Bujes Progress Turbine

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por fabivilla, 22 Mar 2012.

  1. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Cuando dices arandela, te refieres a la junta de goma que va entre nucleo y buje, no?

    Esta:

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
     
  2. JavieloMTB

    JavieloMTB Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Osuna (Sevilla)
    No, me refiero al espaciador que pones en las fotos. Sólo tienes que ver el hueco que tiene el núcleo, se verá menos profundo (nuevo) a la vista. Lleva los dos a un tornero y que te rebaje el que ya tienes o si puedes, rebájalo tú mismo.
     
    Última edición: 31 Jul 2017
  3. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Eso es lo que tengo pensado, mañana me acercare a un tornero y que me haga uno a la medida, eso es poco trabajo.
    Muchas gracias compi por las respuestas.

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
     
  4. JavieloMTB

    JavieloMTB Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Osuna (Sevilla)

    Yo me las vi cuando lo cambié y todo se resume a que de un núcleo a otro, cambian la profundidad hasta el rodamiento.
     
  5. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Lo extraño es que venga el nucleo nuevo y traiga el casquillo nuevo con diferente medida a la profundidad hasta el rodamiento...
    Haber si mañana lo soluciono, luego comento por aqui a ver que tal...

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
     
  6. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Bueno, despues de conseguir el casquillo a la medida exacta, he vuelto a probar y seguiamos igual, a la vez que giraba la rueda giraban las bielas.... y ya en un ultimo intento lo he montado todo pero sin la junta negra de goma (que la verdad no acopla bien entre buje y nucleo)
    Pues a sido ponerlo sin esta junta y a funcionado todo a las mil maravillas....

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
     
  7. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos, por suerte veo a mucha gente online, así que aprovecho este hilo.

    Estoy cambiando el eje de 9m por uno de 12x142 y tengo unas dudas.

    Mi buje es un Turbine Ultra de 2014 (los NO cónicos) y en el eje nuevo los rodamientos no llegan al tope de los topes que tra el eje, valga la redundancia, es decir, como se ve en la foto esta

    [​IMG]

    Los rodamientos no llegan a posar allí, por lo que de un lado y el otro, el eje tiene un trozo que lo puedo mover de un lado al otro y entonces al poner los tapones no sé si debo roscar del todo el tapón con rosca, o por el contrario el otro tapón que tiene tope, debe tocar ej eje hasta el final.

    Es normal que tenga ese juego? En teoría los 2 rodamientos del buje están hasta el final, no pueden entrar más.
     
  8. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ilustro con mis dos ejes, a ver si alguno que tenga el eje de 12x142 y le haga mantenimiento me puede decir si es así, o se equivocaron al vendérmelo.

    [​IMG]


    A la derecha el de 9, allí sí posaban los 2 rodamientos (arriba y abajo) y no se movía el eje. Y en el otro, obviamente por tener los topes más cortos, los rodamientos no hacen tope y puedes mover arriba abajo el eje, con la problemática de que no sé cómo poner los tapones.
     
  9. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.614
    Me Gusta recibidos:
    1.635
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    El eje nuevo es más corto, por eso cuando lo instalas en el núcleo, los rodamientos no encajan y se mueven. Que te lo devuelvan y quédate solo con los casquillos. El eje, te vale el que tenías, solo tienes que cambiar los 2 casquillos .
     
  10. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, el nuevo te refieres a los cónicos o a la foto que muestro?

    Y lamentablemente no me vale el eje de 9, no entra ahí el eje pasante de 12, lo acabo de mirar.
     
  11. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.614
    Me Gusta recibidos:
    1.635
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Si, al de la foto que has puesto. Puede ser que te hayan vendido el del turbine y no el del turbine ultra.
     
  12. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    [​IMG]




    En la etiqueta ponía Turbine Ultra escrito en boli, igual se colaron... Ahora me toca esperar a las 17 para ir a la tienda, ellos no sabrán, me tocará montar el 9 unos días hasta que me lo solucionen. Me cago en todo!!!!
     
  13. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.614
    Me Gusta recibidos:
    1.635
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Bueno, ya contaras como termina la cosa. Suerte!!
     
  14. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    16
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Hola, he visto este hilo por casualidad y me viene de perlas. A ver si alguien me aclara la duda.
    Tengo unas ruedas con bujes turbine ultra. El trasero es 9x135. Voy a montar un nucleo XD y tengo la duda si el casquillo sirve el mismo o no. He estado mirando en varias webs(hispanoracing, funsport, kingbarcelona, etc...) y en ninguna he visto ningun casquillo especifico para nucleo xd, ni los kits que venden eje+casquillos marca ninguno que sea para xd. He leido el hilo y he creido entender que alguien monto nucleo xd y el casquillo 12x142 del nucleo standar shimano no le servia, por lo que deduzco que debe de ser especifico para xd. Y tambien alguien que le enviaron el nucleo xd con el casquillo para 12x142 y necesitaba para 9x135, y se lo enviaron posteriormente, pero no se si ese casquillo de 9x135 era especifico para xd o si es el mismo que para nucleo standar.
    Si alguien me lo aclara y/o me puede decir donde comprar solamente el casquillo, el eje no me interesa para nada comprarlo.
    Gracias.
     
  16. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    Esto que me comentaste es erróneo. Me vendieron el eje Turbine Ultra de 2014, pero de carretera, que tiene unos mm menos. Después de dar vueltas con el tendero, me pidieron correctamente el Turbine ultra 2014 de 12x142 para MTB y los rodamientos quedan fijados a lado y lado, no se debe mover nada.

    Leinai, no te puedo ayudar con eso, no he probado otro núcleo.
     
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Hola @leynai. Esto es lo que me pasó a mí. Imagino que lo has visto:


    Yo recuerdo que llamé al teléfono que aparece en la web tras explicarles el problema y enviarles algún email con las fotos me enviaron los componentes que necesitaba comprándolos a través de una tienda. Prueba a llamarles y coméntales el caso.

    http://www.progresscycles.com/contacto
     
  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Claro, ayer se me olvido postearte, el eje que te enviaron es mas corto porque para mtb hace falta 135mm y para carretera 130mm.
    A ver si encuentro casquillo para xd y 9x135mm suelto, con el nucleo si lo venden pero nucleo ya tengo.
    Salu2.
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Gracias, si, voy a ir a una tienda de mi ciudad que antes llevaba progress, ahora no se y a ver que me dicen.
    Salu2.
     
  20. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    16

Compartir esta página