Busco a gente que entrene con PowerTap

Tema en 'General' iniciado por toniroder, 29 Ene 2007.

  1. toniroder

    toniroder Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ¿sigues teniendo el SRM? ¿Admites ofertas? :)
     
  2. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Lo malvendí...por lo que he leído, del srm el que vale la pena es el pro, pero hay gente contenta con el amateur. Ya que te dejas la pasta comprate un pro, y si no, monitorea el ebay alemán ahí suelen salir bien de precio.
     
  3. toniroder

    toniroder Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto un Ergomo Pro en ebay a 900€, pero por lo que me aconsejas me esperaré al Powertap, o si sale alguna ocasión SRM. He visto en la web que SRM lo vende en españa un médico deportivo de Valencia... De todas formas, si sabes algo del posible distribuidor de Powertap en españa, avísanos. Saludos!!
     
  4. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
  5. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Si el posible distribuidor no me llama el lunes, le llamaré yo y le pediré precios.
    El distribuidor de SRM es un poco cantamañanas, tiene poca idea de ciclismo, distribuye cosas médicas, lo digo para que te hagas una idea, es como un médico que te vende un SRM, si le hablas de compatiblidad de ejes, bcd, platos etc. etc. no tendrá ni idea.
     
  6. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recuèro este tema porque estoy mirando la posibilidad de hacerme con uno de estos aparato spor medio de Ebay. Pero tengo unas preguntas:
    Tengo dos bicis TT y road y varias ruedas, por eso pienso que el mejor seria el Ergomo, o estoy equivocado???
    Sabe alguien si el software del SRM y del Ergomo es compatible con MAC???

    Estoy un poco perdido en esto y me gustaria me ayuden....gracias
     
  7. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Yo de ti hacía el esfuerzo y me compraba un SRM antes que un ergomo. respecto al software el mejor que hay es éste http://www.cyclingpeakssoftware.com/ mírate la web para ver si dice algo del MAC.
     
  8. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias...a ver si empiezo a reunir porque el tema es bastante carito....sabes el distribuidor????
     
  9. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    El problema que tiene el Ergomo y que he leido en un foro extranjero hoy mismo, es que solo mide la potencia de la biela derecha y la multiplica por dos. Y todos sabemos que ni si quiera los profesionales hacen idéntica fuerza con las dos piernas. Yo por ejemplo, que me considero un cicloturista medio o ciclodeportista, con el sensor de polar he comprobado que hago más fuerza con la izquierda que con la derecha, en concreto suelo andar en el 56-44% (Izquierda-Derecha). Por lo tanto si te vas a un 60-40, cosa muy normal sobre todo a cadencias medias-bajas, los datos de potencia se pueden ir en cerca de un 20%, tanto por arriba como por abajo, cuando el SRM tiene un error del 2% creo que es.

    Solo es un dato que lo dejo ahí, de ahi que el Ergomo por 1000 euretes lo tengas y el SRM valga 3500€ :)
     
  10. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Si, Bermell electromedicina http://www.bermellelectromedicina.com/
    No tienen mucha idea del tema....
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hasta ahora no habia leido el tema...

    Si tienes solo una bici: SRM Pro.

    Si tienes 2 bicis, y no te importa competir sin potencia, Powertap.

    Si te compras el Polar, te compraras más adelante el SRM o el PT.

    El Powertap más interesante es el SL 2.4, pero da bastantes problemilllas.

    Los usuarios de Powertap tienen más problemas de mantenimiento a largo plazo que los de SRM
     
  12. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Burnsito...como te va con el Polar??? Recomiendas la compra??
    Luarcazuma....tengo dos bicis y dos pares de ruedas mas una lenti, por lo que el Power Tap no me sirve...por eso estaba pensando el Ergomo, sin llegar al desembolso del SRM tendria dos juegos de pedalier Ergomo para las dos bicis....

    Aunque bueno mirare el Polar a ver si me convence..
     
  13. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Resumen casi perfecto.
    Yo tengo los dos tipos de powertap, uno con tubular para correr (2.4) y otro con cable para entrenar. El 2.4 pierde la señal constantemente, puede ser por las pilas, hoy he comprado unas nuevas y las voy a cambiar a ver que pasa.

    En cuanto a problemas de mantenimiento yo creo que sí, que powertap tiene más problemas. Yo tuve que enviar el del cable a los 4000km a reparar. Por orden de fiabilidad yo pondría:
    SRM
    Powertap
    Ergomo
    y bueno, polar, pero este no lo considero un medidor de potencia...
     
  14. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Si te compras el SRM octalink, dura ace o fsa es fácil de cambiar de una bici a otra.
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    El problema de andar quitando y poniendo la biela del SRM es que al final cada vez entra más en el eje.

    Creo que los sensores de potencia actuales son como los moviles de hace 15 años, que habia poca oferta, cumplian su funcion y poco más, y eran carisimos...

    Segun fue aumentando la demanda la oferta mejoro en calidad y precio.

    Yo creo que el futuro esta en sensores de potencia más fiables, más faciles de mantener y más baratos... puede que un par de sensores en la suela de la zapatilla. (eso ya existe, pero no mide el angulo donde se aplica el par, por lo que no son fiables)

    Pero mientras eso llega, el ir usando los actuales nos permite ir aprendiendo cosas y numeros...

    Yo uso lenticular para competir, y me gustaria que llevase sensor de potencia, creo que Zipp está intentando integrarlo, pero gracias a que uso el sensor de potencia SIEMPRE para entrenar, conozco las mejores estrategias para competir.

    Por ejemplo, he aprendido que cuando hago series de 10 minutos, debo empezar a 350 watios e intentar mantener,,, antes arrnacaba los primeros 10-15´´ a 800 watios, cogia velocidad y la intentaba mantener, con lo que terminaba a 290 watios y fundido.

    Si hago un test de 1 hora fuerte, intento ir a 300 watios, pero lo que hago es mantenerlos en llano, subir los repechos a 400 watios y bajar las cuestas rapidas a 160 watios... (si mantengo 300 watios, en los repechos subo a 16 kms/h en vez de a 25 kms/h, y en las bajadas voy a 58 kms/h, y a 160 watios descanso las piernas un monton y voy a 56 kms/h)
     
  16. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0

    A eso datos es a los quiero llegar yo...mi última experiencia, Lisboa, me dijo que hice las tres primeras vueltas muy por encima de lo que deberia y una última muy muy lento, quizas por el exceso anterior para acabar con un discreto parcial de 2:38. Con esos datos tambien quiero contara a ver si me ayudan.
    Interesante lo dicho, esto es una de las cosas que me tira patras con el SRM, lo veo muy arcaico todavía...gastarte 3000€ ahora pa que dentro de poco salga una versión bastante mas ligera y mejor acabada. Si estos productos estuvieran bastante desarrollados ya, quizas la diferencia de una version a otra es poca, pero como no es el caso supongo que el próximo SRM va a estar bastante mejor que el actual.
     
  17. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Más datos,,, se que si me pongo a 600 watios, antes de 1 minuto tengo que salir de esa zona...
     
  18. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Yo tengo claras dos cosas, primera, que en un futuro no muy lejano voy a ser un usuario de un SRM, y un poco más adelante, todo el mundo lo será, como los pulsómetros hace unos años. Y la otra, que no viene a cuento, jejje es que tendré unas LW.
    Adoro los datos y ayudan un montón a conocerte y a intentar comprender nuestro cuerpo que muchas veces es tan preciso como un máquina.
     
  19. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    El SRM es el que lleva más tiempo en el mercado, no esperéis una versión más ligera en breve.
    Lo que sí es que la patente de SRM caduca este año o el que viene y en cuanto los chinos se enteren lo copiarán y lo venderán más barato.
    Respecto a lo de que cada vez que se desmonta la biela entra más en el eje, solo pasa con el eje tipo campagnolo, con los de eje integrado no pasa.
     
  20. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Mira te pasa igual que a mi, solo que yo me salgo por ******* y tu porque no querras quemarte mucho... xDDDDD

    Nah, fuera coñas, no tengo ni idea de que cantidad de wattios soy capaz de mover en un minuto a tope, ni creo que lo sabré nunca, pero sigo soñando con que algún día mi bici montara esto:

    [​IMG]
     

Compartir esta página