Buscar un entrenador

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Kaboom, 18 Jun 2018.

  1. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si si ,con la licencia federativa de tu club puedes correr sin ningun problema ,lo unico que luego en la clasificacion sales como independiente y ya esta ;).

    tb es un motivo ,la gente le tiene mucho miedo y no es para tanto ,lo que pasa es que cuesta un poco cogerle el rollo de ir tan rapido en el paquete y muchas veces la gente gasta las fuerzas por los nervios que lleva,pero una vez vas haciendo carreras y carreras cada vez es mas facil hacerlas .
     
  2. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Totalmente de acuerdo contigo. Tu, yo, y media docena de peña de mi grupeta nos apuntaríamos a una carrera de ese estilo. Que si, que la peña puede tener kilos de más y estar muy fuerte, pero claramente no le está dando a tope porque si no lo primero que haces es perder peso, que es lo más fácil, menos doloroso y más barato de todo...
     
  3. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ya j0der si tengo claro que dioses no son, ni Coppi reencarnados, pero si que he visto muchísima actitud de desprecio a la idea de categorías inferiores entre los máster, tanto en el foro como habiendo rodado con ellos.

    Ya, pero estando como estoy ahora y entrenando como entreno ahora por muchas carreras a las que me presente si aguanto 10 minutos en cada una en la p vida acabaré una. Está claro que se puede hacer sólo, pero igual con un poco de orden y disciplina es más fácil.

    De todas maneras correr Master no es el único objetivo. De hecho para master lo suyo es aguantar latigazos y poder dar potencias altas durante tiempos relativamente cortas. Otra cosa que tengo muchísimas ganas de hacer es escalar a 300w constantes. Cuanto más rápido subo más lo disfruto, llevo tiempo pensando que hacer medias de +20 en Morcuera por ejemplo debe ser muy divertido. O tirar fuerte de un grupo a cuarentaytantos.

    Vamos que lo que quiero es ponerme como una bestia (dentro de lo que me permita el tiempo y la genética), no sólo competir.
     
  4. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Yo no estaba muy nervioso en las carreras que hice (será que soy un inconsciente), y no le tenía miedo a rodar codo con codo yendo fuerte con la peña, de hecho creo que no lo hice del todo mal posicionándome y cogiendo ruedas, y ganaba unas cuentas posiciones en las aproximaciones a las curvas sin crear peligro...

    Pero por mucho que sepas y muy bien que te coloques, como haya 4 rotondas seguidas y se salga de ellas tirando a 50, o estés aguantando los latigazos por los pelos cerca de la cabeza para no comerte el acordeón y que sea aún peor pero de repente llegues con 187 pulsaciones a un repecho en el que tengas que aguantar 450 o 500w durante un par de minutos para no descolgarte, ni saber correr, ni experiencia ni leches... Como no tengas pulmones y piernas, a saludar a la GC...
     
  5. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    @headcrusher todo es posible si hay una verdadera intención de cambiar las cosas por parte de las federaciones
    Actualmente tengo licencia pero apenas hago carreras, primeramente porque ahora competir se ha convertido en un deporte elitista en el sentido que no muchos padres de familia se pueden costear una temporada máster, antiguamente, no me digas cómo lo hacían , pero se ganaba dinero con la bici , y sacabas para tus gastillos. Todo ha cambiado

    Y segundo porque aunque sí que me gusta competir , tengo muchos proyectos en mente y no acabo de centrarme un un objetivo concreto. Por eso lo de si me pongo un dorsal lo primero disfrutar y no arrastrarme mucho :) y para eso hay que entrenar unas 10-12 semanales y tener motivación, un poco de escuela ,etc...
    Ahora mismo hay peña hipermotivada que en su vida corrió y con muchas ganas de competir , a mí me asombra un poco, no lo voy a negar , aveces se me escapa un poco la risa cuando me cuentan alguna batallita.
    Todo muy respetable cada uno es libre y hay mucha gente que tienen muchísimas cualidades y que las están descubriendo en masters , "un poco tarde la verdad"
    Otro tema es que los recién llegados una gran mayoria peca un poco de globerillos , de esprintar en todos los repechos cuando se ha subido a ritmo el puerto y ha ido tirando uno toda la subida, creen que por coronar primero son mejores que tú, creo que todos conocemos gente así... Pero en realidad si dan con gente buena de verdad ya sabemos lo que pasa...que empiezan a aparecer las disculpas por todos los lados , que si la gente va dopada, que si no descansaron bien, que si me duele aqui o alli.
    En fin que ojalá lloviese al gusto de todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Eliminado .
     
    Última edición: 19 Jun 2018
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No veo la relación de tu argumentación con lo q yo digo...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  8. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Me refiero a esto qué dices @undersea
    "No sé, pregúntale a los franceses a ver cómo lo hacen, que dicen que algo de tradición en el ciclismo tienen"
     
    Última edición: 19 Jun 2018
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo no he dicho eso...
     
  10. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Cierto perdona
     
  11. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.777
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Buenos dias

    Soy el primero que opino que por mucho que sepas se necesita unos minimos. Pero una cosa és que sean necesarios y otra cosa és que creas que son necesarios y los gastes de mas

    Siempre usamos el medidor para "mover mas watts", pocas a veces sabemos que lo podemos usar para lo contrario, mover menos.

    Una de tantas cosas buenas que tiene un medidor es que facilita muchisimo el aprendizaje para ser mas eficiente en carrera, en una misma carrera con varios corredores con sensor y teniendo en cuenta el grado precisiones se analizansi realmente són necesarios los watts que creemos que són necesarios

    Saludos
     
  12. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    392
    Otra vez te solicito info por MP

     
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    jaajjaajaj pero esos son entrenadores ???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Edgar BTT SILLA

    Edgar BTT SILLA Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Este chaval entrena de **** mare, me lleva a mí y la verdad es que estaba como tú, estancado, llevo 3 meses con él y es un crack, tiene como dos tipos de entrenamiento, uno que es 25€/mes que es básico pero está bien si no compites a fuego y el de 40€/mes que es más específico, yo tengo el que es más completo y me va bien, no es por hacerle la rosca pero el tío se nota que controla bastante y tiene ganas es de Valencia
    Su número: 605161359 César se llama

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  15. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Te refieres a Custom4us?
    Saludos

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  16. Edgar BTT SILLA

    Edgar BTT SILLA Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    23
    No, me refiero a Cesar Belenguer, no està en el foro

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  17. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A vale, lo miraré a ver, gracias.
    Saludos

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  18. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Mi experiencia creo que la comenté en otro hilo/post: competí de crío, hasta aficionado. Luego culturismo.

    Hace 3 MTB. Y este último flaca.

    Retomé la flaca en junio 2017, grupeta de nivel muy alto. Gente que gana mucho en master, cx, ex-pros, etc. Todos grandes amigos de juventud/carreras.

    En Enero me pongo en manos de alguien, a raíz de prueba de esfuerzo/ecocardiografía, ya que subo de vueltas demasiado para mi edad (208 en prueba, 210 entrenando, ya casi 40 tacazos).
    Más que nada por salud.

    Llevo unos 6 meses, con potenciómetro y tal. Andar pues sinceramente ando como un tiro. A falta de 3 o 4 kg menos (71,5 para 1,73m, empezando de 93, tampoco quiero quedarme raquítico ya que conservo bastante musculatura).

    ¿El precio a pagar? No sé cómo va el resto de gente, pero estoy en un momento que se me hacen pesados los entrenos, siempre solo, series, etc. Voy fatigado por la vida.
    Eso sí, la semana que me toca descarga y salgo con la grupeta siempre caen récord de watios en trainingpeaks.


    Que no es solo decir me pongo en manos de alguien, le pagaré y mejoraré. Yo pensaba que entrenaba fuerte, y prácticamente terminaba entrenos de 3 o 4h sin comida. Ahora me resulta imposible.

    Hay que tener un compromiso con uno mismo y con quien te asesora.
    Días de salir a las 18 del trabajo con ganas de ducha, cena y cama, y tener que ir a hacer 1h de gym/core/coordinación e historias....uff.



    Y eso que aún no he salido en ninguna carrera. xD



    No sé, creo que es interesante hacerlo para que no te lo cuenten. Pero este es un deporte de masoquistas.
     
  19. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Hombre, a mí no me mandan copia y pega, es todo a través de trainingpeaks, y siempre desglosado ya que el chaval es de cerca y conoce el terreno.

    Además no siempre entreno igual.


    No sé, yo de entreno no tengo ni idea. Ya te digo que estoy en un momento en que las sensaciones son de ganas de colgar la bici por el cansancio, pero a la que descargo vuelo y claro ves que la forma está ahí y te remotivas.

    No queda otra que confiar, insistir, y pasado un tiempo (1 año o así) valorar. De momento me parece hasta barato por la atención.
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Un buen ejemplo de lo que se comentaba antes. Mejor si el entrenador de vez en cuando te puede ver la cara...

    [​IMG]
     

Compartir esta página