Hola. Nunca me habia pasado pero me encuentro que me han salido bultos en la rueda trasera. Ya hace tiempo que vengo observando unos bultitos pequeños en la zona central pero hoy limpiando la bici me he dado cuenta que hay uno bastante grande y algunos medianos. La rueda es una specialized ground control 2.1 tubelizada con liquido X-Sauce. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Creeis que puedo continuar con esa rueda o hay riesgo de reventon? La cosa es que no me hace ninguna gracia cambiarla puesto que aun no esta gastada como para eso. Pero tengo miedo que me reviente por algun bulto de los grandes. ¿Que pensais?
Son algunos líquidos . Sobre todo los que llevan amoniaco Pero creo que x-Sauce no lo lleva, puede ser por ser una cubierta no tubuless Yo que tu quitaba la cubierta y compraba una tubuless , puedes tener un susto y mejor no jugársela Saludos
Hola compañero, a mi me paso con otro liquido (Stoppinchazos), es increible como deteriora la rueda, y si la desmontas y le das la vuelta veras todo el trenzado de alambre y la carcasa deshecha. Con algunos liquidos suele pasar.
Yo tambien tengo bultos en la rueda delantera, en mi caso es una maxxis ignitor. Ya me avisaron que al ser maxxis me saldrian, pero que los pinchara y sin problema, la verdad es que no he pinchado todavia ninguno, alguno se ha quitado por si solo y con otros convivo, y voy con ellos sin problema, que reviente? espero que no. Creo que es por el liquido aunque en mi caso uso notubes
A mi tambien me ha pasado y con el X Sauce tambien...me salio un bulto gordo en la rueda trasera y tuve que cambiarla!!!
A mí también me salió un pequeño bulto en mi rueda delantera (hace ya tiempo), por mucho que lleves cubiertas tubeless y el líquido recomentado, te puede pasar igualmente (aunque puede que sea menos probable). En mi caso unas Maxxis High Roller con el líquido que recomienda Maxxis (black noseque) y como se ve lo de pequeño es irónico, eso sí me aguantó 30 km ya que en cuanto llegué a casa cambié de cubierta.
2 ruedas maxxis crossmark tiradas ala basura. Una con liquido coffelatex y la otra con notubes. Asieske los liquidos no creo que sean
Yo quiero pensar que es un fallo en el vulcanizado de las cubiertas y a veces quedan capas sin fusionar y eso con la mezcla de algunos líquidos crean burbujas en la capa superior de la cubierta ( es mi teoría ) Yo en todas las cubiertas tubuless que he tenido nunca he tenido nada parecido
Con cubiertas para tubuless tambien ocurre, las que tenia montadas yo lo eran y se me fastidio la de alante. El problema me imagino que sera del compuesto, de las temperaturas y demas, lo curioso es que a todos los que les ha pasado, que yo conozco, les ha ocurrido en verano. Saludos
Mi cubierta es tubeless ready asi que eso no creo que sea ese el problema. Delante llevo specialized the captain y no le ha salido ningun bulto. Me inclino a pensar que pueda ser defecto de la cubierta porque dos de la misma marca y que a una le pase y a la otra no... La desmontare y segun como la vea por dentro la cambiare.
Ami en una ocasion me dijeron que eran pinxazos y que cuando pegabas un llantazo o golpe fuerte en ese pinxazo ya taponado entonces salia el bulto. Pero vamos me parecio una respuesta penosa x parte de este tendero
Si son como los de la foto cambiar la cubierta, pero sin pequeños pinchadlos con un alfiler y millas, yo eso hice y sin pega
Los bultos se forman cuando el líquido (sobre todo los que en su composición llevan un porcentaje alto de amoniaco) despega las diferentes capas de goma que forman el neumático. Que le pase a un neumático para cámara, vale, pero que le suceda a un Tubeless o Tubeless Ready es como para reclamar la garantía... Si los bultos no son muy bestias y quieres aprovechar la rueda, otra opción es utilizarla con cámara. Personalmente no me arriesgaría a sufrir un reventón por la zona del bulto, que suele quedar debilitada.
Hola, yo llevo groun control 2bliss con liquido (no se marca, es el que me ponen en la tienda) delante y detrás, después de 4 cubiertas usadas sin problemas, en la última trasera (2.1") me salieron los bultitos que describes en la zona central, que fui pinchando y rodando sin problemas, más adelante he tenido un par de cortes más serios y la he cambiado con 2500 km por precaución. Se lo comenté al tendero y empezó con el dichoso tema de los líquidos ( le dije que era el que me había puesto él) y que suele ocurrir y que si se la hubiese llevado al principio cuando me salieron, con pocos kilómetros, me la hubiese cambiado. Yo estoy seguro que es un fallo de la cubierta (lo he comentado con un conocido que trabaja en hutchinson), así que si tiene pocos kilómetros, yo le reclamaría al tendero a ver por donde te sale.....que te dice que no, pues pinchas los bultidos y sigues con la cubierta, revisándola con frecuencia. un saludo