MUY USADO BUSCO Cassette SRAM 11v. en cualquier estado

Tema en 'Compras' iniciado por Alexpages, 28 Ago 2017.

  1. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Necesito cambiar la pieza/tuerca interior de mi cassette XX1. En una mala maniobra, dañé seriamente los dientes de la tuerca de sujeción y quiero ver si encuentro una para cambiarla. Para ello necesito un cassette SRAM original de 11v, preferiblemente que esté muy gastado ( y con esa pieza en buen estado), pues necesito que sea muy, muy barato.... me vale hasta sin el último plato....

    Muchas gracias......
     
  2. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    Hola yo tengo un gx por 20€ ,el cassete esta bastante mal,por que hay dientes doblados,si te interesa ya sabes
     
  3. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
  4. victor87

    victor87 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    yo tengo un cassete sram de 10v con 500km, sirve¿?
     
  5. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Me temo que no, pues quiero el anclaje para núcleo XD.

    muchas gracias, de todas formas.
     
  6. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Sigo buscando cassette con anclaje para nucleo XD.....

    :(
     
  7. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Hola, sigo muy interesado en conseguir un cassette Sram de 11V viejo.... me vale cualquiera de ellos. Sólo necesito el buje loco interior de enganche, que es la que tengo en muy malas condiciones.
     
  8. Mbata

    Mbata Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    6
    Sigues buscando??
     
  9. Mbata

    Mbata Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo un gx usado pero se puede sacar algo mas de partido todavia
     
  10. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Hola, lo pude solucionar la semana pasada, no obstante, muchas gracias....
     
  11. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    Es que se puede desmontar esa parte??pasame enlace por mp de tutorial si lo hay
    Gracias

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    SI, se pude desmontar, pero no hay tutorial, me he hecho un extractor a medida y casero para poder realizar la operación. Básicamente se trata de un fleje de acero flexible, de 1 mm de grueso, una brida sinfín, un rodamiento de 30 mm exterior, la llave de vaso para empujar, y poco más. Una vez se tiene lo necesario, se saca perfectamente. Yo lo saqué de otro cassette donante que finalmente pude conseguir de un buen amigo.
     
  13. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    Menudo curre,podrias abrir un tutorial compi

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Pues si, podriais hacer tutorial si no es mucho pedir para futuros problemas para otros
     
  15. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Cómo doblaste los dientes? Tengo problemas con un GX que me es imposible dejar fino y dudo si será por dientes doblados, cambio etc. Me estoy volviendo loco.
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.552
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo también quiero saber cómo conseguiste sacarlo.
    Creo que es de gran utilidad para soldarlo de vez en cuando y poder engrasar, que a algunos ya se les ha quedado atascado

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  17. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Como regalo de Navidad, y que he tenido algo de tiempo.....

    Como expliqué someramente, para extraer el núcleo interior del cassette Xd, hay que procurarse de un extractor hecho a medida.
    El núcleo tiene unos 20 dientes ( no he contado), que es donde se inserta la herramienta de desmontaje. estos dientes tienen un pequeño resalto que impide que se salga hacia afuera. Para que estos liberen el cuerpo del cassette, hay que presionarlos hacia adentro como 1 milímetro, pero hay que hacerlo de forma que todos se contraigan a la vez par que no se rompan, pues el aluminio es muy delicado en este punto.
    para conseguir esto, usé un rodamiento de 30 milímetros puesto en el interior a modo de tope tanto de fondo como para no apretar demasiado los dientes y evitar que se doblen en exceso y se rompan.
    Para contraer los dientes, hice con un fleje de hierro/acero de 1 mm de grueso*, una corona a la medida del espacio que queda entre los dientes y el cuerpo del cassette. Este fleje, que no es más que un trozo de unos 9 o 10 cm de largo 10 mm de alto, por 1 mm de grueso, lo corté de una abrazadera sin fin metálica grande que tenía por casa. En una ferretería industrial se encuentran fácilmente.

    Se coloca el fleje en el espacio entre los dientes y el resalto del cuerpo de cassette, se le pone una abrazadera a medida ( 25-40), por fuera, y se pone un rodamiento en el interior de 30 mm en la parte de arriba. El rodamiento quedará apoyado justo encima de los dientes y servirá para no pasarse de apriete, y para empujar con una llave de tubo y un martillo pequeño. Se ha de apretar a tope la abrazadera para que los dientes se retraigan un milímetro aprox. No tiene mucho truco, salvo que las piezas deben de estar muy bien ajustadas. Para meter el primer fleje, si tiene el grueso apropiado, ya deberá de entrar a presión, o incluso con la ayuda de un martillo pequeño para que empiece a empujar un poco los diente el solo. Para todo esto, y que el núcleo salga, hay que extraer previamente el plato grande de 42, que va presión sobre el resto. Con un destornillador sale bien....

    Piezas para hacer el extractor
    [​IMG]

    Pieza a extraer, esta lógicamente está rota y sólo le quedan tres dientes. obsérvese el pequeño resalto que tiene que es donde hacen presión con el cassette.
    [​IMG]

    Se coloca el fleje entre los dientes y el cassette. Como se puede ver, aunque casi libera la pieza interior, aún resta un pequeño escalón, que hay que salvar apretando con una abrazadera auxiliar...

    [​IMG]

    Se aplica presión a la abrazadera y se coloca un rodamiento o arandela gorda dentro, para que haga de tope y no pasarnos y romper los dientes,. este en concreto es de 30 mm

    [​IMG]

    Por último se empuja todo el conjunto con la ayuda de una llave de tubo y un martillo o maza pequeña...

    [​IMG]

    Espero que las explicaciones se entiendan bien.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.552
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Muy buen tutorial, gracuias :)
     
  20. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Una aclaración, esta maniobra es para tener el cassette desmontado. Si el cassette no se puede desmontar porque la rosca esté atascada, ojo, que se puede romper todo. Si el cassette no sale de ninguna de las maneras, puede ser la última opción a probar, pues hay muchas posibilidades de que los dientes de soporte se rompan. En mi caso, como no podía sacarlo, lo hice con el núcleo apretado, pero de los 5 dientes que se ven, 2 de ellos están casi rotos y esos se cascaron en la operación. En la segunda operación en el cassette donante, salieron todos perfectos, y la pieza, para ponerla, casi entra sola con una ligera presión.....
     
    Última edición: 24 Dic 2017

Compartir esta página