seguramente aun tardare en lanzarme a cambiar de bici, pero mientras ahorro quiero ir ya explorando el mercado de las bicis. Mi actual montura es una Lapierre X-control 435 sl (con ya 10 años de antigüedad), de tipo all mountain. Pero la gente de mi entorno se han comprado todos bicis rígidas de carbono, y yo veo que también me gusta rodar rápido, pero me gustaría seguir en las dobles. Me he enamorado de la Canyon Lux (con cuadro de carbono), pero la versión menos costosa cuesta 3000€ (tambien venden el cuadro suelto por 2000€, con dirección y amortiguador, pero si le sumas unas ruedas y horquilla normalitas y la transmisión, tija, manillar, sillín.... Te pasas de 3000 si o si). Luego está la Orbea Oiz, que creo que estará en un nivel similar, que también está a partir de poco menos de 3000. Os invoco para ver si me proponeis modelos que merezcan la pena. Con geometría xc o marathon preferiblemente, poco pesadas. Prefiero un buen cuadro (si pudiera ser de carbono, mejor) y recortar en componentes, que un cuadro medio bien equipado.
buff,un buen cuadro(preferible carbono)...pocas candidatas por debajo de 3000 euros tendrás,pero.... Un amigo se pilló una oiz de carbono por bastante menos de 2000 euros practicamente nueva. y es que era de eje convencional!!! un pecado mortal,vamos. Puedes sondear el mercado de segunda mano que siempre hay gente que quiere lo último de lo último y puedes encontrar algún chollo.Aunque como siempre digo,en temas de segunda mano SIEMPRE asegurar que no es el producto de un robo. o también puedes esperar a finales de agosto para que lleguen las máquinas del próximo año y las tiendas se quieran quitar alguna de stock.Si no eres muy melindroso con que sean "del año pasado" puedes encontrar verdaderas gangas. Lamentablemente el Mtb se ha vuelto a poner de moda y mientras la gente se siga gastando alegremente 3000 euros no va a dejar de apretar año a año. yo tengo una spark,de la que estoy muy contento,pero las versiones posteriores han ido incrementando su precio una barbaridad sin aumentar para nada su calidad intrinseca.para que te hagas una idea,yo me la compre por 2000 euros. pues bien la misma versión de este año se va casi a los 3000 en un bici de aluminio de gama media!!! Asi que te "obligan" a gastar un pelin mas e irte a la de carbono,no se si ves por donde van los tiros. por cierto,también te habria recomendado la spark pero a estos de scott se les ha ido la cabeza con eso del oro olimpico y son carisimas en su segmento. Hay marcas muy bien de precio(canyon ,cube,ghost,..) pero como todas,o vas a carbono ,o el peso del cuadro se dispara.y ninguna creo que te va a ofrecer carbono en doble por menos de 2800 Por algún lado tendras que limar.menos peso,mas pasta. mira a ver esto,a ver si te ayuda un poco: http://diariodeuncampista.com/2016/12/5-bicis-mtb-avanzadas-doble-suspension-2017/
Mira esta, cuadro de carbono y dentro de tu presupuesto: http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/giant/anthem-advanced-275-2 Yo tengo una igual pero en aluminio, full XT y el único cambio que le hice es ponerle unas llantas DT Swiss. El sistema Maestro funciona genial, y se te queda una bici muy maja (aunque algunos te mirarán raro xq es 27.5, pero no vamos a abrir otro debate de estos, jeje,)
Gracias por vuestras opiniones, Lo de segunda mano es algo que no descarto, aunque faltaría encontrar la oportunidad de que salga algún modelo de los que me gustan en mi talla y a una distancia prudencial de mi zona. La Giant tiene buena pinta. En cuanto al tema del diámetro de rueda, yo siempre he sido de los que han criticado que se les de tanto bombo a las 29" como si fueran la panacea y que se trate a las 26" como cosa obsoleta. Sin embargo, reconozco que estéticamente me atrae el porte que tiene una btt con la rueda grande (quizás sea porque las bicis que veo últimamente son todas de esa medida de rueda), y que el terreno por el que circulo habitualmente es bastante adecuado para el diámetro de moda. A decir verdad, no he probado nunca una bici de 29", y supongo que con una de 27'5" la diferencia respecto a la de 26 será poca. Soy consciente de que si me marco un presupuesto de 2500€, es muy probable que dentro de un año me vea ya comprándome una de 3000€ (mi bici actual me costó unos 2400€ cuando mi presupuesto inicial era inferior a 2000€), pero también es posible que no consiga reunir el cash necesario y me tenga que conformar con menos.
Y las canyon neuron no te cuadran?? Aun siendo aluminio vienen bien montada y el peso tampoco se dispara, también en buhobike el otro día anunciaban una merida bastante bien montada que entraba en tu presupuesto, aluminio claro Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Esta oferta exactamente, si la personalizases un poco mejorando componentes a hasta alcanzar tu presupuesto te quedaría una buena máquina https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1998995403450663&id=111098742240348 Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Y que tal una scalpel si 5. con un buen descuento puedes llevar a unos 2500€ Aunque es de aluminio pero tendrías la mejor horquilla que hay. Yo tengo la 4 y es un avión subiendo rotos y bajando todo.
Estoy viendo en algunas tiendas ofertones de la Orbea OIZ M50 por debajo de los 2500€. Si lo que quiero es rodar rápido pero ir un poco más cómodo que en una rígida, ¿os parece buena opción? ¿Qué opinión os merece la Merida Ninety six 9 6000? También tiene un precio contenido dentro de lo que son las "dobles de carbono". A veces no me preocupa sólo la máquina en sí, sino también el servicio de la marca. Por ejemplo, hace bastantes años sí que se de algunas personas que tuvieron bastantes quebraderos de cabeza con Merida y con Giant tras una rotura de cuadro, pero es probable que con los años haya cambiado el tema.
De la Merida no te puedo decir pq no la conozco, pero en mi grupo hay un par de compañeros con la Oiz y están encantados los dos. A mi me parece una muy buena bici, bien montada - además de bonita. Para lo que pides de rodar rápido pero más cómodo que en rígida, la Oiz la considero una candidata perfecta.
Yo tuve la OIZ pero en 27,5 y ahora llevo la ninety six 9 6000 con algunos cambios...aparte de la diferencia de rueda, la Merida la noto bastante mas rígida y tragona cuando vas en abierto....no parece una doble de XC...en la posición intermedia haces casi de todo y cerrada es una rígida...la pena es que no lleve el remoto en el amort como si lleva la OIZ...entonces seria ideal...aqui tienes las mias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias, La verdad es que a estas alturas todavía no he probado ninguna BTT que no sea de 26", así que no se hasta qué punto serán de diferentes la OIZ de 27,5" y la de 29". En resumen, para alguien como yo que no compite en serio pero que ocasionalmente participa en alguna "marcha" BTT y le gusta mejorar sus tiempos e ir rápido ¿cuál de las dos te parece más equilibrada? Mi bici actual es una Lapierre X-Control 130 (hace 10 años era catalogada como enduro "light" aunque hoy en día encajaría más en la categoría "all mountain"), la cual es bastante cómoda en terreno roto, y me da bastante seguridad cuando en medio de una bajada a toda velocidad por pista me encuentro con un tramo roto, pero me noto muy lastrado cuando se trata de subir o de rodar rápido. Soy consciente que con una doble XC voy a estar alejado de esa sensación de "colchón" que me da la "all mountain", pero si que me gustaría notar cierta mejoría con respecto de una rígida pura en ese aspecto. La gente con la que suelo salir se han pasado todos a rígidas de carbono y suben todos como cohetes. Además, suelo evitar las sendas trialeras que son muy técnicas. Reconozco que la Orbea me parece mucho más bonita estéticamente (la Merida la veo bastante sobria) y eso es un punto a favor. La que más me gusta es la Canyon LUX C.F. 6.9, pero en este modelo el único precio es el de la web de Canyon y no hay ofertas valgan... Tengo entendido que con la Orbea iría algo más rápido que con la Merida ya que su diseño está más orientado a la competición, pero intuyo que eso también se traducirá en menor comodidad...
Por presupuesto: Oiz Por cuadro full carbono: Oiz, Scalpel 4 Por características que indicas: Oiz, Top Fuel, BMC, LUX, Scalpel 4
Hay bastantes ofertas ahora mismo em canyon, yo en el futuro si dispongo de la pasta suficiente posiblememente la pille si o si, la lux o la neuron, en función de, la oiz estéticamente es preciosa y la merida guste más o menos esta muy bien montada Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
La ofertas que hay ahora mismo sobre la Lux son en montajes más altos. Lo suyo sería que hicieran alguna oferta en la del montaje más básico... Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Siempre he tenido ganas de comparar el maestro con el fps2. Hablan bien de el. Cuando pedaleas no tienes algún pequeño balanceo? La lapierre si se mueve un pelin yendo tranquilo. Si aprietas fuerte, casi como una rígida. Al hilo. Si estas contento con Lapierre, sigue con Lapierre
Por cierto. O es mi impresion, o sale mas a cuenta bici básica con buen cuadro y cambiar las ruedas a posteriori.
Yo no te recomiendo que te obsesiones con que sea de carbono, muchas veces la diferencia es de 350g, nada importante; sin embargo el precio suele ser muy superior a igualdad de componentes.
Echale un vistazo a la zona outlet de canyon,puedes ahorrarte una buena pasta.Yo compré mi espectral al y me ahorre 1000 euros.
En eso estoy de acuerdo. No obstante las bicis más molonas de esa gama en XC suelen ser en carbono. Sí que he visto alguna oferta de la Scalpel en aluminio que encajaría en el presupuesto y es una opción que también considero. También reconozco que me dejo llevar un poco por ese factor puramente emocional de "el carbono mola", y el capricho tira más por ahí. La bici que tengo ahora (de aluminio), en su día ya me costó lo mismo que lo que valen las de carbono que estoy mirando (hablo de precios de oferta, no de PVP), y los componentes de la mía tampoco es que fueran mucho mejor que lo que estoy viendo en las de carbono de mismo precio hoy.
Pues es curioso teniendo en cuenta que han seguido subiendo. A igual componentes, la diferencia de peso es muy pequeña, sin embargo la de precio es muy superior, comparando en mismos modelos de bicis. Normalmente las de carbono las reservan para montajes tope de gama y por eso hay quien piensa que el peso es mucho menor por ser de carbono, pero es por el resto de componentes, especialmente las ruedas, lo que baja mucho el peso. Hay marcas que son muy caras, como Specialized, Cannondale...las americanas en general, y claro, si comparas con otras diferentes es posible que hayas visto esa diferencia. En una rígida si me plantearía el carbono por aquello de la absorción, pero en una doble la verdad es que no (y las soldaduras no me disgustan, la verdad) Ya sabes, cada cual compra lo que le parece y puede.