Bujes Progress Turbine

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por fabivilla, 22 Mar 2012.

  1. juancarlosconesa

    juancarlosconesa Miembro activo

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    Hola alguien me puede decir cómo cambiar los rodamientos al núcleo xd para turbine ultra hace un ruido feo al girar y voy a cambiarlos pero no sé exactamente hacia donde salen gracias de antemano
     
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Tengo desde hace un par de años una ruedas con estos bujes y estoy contento con ellos. Sólo le pongo como pega que no tengan un número de puntos de engranaje mayor. Así de memoría creo que son 24 puntos (en mis anteriores ruedas -DT 240s- tenía 36 gracias al upgrade rachet 36t). Esto quiere decir que puede haber 15º de ángulo "muerto" hasta engranar (360º/24).

    Al grano. He visto en la web de Progress que hay un anillo de titanio que permite bajar 9gr. Esto no es lo que más me atre, en principio, sino que contando los dientes en la foto estimo que hay, al menos (no se pueden contar bien), unos 30, quizá más...

    Me gustaría saber si alguien lo ha comprado y por cuánto, cómo lo sustituyó (si fue fácil, si necesitó herramientas especiales, etc.) y si sabe cuántos dientes tiene exactamente.

    Suponiendo que fueran 30 dientes, habrían 12º entre puntos de engranaje, un 20% menos. Si fueran más dientes, pues mejor. Si no fuera muy caro y no muy costoso de sustituir, podría ser una mejora interesante.

    http://www.progresscycles.com/bujes/anillo-titanio-engranaja


    [​IMG]
     
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Confirmado. Tiene 30 dientes y anda por los 48€...
     
  4. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Compañero, lo has cambiado por este?.
    Como lo has hecho?
    Saludos
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    No. Por el momento no. Por un lado el precio es considerable y, por otro, la diferencia de dientes respecto al original no es muy grande, por lo que no sé si la mejora será notoria. Le daré un par de vueltas más al asunto. Luego está la dificultad para cambiarlo...
     
  6. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

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    Buenas tardes,
    Me podríais decir cómo se cambia el eje...???. Me han comentado que hay que sacar algún rodamiento.....
     
  7. fabivilla

    fabivilla Miembro

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    He visto este post por casualidad que inicie hace ya 4 años y me he visto en la obligación de hablar con mi yo del pasado como si de una maquina del tiempo se tratase, y me digo lo siguiente:

    Invierte un poco mas y comparte unos DT240, lo que gastas en rodamientos, horas perdidas de mecánica y dolores de cabeza por ruidos, te lo ahorraras con creces....

    Pues eso compañeros, en mis siguientes ruedas compradas al señor Kasper he puesto DT240 y he visto la luz jajajja, en dos años de duras rutas Astures con mucho barro y posterior karcher no he hecho ni un solo mantenimiento, ruedan muy fino y 0 ruidos.

    Resumiendo, si vives en zona de lluvia los turbine no son tus bujes.
     
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  8. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Sabéis si finalmente el nucleo freehub de sram vale para los bujes progress turbine o el ultra?

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  9. Roman866

    Roman866 Miembro Reconocido

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    Busbusco un eje trasero progress con los dos tapones alguien vende uno
     
  10. Roman866

    Roman866 Miembro Reconocido

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    si alguien lo quiere vender me interesa
     
  11. alex23rossi46

    alex23rossi46 Miembro Reconocido

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    alguien ha cambiado el buje de 9x135 por el de 12x142 en el buje turbine ultra??
    es para saber si el diámetro exterior de los ejes es el mismo y así aprovechar los rodamientos.
    el de 9x135 tiene diámetro exterior de 15mm
    alguien sabe el diámetro exterior del eje 12x142?
     
  12. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

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    El diámetro es el mismo, sólo tienes que cambiar el rodamiento. Ten en cuenta que el eje del Turbine Ultra y el Turbine Ultra cónico nuevo es distinto. Te lo comento porque a mí me vendieron el eje del Turbine Ultra no le sirve al cónico.
     
  13. moshinho

    moshinho Miembro activo

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    Cuales son los rodamientos dos bujes progress?
     
  14. Bikerml

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    Buenas.
    Te comento. Yo tenía eje de 12x135 y lo he querido cambiar a 12x142. Pues bien, ayer recibí el eje y resulta que es el mismo que monta con el 12x135 con la salvedad que los tapones terminales son un poco más largos para llegar a 142. Te venden el eje entero y solamente habría que cambiar los tapones. Buje turbine ultra cónico. :mad:
    Ahora el problema que tengo es que como he tenido que montar el rodamiento que quité para sacar el eje, no sé si lo habré puesto mal, que al apretar el eje se me queda la rueda frenada. Parece que el tapón terminal que tiene por el lado contrario a los piñones aprisionara el rodamiento cuando se le apreta. No lo habré metido bien...????
    Sabéis si lleva alguna arandela entre el anillo del núcleo y el buje...??
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  15. Roman866

    Roman866 Miembro Reconocido

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    entre nucleo y buje lleva una arandela creo recordar
     
  16. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Hola.
    Sabeis la medida de los rodamientos del buje trasero turbine ultra?
    Saludos
     
  17. Saavedra10

    Saavedra10 Miembro activo

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    Hola. Yo he puesto las XCD dyn con medidas Boost. No sabía peso, imaginaba que era parecido a las anteriores que tenía, pero son mas pesadas. En la tienda no las pesaron antes de montarle las cubiertas, pero sobre las DT 1700 poca diferencia, unos 100 grs.. Si he notado que ruedan mas fluidas. Dicen que los nuevos bujes Turbine extra conicos son mas fiables. Yo no he tenido problema nunca con los normales, y llevo ya dos bicis con estas ruedas. Un par de radios rotos en 6 años.
    Alguien sabe el peso real de las llantas de 29 para boost, las Dyn, con el nucleo XD para sram?
     
  18. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

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    Mi buje trasero Turbine Ultra tiene una pequeña holgura lateral.
    ¿A alguien mas le ha sucedido y lo ha solucionado cambiando rodamientos?
     
  19. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    A mi me paso lo mismo hace una semana. Como me dijo un compañero de este foro, en otro hilo, mira si la holgura es de la rueda (rodamientos del eje) ó del cassette (rodamientos del nucleo). La mia era de la rueda, con lo cual solo cambie los del eje.
    Les puse los nuevos y la holgura desaparecio.
     
  20. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

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    Yo diría que proviene de la rueda ya que en el núcleo no noto ninguna holgura.
    ¿Que referencia son los rodamientos del eje?
     

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