Bursitis De La Bolsa Del Bíceps Femoral

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por hatepaguer, 3 Oct 2007.

  1. hatepaguer

    hatepaguer pozzi

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos,
    Después de un año aciago debido a problemas con mi rodilla izquierda, decidí ir al medico y que me hicieran una ecografía para ver que es lo que pasaba con mi rodilla, básicamente el problema era que cada vez que forzaba un poco o forzaba en frió, a las pocas horas o al día siguiente me dolía la rodilla. El resultado de la Eco fue: Presencia de una región anecoica/hipoecoica entre el tendón del bíceps femoral distal y el ligamento lateral externo que se corresponde por su situación y morfología con una bursitis de la bolsa del bíceps femoral.

    Vamos , después del ladrillo que acabo de soltar pues mi pregunta es si a alguien le a ocurrido y si lo curo con facilidad, el medico me dijo que fuera al Fisioterapeuta (que fue quien me recomendó que a su vez fuera al medico) que con corrientes y masajes en teoría se me curaría y que no era grave. Alguien me puede dar algún consejo? debo preocuparme? Después de un mes casi parado no me duele la rodilla pero temo comenzar a entrenar y que al poco vuelva a dolerme.
    Gracias anticipadas por los consejos.
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hola,
    yo no lo he sufrido pero un compi mio de la piragua lo pasó. Él era canoista (de los que van de rodillas) y pasó una bursitis en la rodilla. La verdad es que hizo reposo y fisioterapia, y si no recuerdo mal no tardó demasiado en recuperarse, yo diría que alrededor de un mes (desde que empezó a ir al fisio claro). Después de eso perfectamente recuperado y no ha tenido más problemas, y de eso hace ya 2 o 3 años.
    No te lo digo fijo pero yo diría que no fue más de un mes, o en su caso igual 5 semanas, pero no más. Ya te digo, reposo y fisio, y se le pasó sin problemas.
    En cualquier caso grave no es para nada, yo creo que te recuperarás sin problemas. Tardarás más o menos, pero sin problemas.
    un saludo y ánimo.
     
  3. hatepaguer

    hatepaguer pozzi

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Pues muchas gracias, yo por ahora llevo 3 semanas a si que dare un poco mas de tiempo antes de ponerme a entrenar a pesar de que ya no me duele:grin:
     

Compartir esta página