Buscando nueva bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 4 Feb 2018.

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  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hola.

    No, una vez más o menos hecha una lista, tengo el tema un poco parado. De momento, ya que tengo bici, voy a esperar a que llegue el verano y haya mejores ofertas, a ver si sale algo.
     
  2. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    En mi experiencia , este es le tema más importante.

    Una dirección más abierta te da MUCHA más seguridad y estabilidad en bajadas, pero apenas te penaliza en subida o en manejabilidad (claro que la mía es una 27,5, no una 29).
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Al hilo de este tema, yo soy un tío menudito (173, 60 kg) que se mueve por caminos bastante ratoneros, y quiero una bici que tampoco no se sienta un buque, sino que tenga cierta agilidad
     
  4. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    173,5 y 82 de entrepierna, yo. Bastante parecidos..si no fuera por que estoy casi en 80kgs, je, je, ademas de que paso de la cincuentena de tacos.

    Por lo que cuentas, para mi gusto, o en mi opinión, te tendrías que ir a una 27,5, de aluminio, bien montada y, posiblemente biplato. (o gx eagle de 12v, que vale practicamente igual que el 11v ).

    Eso hizo yo hace algo mas de dos años, me compre una MMR Zen 27,5, aluminio, pero montaje full XT y horquilla SID, periféricos Ritchey WCS, ruedas MAVIC, por 1.700€. (modelo 2016). Recuerdo haber "hablado" contigo al respecto en el hilo de las MMRs.

    Muy bien con ella (brutal el cambio desde mi anterior bici, una 26 de unos 500€ de pvp), al nivel de amigos con 29s de carbono llaneando, por ejemplo, pero pasado el tiempo (y tras una caída en la que me hice algo de daño, nada grave) empecé a coger miedo en la bajadas y a echar de menos una bici más eficiente en zonas técnicas, en general (para mi nivel técnico, que no es para tirar cohetes, precisamente).

    Ahora tengo la bici de la foto de mi perfil, una Scott Spark de 27,5 modelo 2017, por la que me hicieron un oferta (nueva) que no pude rechazar...

    Ya se que no buscas una doble, pero, yo de buscarme una rígida (con el uso que dices que le vas a hacer) iría por una bici que fuera:
    - Dirección abierta.
    - Geometría "moderna": reach largo, vainas cortas, potencia corta.
    - Ruedas anchas, al menos de 2,25 o 2,3.
    - Aluminio o carbono (depende de la relación precio/montaje). No me parece un tema decisivo.
    - Tija telescópica.
    - Transmisión y periféricos de gama media-alta, al menos.
    - Por supuesto 27,5.

    No se si existe algo así (je, je), pero esta, por ejemplo, se le parece bastante...

    dust_3_0_blue_orange_glossy.png
     
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  5. Conrad 64

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    Si buscas algo más puramente XC y en 29 no descartes la Scott Scale 940, aluminio y 1999€ de tarifa (1800 para abajo, precio real en tienda):

    bicicleta-scott-scale-940.jpg
     
  6. Frizick

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    Gracias por opinar.

    Sí, recuerdo haber hablado contigo acerca de la Zen. El tema de ser de 27.5, al menos el rígida, lo tengo descartado. Ya de cambiar el chip de la doble de 26", hacerlo por algo diferente, y además creo que para XC y terreno roto la ventaja del diámetro es determinante.

    La bici que pones parece un poco bestia para lo que tenía pensado. La tija telescópica, ya se que da mucha seguridad bajando y tal, pero suma mucho peso, y creo que no me compensa. La Scott en cambio se ajusta a lo que busco.
     
  7. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Mi recomendación sería ir a un cuadro de carbono olvidándote un poco de los componentes porque en tarifa se pagan a precio de oro, mientras que estando al tanto de ofertas tipo RCZ montas un maquinon a buen precio.
    Te cuento esto porque de mi Camber 29 ya sólo queda el cuadro y poco más.

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  8. Frizick

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    Sí, eso me dicen y es cierto, los componentes se van cambiando pero el cuadro siempre queda. Pero en le pasado ya me he montado bicis a piezas y es la historia de nunca acabar, siempre que mejoras una cosa ya estás mirando al día siguiente de mejorar otra, y con una bici que venga ya equilibrada te olvidas.

    He estado echando un ojo a las alternativas de carbono:

    MMR Rakish 50 (1.750€): Parece la más interesante por precio y montaje. Respecto a la Zen, bajaría el nivel de todos los componentes la horquilla de la SID a la Recon, y los frenos pasan de los MT500 a los 315, aunque con mis 60kg malo será. No se que tal esas ruedas Fulcrum, aunque por lo menos es una marca reconocida. De todas formas intentaría hacerle algún cambio, como en cassette de estos de 11-50 y un plato de 34 para darle algo más de versatilidad.

    [​IMG]

    Giant XTC advanced 2 (2.000€): Esta es algo más cara pero viene bastante bien montada. En principio no habría que tocar nada, ante la duda de si monoplatizarla o no.

    [​IMG]

    Merida Big Nine 3000 (1.800€): También está a muy buen precio y, aunque parece la más floja de montaje, estéticamente es la que más me gusta. Viene ya con el cassette de 50, le pondría solo un plato de 34, y las ruedas no se si serían muy malas.

    [​IMG]

    Cube Reaction C62 Pro: Lo bueno es que viene con el Eagle y tampoco es muy cara, pero el resto del montaje parece también algo meh...además ya tengo una Cube de carretera y me gustaría variar.

    [​IMG]
     
  9. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Mi opinión personal es que son bicis con horquillas y frenos de gama baja, para el precio que estas pagando por tener un cuadro de carbono ( y sin entrar en el tema de las ruedas...)

    Piensa que una aluminio de ese precio tendrá mejores componentes que harán que el peso sea muy parecido....pero, además, frenará y amortiguara mejor!

    De las que pones, coincido en que la Mérida es la más bonita (vista en foto, al menos), pero para mi gusto la mejor es la Cube, por la trasmisión, el ángulo de dirección (69º) y los frenos. Eso sí, oficialmente pesa 11,3. como mi antigua MMR de aluminio... (Full XT8000, biplato!!, frenos XT y horquilla SID, y que me costó 1.700€)
     
  10. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Yo no me decantare por ninguna porque la estética influye mucho y eso es totalmente subjetivo. Sí te diría que tuviera una buena horquilla. La transmisión va a ir bien lleve lo que lleve, sólo es un tema de peso. Los frenos son baratos de cambiar. Los M615 los saca RCZ a unos 60-70 € la pareja. Y las ruedas van a ser básicas siempre en ese rango de precios.

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  11. Frizick

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    Ahí el quid de la cuestión :)

    El cuadro de carbono en algunos casos rebaja casi 1 kg respecto a los de aluminio, cosa que algunas compensan con el montaje más ligero, además de lo que aporte en calidad (a igual presupuesto se van a montajes de bicis de carbono de 2.500€). Es cierto que queda la opción de ir mejorando cosas y en el futuro dejar una bici muy maja, pero eso, también se entra en la dinámica del inconformismo cosa que llevándote una bici equilibrada la compras y te olvidas.

    Más que el peso, me importa que la bici responda bien tenga un mínimo de calidad y sea fiable. El tema del carbono me importa más si a nivel de absorción se nota mucho, si fuera solo peso con mi presupuesto iría seguro al aluminio.
     
  12. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Carbono y montajes de lujo.[​IMG]

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  13. Frizick

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    Una pregunta: el tema del Boost 110/148 que se empieza a ver en muchas bicis, aunque no todas, cual importante es?
     
  14. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Ya sabes, como todo cambio en la bici, la palabra mágica: rigidez.
    Habrá quien lo note y quien no. Pero de momento su mayor ventaja es que se han visto chollos en horquillas y ruedas boost.

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  15. Frizick

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    Gracias. Yo creo que pasar de mi bici actual a una moderna va a ser un cambio tan grande en todos los aspectos que será difícil notar cosas concretas, jejeje, aunque si va a ser la tendencia quizás mejor no quedarse desfasado antes aun de empezar.
     
  16. Pepesarria

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    Se dice que para ruedas de 29 aumenta la rigidez, pues el aparaguado es más abierto. Yo no tengo boost, asi que solo hablo de oídas...

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  17. Frizick

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    Al hilo de los que dices, he visto este vídeo de la Merida bajando de los 11 kg :eek: con un montaje que tampoco parece nada del otro mundo, y más ligera que las aluminio montadas full equip. Con unos cuantos cambios la dejas en 10 pelados.

     
  18. jlaguilar101

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    Yo voy a liarte mas, mi opción seria una bici donde mi presupuesto me permitiera bici+unas buenas ruedas de carbono.

    Unas buenas ruedas es el componente principal para una bici. Es mi modesta opinion.
     
  19. Frizick

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    Sí, unas ruedas decentes lo tengo en mente, ya que como bien dices es de lo más importante. Pero tanto como ir al carbono, pues no.
     
  20. loonny

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    Para usuarios que no compiten las ruedas de carbono también me parecen excesivas.
     
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