que siga funcionando igual que el primer dia. De todas formas, mi cagada fue montar todo un dia de bikepark con barro y lluvia... I luego no tocar la bici en 4 meses... Resultado, un monton de rodamientos jodidos
normalmente en los bujes de gama alta con rodamientos sellados los del medio no suelen ni desgastarse, ni cojer holgura, los que cascan antes son los de los extremos, nomalmente porque les entra aguja o tierra, sobretodo el que va en la zona del cassette. Es como un coche hay ciertos rodamientos que duran toda la vida, en cambio otros que estan mas expuestos a la suciedad o sufren mas, pues toca cambiarlos. Si no suena ni notas nada raro yo no me complicaría, si algo sale mal te puede salir mas caro que un buje nuevo.
Lo que are sera intentar quitar la tapita del rodamiento y con el compresor y gasolina limpiarlo solo desde un lado, aclarar, grasa nueva y supongo que con eso algo de tiempo ganare. Almenos asta que encuentre donde comprar la herramienta
Pues a ver si tienes suerte y te escapa oOQuiTOo, pero eso como el catarro cuando antes los detectes mejor. Venga más bujes o posibles tuneos! Esos rachet que enseñó Maromaco de 54 enganches tienen buena pinta! Saludos
Por casualidad me han encontrado (que no yo a ellos ) trailmech, una marca de bujes ukraniana que desconocia totalmente y con un sitema similar a los rachet de DT pero simplificao a la hora de desmontar todo el tinglado y un sistema de engranado de lo más atractivo El problema esta en la poca info que he encontrado (aun no se de cuantos puntos de enganche tienen) y no he visto que tengan medidas XL que nos hacen falta a muchos de nosotros (142x12mm lo más grande que parecen tener) ¿Qué les parecen? ¿Alguien que los utilice? Saludos y a rodar!
No son ninguna novedad, llevan años en el mercado, pero no los conocía hasta hace poco, y sin lugar a dudas me parecen los mejores bujes que hay en el mercado, su principal característica y que los diferencia de cualquier otro buje, es que no hacen ruido y tienen puntos de enganche infinitos, llevan un rodamiento interno de sentido único de giro. En USA son bastante mas conocidos que aquí, principalmente porque los fabrican allí, los hay específicos para todas las modalidades, BMX, DH, Enduro, Trial... Lo malo el precio, pero si los comparamos con unos Chris King me parecen hasta baratos teniendo en cuenta lo que aportan. Bajar sin que suene nada y si además cuando das una pedalada el enganche es instantáneo tiene que ser una pasada. Para entender el funcionamiento de dichos rodamientos lo mejor es que busqueis algún vídeo de rodamientos de sentido único de giro. http://www.trueprecisioncomponents.com/
utilizan el mismo sistema de rodamiento de giro único, lo malo de ellos es el peso que es de unos 500gr. , que son unos 150-200gr. mas que los bujes mas ligeros.
Los de trueprecisioncomponents comentados por psicodromo tienen pinta de ser una pasada, el peso es un handicap , pero el mecanismo/funcionamiento...uau!!!!!!!Me gustaría ver uno en directo. La marca (e idea) tiene el gran problema que la industria generalista, llámese las marcas conocidas, no les interesa ese tipo de 'novedades/alternativas'... Los Onyx los desconozco por completo...particularidades de su funcionamiento, a parte del silencio demostrado?
Pues el silencio de los Onyx viene relacionado a su otra peculiaridad. No hace ruido porque cuando la rueda gira libremente los trinquetes no rozan ( evitando el ruido y la pequeña resistencia que siempre existe) gracias a un mecanismo similar al de un embrague, que gira libremente (sin rozar trinquetes) hasta que actúa pedaleando. Si te defiendes en inglés parece interesante el artículo de PinkBike: http://m.pinkbike.com/news/onyx-sprag-rear-hub-sea-otter-2015.html
no me covence nada estos nuevos sistemas....demasiado complejos y especificos....toricas, rodamientos que bloquean bajo presion....lo veo de un mantenimiento y complejidad demasiado altos. a mi si me gusta que suenen
Psicodromo, esos Tesla que mencionas, ¿son silenciosos? Porque hay de muchísimos colores y la cabeza ya me esta dando vueltas para hacerme unas ruedas nuevas.
Por cierto,¿ que opinais de los bujes Gurpil?, lo digo porque de precio están bastante bien, 35€ el delantero de 20mm y 91€ el trasero de 135x12
Bueno, creo que he perdido el miedo al escándalo que arman ciertos bujes, se desmonta el núcleo y se pringa de grasa a más no poder, eso si, grasa de calidad, y se silencian que da gusto, al menos en la rígida, que llevo unas ruedas montadas por Kasper con bujes Circus de lo más escandaloso ya las he silenciado. ahora hacen más ruido las Mavic Crosstrail de la bici de mi hija, y mira que esos bujes son silenciosos. Bien es cierto que algunos decís que después de cierto tiempo esa grasa se endurece etc... pero si se desmonta el núcleo cada dos o tres meses se limpia y se vuelve a engrasar no debería de ocurrir.
Renovando la grasa cada poco no debería haber problema, veo más peligroso el proceso inverso que ya he visto a más de un "ingeniero", dejar el buje sin grasa para que haga más ruido.
Despues de un monton de tiempo, acaba de salir con los amigos una discusión de bujes y hemos acabado mirando los true precision y los onix, y casualidad que ha aparecido como funciona el "embrague" de los onix. De lo mas simple y a primera vista eficaz Saludos