Bulon Shimano XTR

Tema en 'Mecánica' iniciado por pisapraos, 22 Ene 2007.

  1. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Es un artilugio muy util, como sabeis en realidad es un doble bulon serrado por el medio,siendo mas estrecho y de forma conica el que se introduce en el trozo de cadena.
    ¿Que a que viene este rollo? Pues que el otro dia sali solo a un recorrido largo de 7 horas por el monte,crucé por una zona de barro pegajoso de ese que te bloquea la bici,te redondea las ruedas y tienes que cargarte la maquina al hombro con todo el peso extra y resbalando....
    Despues de limpiar el barro como buenamente pude con un palo,me subo,doy unas pedaladas y rompo la cadena (1º vez en mi vida).Saco el troncha y consigo retirar el bulon pero sin salir del todo,cuando me las prometia felices,meto el bulon torcido con el troncha.Me cago en todo y ya me resigno a pedir auxilio por el movil,para que me rescaten desde el 5º pino donde me encontraba.Cuando me acuerdo que tengo dos bulones o pins XTR,de hace tiempo ,cuando compre una cadena XTR.Es sencillisimo de poner y lo corte con un ligero movimiento de muñeca del troncha.
    Pude continuar la excursion sin novedad.

    Perdonad por el rollo.
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    En un momento de apuro, si vuelve a pasar y no tienes bulones de repuesto, puedes quitar un eslabon como medida provisional.
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto .....
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ...y te evitas la llamada de auxilio y el tiempo de espera hasta que te rescatan :)
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Prefiero los pines de conexión, siempre llevo encima uno. La única vez que lo tuve que usar me fue muy bien.
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Mucho más comodos los pines rápidos, pero tambien muy sencillo el pasador reforzado de Shimano, que tambien trae la cadena XT.
     

Compartir esta página