Buscando bici para runner

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pulpitus, 18 Abr 2016.

  1. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compis,

    Soy corredor habitual, de medias, durante la preparación para maratón me jodí la rodilla y me he tirado en el gimnasio un par de meses nadando y haciendo elíptica.

    Tengo una bici del año 1992, una topline de aluminio (BH?), en su momento creo que era la ***** :) pero creo que ya toca su retiro...

    Entre la lesión y ver que hacer entrenos cruzados me ha ido bien, me gustaría pillarme una nueva bici, estos días he estado mirando y mirando, webs, youtube, que si tipos de cambios, frenos, etc... No la usaré más que para un par de salidas semanales, una de un par de horas y otra con los críos, aunque conociéndome empecé a correr para dejar de fumar y a los 4 meses ya estaba haciendo una media :p o sea que me veo en poco tiempo con el rodillo en casa...

    Soy muy chinorri, 163cm, 73 de entrepierna y 52kg, por lo que supongo que debo ir a por una de 27.5 si o si y de talla caniche.

    De las que he mirado, las que más me han gustado son:

    GRAND CANYON AL 5.9: https://www.canyon.com/en-es/mtb/grand-canyon/2016/grand-canyon-al-5-9.html

    RADOR ZR TEAM 7.0: http://www.radon-bikes.de/en/bikes-2016/mountainbike/hardtail/zr-team-275/zr-team-275-70/

    El presupuesto va por ahí, rondando los 800€. La segunda mano la descarto ya que al no saber del tema paso de que me la colen, me da igual comprar por internet que por tienda física.

    Entre esas dos, la canyon hay que sumar los pedales y ya nos vamos a los 900€, vale la pena? cualquier sugerencia me sería de gran ayuda.

    Gracias!!
     
  2. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ahora hay una oferta en orbea el modelo alma por 1399, si puedes yo intentaria pillarla, es de carbono con horquilla Fox, al final como te mole a las otras le vs a cambiar todo y te va a salir más caro.
     
  3. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
  4. albertgt2

    albertgt2 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Donde puedo encontrar la megamo a ese precio?
     
  5. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Tienes prisa? Si no tienes prisa yo esperaría a la liquidación de las Rafal de decathlon. Las bicis de decathlon son muy equilibradas y su parte más descompensada es el desviador delantero que es lo más económico para mejorar.
     
  7. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Primer handicap la talla... con tu altura yo me iria a una 15"... pocas ofertas en esa talla que no sean bicis muy muy basicas... y sinceramente si solo la quieres usar como complemento para alternar con la carrera a pie (asi las uso yo) y no te quieres dejar una pasta yo miraria bicis de 26" de segunad mano y miraria por la zona de venta de material femenino que es donde mas vas a encontrar esa talla... seguramente cambiando potencia y sillin tendrias una bici muy adecuada para ti
     
  8. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Hombre por talla yo creo que una S de 27.5 le irá más o menos bien. Es más, algunas talla M también le harán apaño.
     
  10. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    bueno eso ya depende de cada uno... soy mas de pensar que ante la duda prefiero bici chica con potencia larga que bici grande con potencia supercorta...
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    la tendencia actual es al revés. Se suelen montar cuadros largos con potencias cortas y manillares anchos.
     
  12. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
  13. sundaybiker

    sundaybiker Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    88
    Hola, podrías decir donde has visto esa Orbea por 1399 eur?
     
  14. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
  15. sundaybiker

    sundaybiker Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    88
  16. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
    Es carbono de acceso pero el no llevar soldaduras da una estética...aunque pueden pesar como los aluminios más ligeros pero entre 1200-1400 € a final de temporada siempre hay cosillas, otro modelo interesante:
    https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-cf-5-9.html
     
    Última edición: 20 Abr 2016
  17. Geldanar

    Geldanar Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,

    Me siento identificado contigo porque estaba en tu misma situacion hace 5 dias.

    Runner habitual 3 o 4 veces por semana que quiere meter un dia de mtb y quitar un día de running

    En los 90 le daba con mi bh como tu, y aunque la sigo tendiendo hay que volver a lo grande dentro de un precio claro

    Yo me he comprado una Kendo 30 27.5 del 2015 en bicispasaje siguiendo un poco la recomendación de los de aquí,

    http://www.bicispasaje.es/mmr-275-2015/1311-mmr-kendo-275-30.html

    y la verdad es que estoy deseando estrenarla. Lo malos es que la talla que hay es la L y con tus medidas muuu grande.

    Suerte en tu búqueda
     
  18. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    En Foxil villanueva del pardillo, en buhobike creo que tambien, me imagino que sera una oferta de orbea que tendran todos los distribuidores por que la he visto en varias más
     
  19. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por la ayuda! He estado de viaje estos días y no he podido mirar el foro.

    Mire en decatlón pero no hacen tallas pequeñas en las bicis más decentes y no me gustó cómo me atendieron, solo pillo ropa ahí, lo descarto.

    De la Canyon y rador que puse al principio si veo tallas para mí, en rueda 27,5. Creo que lo haremos a suerte :)
     
  20. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Entre esas dos alguna sugerencia?
     

Compartir esta página