Buscar un entrenador

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Kaboom, 18 Jun 2018.

  1. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Buenos días!

    Pues empiezo a estar un poco estancado en el progreso y quiero darle un empujón, así que he pensado que lo suyo es empezar a entrenar de forma mucho más estructurada. Soy consciente de que esto se puede hacer bastante bien uno solito leyendo un buen libro y siguiendo los planes, sobre todo si se tiene potenciómetro (como es mi caso) pero he pensado que hacerlo con un entrenador será más eficaz.

    Para que os hagáis una idea de dónde estoy ahora, tengo 31 años, peso 66 kilos, mido 1.78, tengo un FTP de 240w y hago Morcueras de 35-36 minutos. Estoy haciendo semanas de en torno a 200-250km, saliendo martes 30km-miércoles 30km -jueves 30km-viernes 30km-domingo 100-130km. Me salto algunos viernes. El objetivo es llegar a acabar alguna carrera de Master30 (evidentemente no este año que ya no llego ni de coña, pero idealmente el que viene) y llegar a subir Morcueras de 30. Cosa que tampoco sé si es posible sin sacar más tiempo para entrenar cosa que va a ser imposible salvo que empiece a levantarme a las 5 y media de la mañana.

    Por lo que tengo entendido hay dos tipos de entrenadores, los que están mogollón encima tuyo (que supongo que costarán una pasta) y los que son más tipo "online", que te ponen un plan y a los que vas enviando los ficheros de garmin para que te hagan seguimiento.

    Merece la pena? En que precios nos movemos? Todo esto sería estando en Madrid

    Acepto cualquier recomendación, experiencia, opinión etc y muchas gracias de antemano!
     
  2. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Me autocontesto parcialmente...

    Estoy viendo que los entrenadores rondan los 70-100 pavos mensuales en función del plan, con lo que te montas en más de 1000 pavos al año fácilmente... Q es un pastizal.

    Alguien ha probado entrenamientociclista.com? Evidentemente parece mucho menos personalizado, pero claro son 30€...
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo ando un poco igual de cara al año que viene...

    El tema es que 60-80€, bien llevado, si lo piensas, es poco dinero por el tiempo del entrenador...

    Pagar 30€ por un copy-paste (no estoy diciendo que los de 30€ lo sean, eh?), pues es tirar el dinero...
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Nombres por MP, please? Por no caer en el error...
     
  5. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Si por favor!
     


  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Por eso te los he pedido por MP directamente...;)

    Gracias!
     
  7. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Me interesa a mi también si hacéis el favor por mp. Gracias.
    Saludos.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    ****, por 2 cm y edad no clavas todos mis datos (incluido FTP) :D, incluso yo también quiero competir el próximo año
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    tendras que entrenar mas y mas fuerte y subir el ftp minimo a 4 w/kg para empezar a plantearte acabar alguna master ,porque con esos vatios al segundo arreon vas a explotar :confused::confused::confused:
     
  10. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    Te digo lo mismo que al compi ,una master facilmente salen 4w/kg o casi medios para una carrera de hora y media,al menos aqui en valencia ,que se anda muy fuerte .
    A entrenar fuerte ,mucho plato grande,muchos repechos y entrenes de no mas de dos horas o dos horas y media ,pero bien calentito!!! suerte !!!si te decides en alguna nos veremos ;)
     
  11. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ya conozco la experiencia, el año pasado empecé 3 máster del Pla Petit en Mallorca y en las dos primeras aguanté hasta el 4º o 5º arreón, 15 minutos en total más o menos... Y luego explosión. Me pareció sobrenatural el ritmo...

    La tercera fue una urbana y el primer grupo desapareció, pero iba bastante bien en el segundo hasta que me tiraron y se jod¡ó la rueda trasera y ale, pa casa.

    4w/kg de FTP? Eso con mi peso son 260w y con eso no tengo ni para empezar a aguantar... Aún si las carreras fuesen montañosas podría intentar defenderme, pero en el llano en cuanto empiezan a volar los palos más te vale poder aguantar latigazos sucesivos de más de 350/400 durante un par de minutos. Los mostrencos de 85kg se ponen a hacer el cafre en la salida de las rotondas 4 veces seguidas y a tomar por saco... Así que si, se que voy a tener que entrenar más y más serio...
     
  12. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Por dónde te mueves? Por salir a dar una vuelta un día si quieres!
    Edad más o menos que yo?
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Unos cuantos cientos de km al sureste, si es que eres de Madrid. De edad más joven, aun me quedan unos años para entrar en M30.
     
  14. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    jajajaja ok va entonces chungo...

    Pues si encima eres menor de 30 por lo que tengo entendido más jod¡do aún, entonces te tienes que pegar con los élites y eso ya si que es un fiestón...
    Ya lo dije el año pasado cuando pregunté por cómo correr en master y lo volveré a decir, me parece BRUTAL que en este país sólo puedas aspirar a acabar una carrera si estás entre el 1% de los ciclistas más fuertes y entrenados de todo el país y tienes tiempo para entrenar 15-20h semanales, que por cierto no creo que sea una cifra demasiado exagerada viendo como anda la peña.

    Entiendo que la GC no quiera organizar cortes de tráfico para carreras con medias de menos de 40km/h (cosa que tampoco es del todo así, porque si un grupo de los que estamos como tu y como yo nos ponemos a tirar en el llano hacemos más de 40km/h durante una hora fácil, aunque igual no 45) pero anda que no está España plagada de polígonos y pueblos para hacer carreras urbanas copón! Que en Inglaterra y EEUU por ejemplo la peña de CAT5 no es ni capaz de terminar una cicloturista de 160km y tienen un calendario plagado de pruebas y Criteriums...

    Categorías inferiores y carreras urbanas YA!
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Tendría que buscar carreras sociales de bajo nivel (nada de Challenge de la Plana, Vinalopó, Marina, etc), y no es que haya muchas.

    Sobre lo demás, lo suscribo al 100%. Muchos se quejan de que la gente se toma las marchas como carreras, pero es que son las propias federaciones las que han perpetuado esa visión. A mí me encantaría meterme en un polígono a jugar a ser ciclista con gente que no me reviente a la segunda arrancada, por supuesto, pero es que eso en España no existe. Aquí si ya de por sí el calendario es discretito en algunas pruebas incluso hay equipos semipros o profesionales reventando pelotones.
     
  16. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    a darle duro pues!!!!!
     
  17. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    A ver , competir es lo que es y punto. O das el nivel o dedícate al cicloturismo. A mí no se me pasa por la cabeza ponerme un dorsal si no es para mínimo acabar la carrera o hacer un entreno muy bueno y tener saumido previamente lo que va a pasar.
    ¿Pero como van a hacer carreras por niveles?
    Vetamos a los que tengan FTP de 5 w/kg o hacemos carreras para solo ftp 4w/Kg .
    Si mejoro mi FTP ya no puedo correr y pasamos de categoría..
    Imaginaros que caos, si ya cuesta tener 100 masters en una carrera como para hacer carreras a la carta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Anda que lo que hay que leer... Por esa regla de tres, a tomar por culo las categorías Master y sub 23 y que todo el mundo corra con los Elite no? O mejor aun, fuera élite también y sólo profesionales. Y si no das el nivel, pues a tu casa chaval, que sólo tienes derecho a competir si te ha bendecido la genética y tienes 35 horas semanales para entrenar...

    https://www.britishcycling.org.uk/road/article/roadst_Road-Categories_Classifications

    Por si no dominas mucho el inglés te resumo. No va por FTP, evidentemente, ya que no todo el mundo tiene potenciómetro. Pero si quieres empezar a correr, empiezas por las categorías inferiores, y si ganas carreras o te ves muy sobrado, vas pasando a las superiores. Cosa que también va de lujo para que no te veas de repente rodando a 50 en un pelotón de 100 tíos metiéndote codo si lo único que has hecho es series durante años para coger forma y nunca has rodado en pelotones gordos. Se empieza por CAT4 (5 en EEUU) y la gente de las categorías inferiores está MUY floja, ya digo que son gente que tendría dificultades para sobrevivir una Quebrantahuesos. Por lo que llevo años leyendo al respecto, el Master 30 y 40 de aquí se correspondería a CAT1.

    [​IMG]

    Según mi peso/potencia actual y la tabla, debería estár partiéndola en CAT3 (270w 20min, 310w 5min)

    Y como UK, el mismo sistema tienen en US y otra ristra de países.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Pues importa el modelo... a mí me parece ridículo ese sistema. Estamos hablando de "competir" Habrá gente que gane en categoría 3 y se quede ahí porque le gusta más ser cabeza de ratón que cola de León.

    Esa tabla que pones la conozco, pero no le hago mucho caso, si te quieres comparar con alguien que sea en la vida real, con dorsal y a partir de cierta edad "está bien separar de 5 en 5 años las categorías" pero aquí en España ese sistema no lo veras, para eso ya estan las carreras a nivel local del pueblo. Si aspiras a más vas al campeonato autonómico y si eres top al estatal o incluso te seleccionaras para el mundial de tu categoria .
    Y no te ofendas , si conocerte mucho diría que te ha dado la fiebre del ciclismo un poco tarde..
    Tú quieres carreras urbanas, a mí por ejemplo nunca me gustaron las circuitadas, cuando te pegues dos piñazos ya cambiarás de opinión y si tienes buen nivel quieres dureza que se rompa todo y un pelotón pequeño, a mí dame carreras de las de antes, que acabábamos 20 tíos .
     
    Última edición: 18 Jun 2018
  20. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Ahí les has dado , de un burro no vas a hacer un caballo de carreras por mucho que lo entrenes. Yo como entrenador tendré que sacarte tu máximo, pero no venderte humo..
     

Compartir esta página