Bultos en la rueda

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 30 Jul 2014.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Hola. Nunca me habia pasado pero me encuentro que me han salido bultos en la rueda trasera. Ya hace tiempo que vengo observando unos bultitos pequeños en la zona central pero hoy limpiando la bici me he dado cuenta que hay uno bastante grande y algunos medianos.
    La rueda es una specialized ground control 2.1 tubelizada con liquido X-Sauce. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Creeis que puedo continuar con esa rueda o hay riesgo de reventon? La cosa es que no me hace ninguna gracia cambiarla puesto que aun no esta gastada como para eso. Pero tengo miedo que me reviente por algun bulto de los grandes. ¿Que pensais?
     
  2. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Son algunos líquidos . Sobre todo los que llevan amoniaco

    Pero creo que x-Sauce no lo lleva, puede ser por ser una cubierta no tubuless

    Yo que tu quitaba la cubierta y compraba una tubuless , puedes tener un susto y mejor no jugársela

    Saludos
     
  3. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    España
    Hola compañero,

    a mi me paso con otro liquido (Stoppinchazos), es increible como deteriora la rueda, y si la desmontas y le das la vuelta veras todo el trenzado de alambre y la carcasa deshecha.

    Con algunos liquidos suele pasar.
     
  4. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo tambien tengo bultos en la rueda delantera, en mi caso es una maxxis ignitor. Ya me avisaron que al ser maxxis me saldrian, pero que los pinchara y sin problema, la verdad es que no he pinchado todavia ninguno, alguno se ha quitado por si solo y con otros convivo, y voy con ellos sin problema, que reviente? espero que no. Creo que es por el liquido aunque en mi caso uso notubes
     
  5. Raul GT

    Raul GT Miembro

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me ha pasado y con el X Sauce tambien...me salio un bulto gordo en la rueda trasera y tuve que cambiarla!!!
     

  6. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Tengo entendido que esto pasa en cubiertas no tubeles
     
  7. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.462
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    SEguro que ha sido tema de los liquidos,cambiala sino quieres una sorpresa desagradable
     
  8. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    A mí también me salió un pequeño bulto en mi rueda delantera (hace ya tiempo), por mucho que lleves cubiertas tubeless y el líquido recomentado, te puede pasar igualmente (aunque puede que sea menos probable).
    En mi caso unas Maxxis High Roller con el líquido que recomienda Maxxis (black noseque) y como se ve lo de pequeño es irónico, eso sí me aguantó 30 km ya que en cuanto llegué a casa cambié de cubierta.
    IMG_20120721_135328.jpg IMG_20120721_135308.jpg
     
  9. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Menudo bulto. Cubierta no reventada de milagro. Da pena verlo así.
     
  10. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.462
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    Ostis vaya "bubon" pa averse matao
     
  11. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    2 ruedas maxxis crossmark tiradas ala basura. Una con liquido coffelatex y la otra con notubes. Asieske los liquidos no creo que sean
     
  12. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Yo quiero pensar que es un fallo en el vulcanizado de las cubiertas y a veces quedan capas sin fusionar y eso con la mezcla de algunos líquidos crean burbujas en la capa superior de la cubierta ( es mi teoría )

    Yo en todas las cubiertas tubuless que he tenido nunca he tenido nada parecido
     
  13. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    España
    Con cubiertas para tubuless tambien ocurre, las que tenia montadas yo lo eran y se me fastidio la de alante.
    El problema me imagino que sera del compuesto, de las temperaturas y demas, lo curioso es que a todos los que les ha pasado, que yo conozco, les ha ocurrido en verano.
    Saludos
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Mi cubierta es tubeless ready asi que eso no creo que sea ese el problema. Delante llevo specialized the captain y no le ha salido ningun bulto. Me inclino a pensar que pueda ser defecto de la cubierta porque dos de la misma marca y que a una le pase y a la otra no... La desmontare y segun como la vea por dentro la cambiare.
     
  15. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ami en una ocasion me dijeron que eran pinxazos y que cuando pegabas un llantazo o golpe fuerte en ese pinxazo ya taponado entonces salia el bulto. Pero vamos me parecio una respuesta penosa x parte de este tendero
     
  16. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Menuda historia que te han contado...
     
  17. _rede_

    _rede_ Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    157
    Si son como los de la foto cambiar la cubierta, pero sin pequeños pinchadlos con un alfiler y millas, yo eso hice y sin pega
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Los bultos se forman cuando el líquido (sobre todo los que en su composición llevan un porcentaje alto de amoniaco) despega las diferentes capas de goma que forman el neumático. Que le pase a un neumático para cámara, vale, pero que le suceda a un Tubeless o Tubeless Ready es como para reclamar la garantía...

    Si los bultos no son muy bestias y quieres aprovechar la rueda, otra opción es utilizarla con cámara. Personalmente no me arriesgaría a sufrir un reventón por la zona del bulto, que suele quedar debilitada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Jul 2014
  19. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Hola,
    yo llevo groun control 2bliss con liquido (no se marca, es el que me ponen en la tienda) delante y detrás, después de 4 cubiertas usadas sin problemas, en la última trasera (2.1") me salieron los bultitos que describes en la zona central, que fui pinchando y rodando sin problemas, más adelante he tenido un par de cortes más serios y la he cambiado con 2500 km por precaución. Se lo comenté al tendero y empezó con el dichoso tema de los líquidos ( le dije que era el que me había puesto él) y que suele ocurrir y que si se la hubiese llevado al principio cuando me salieron, con pocos kilómetros, me la hubiese cambiado.
    Yo estoy seguro que es un fallo de la cubierta (lo he comentado con un conocido que trabaja en hutchinson), así que si tiene pocos kilómetros, yo le reclamaría al tendero a ver por donde te sale.....que te dice que no, pues pinchas los bultidos y sigues con la cubierta, revisándola con frecuencia.
    un saludo
     
  20. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    Opino igual son fallos de las cubiertas. Los likidos casi el 70% del mercado ya no llevan amoniakos
     

Compartir esta página