busco consejos para competir

Tema en 'Ciclocross' iniciado por toyro, 23 Sep 2006.

  1. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy novato en esto de ciclocross y m gustaria que algun corredor con algo de experiencia me diese unos consejos para iniciarme en esta especialidad y que me contase un poco como son las carreras etc.
    ah!y una pregunta_:deberia ponerle unas manetas en el manillar?

    gracias
     
  2. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Supongo que te referiras a manetas centrales de freno....yo NO las pondria,aunque depende de la tecnica que tengas,de lo seguro que vayas, y del tiempo que lleves andando en bici de crt...Un saludo amigo.Borjina
     
  3. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    si a esas me referia,muchas gracias,en bici de carretera empeze esta temporada q se acaba es decir,hace 1 año mas o menos,y como me gusto no queria parar asique me he decidido por probar con el ciclocross haber que tal.
    muchas graciass y un saludo.
     
  4. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Aprende a bajarte y subirte en la bici que sino se te acumula el trabajo.

    Yo no tengo mucha experienia en el ciclox, he corrido 5 carreras. Te va a gustar bastante, se agoniza un poco y la técnica es una cosa muy importante, demasiado importante!!!
     
  5. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale, intentare aprender lo mejor posible a bajarme y subirme en la bici.lo de agonizar ya me lo se por la carretera aunque no se si sera mas...
    de momento etoy esperando a que me monten la bici,que es de 2º mano y creo que esta muy bien ademas es de confianza asique espero tenarla lista para empezar ya a entrenar porque a la carretera le queda nada ya de temporada..
    que cubiertas me podeis recomendar?
    gracias de nuevo por la ayuda
     

  6. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    como dice el amigo Guerrita,bajarse y montarse(hacerlo bien) es casi mas importante que tener bici¡¡¡ejejejeje es crucial eso..pero bueno si estas empezando en la bici yo pondria las centrales,aunque claro no se como te desenvuelves encima de la bici,ni la tecnica que tienes,si tienes miedo o no...pero bueno yo las pondria,tiempo a quitarlas siempre hay.
    Se agoniza mucho,calcula que es 1 hora(para ti si eres juvenil seran 40 min) que desde que sales hasta que llegas vas a fuego,y vas muerto..
    Cubiertas,para mi las mejores(son caras,30 euros o asi cada una) son las Panaracer Crossblaster.Saludos amigo.Borjina
     
  7. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale,pues intentare hacer eso lo mejor posible....tomo nota de las cubiertas, muchas gracias...lo de la resistencia no se...pero aqui en galicia se va muy rapido en carretera,pero bueno cuando lo haya probado os dire q tal me ha ido,creo que la primera que corro es en burgos...sabeis algo?..ah!!y si,soy juvenil..
    bueno gracias..
     
  8. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Burgos es un circuito facil, fue la primera carrera que corrí de ciclocross e hice 5º elite (porque se aflojo el manillar) sino..... Y no me había montado en una bici de esas hasta 15 min antes que me la dejaron. Yo solo fui a la del domingo, esta muy chula.

    Yo tengo que solucionar mi problema de la bici en breve, porque no tengo empiezan ya las carreras.
     
  9. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****..vaya puestazo noh?yo la verdad aun no he montado ninguna ciclocross,pero ya la tengo comprada,es una flanders,toda de aluminio y montada en 105,la verdad es que no pesa mucho y para empezar creo que esta muy bien,ademas de que la he comprado por 250 euros....
    y bueno sabeis que tendre que comprar aparte,por ejemplo unos guantes largos,camisetas interiores.....etc..?


    muchas gracias
     
  10. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    has pedido un consejo, pero voy a darte dos:

    consejo 1

    -sigue los consejos de Juan, que es un tipo cabal

    consejo 2

    -no hagas lo mismo con los de P. Valcarcel ¡sus inventos solo le funcionan a él!

    ¡con un maiot del Cambre y pidiendo consejos en el foro, donde se ha visto!
     
  11. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues menudo precio tan bueno, no?
    Si os enteraís de algo similar me lodeceís, por favor...Por cierto Borjilla, tienes algo de material que le comentastes a Eloy.

    Saludos,
     
  12. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja..de acuerdo,pero lo de pedir consejo en el foro es mas que nada por tener otras opiniones...jaja...bueno asique conoces el Cambre ehh...jaja..
    hoy voy a ver la bici,a ver si me la tienen lista pal sabado ya....
    lo de ver bicis por ese precio pues es buscar por ahi y preguntar...yo a lo mejor te puedo conseguir un cuadro bh blanco por unos 100 euros,pero no se si podra ser ya que no es mio....
    bueno hasta luego
    gracias..
     
  13. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja..de acuerdo,pero lo de pedir consejo en el foro es mas que nada por tener otras opiniones...jaja...bueno asique conoces el Cambre ehh...jaja..
    hoy voy a ver la bici,a ver si me la tienen lista pal sabado ya....
    lo de ver bicis por ese precio pues es buscar por ahi y preguntar...yo a lo mejor te puedo conseguir un cuadro bh blanco por unos 100 euros,pero no se si podra ser ya que no es mio....
    bueno hasta luego
    gracias..
     
  14. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
  15. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola. Yo no compito. Pero te puedo dar una direccion que te esplica todas las tecnicas del ciclocrooss: http://usuarios.lycos.es/ciclocros/paginas/tecnica.htm
    Es un pooco coñazo llos anuncios pero es muy buena. Algo ya he aprendido (ha base de practicaar). Puedde quee este año pruebe a competir.
    1 Saludo.
     
  16. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    hombre, el libro de Simon Burney y algunos reportajes en inglés están bien. En castellano por ahí rueda un artículo, pero para los gallegos, seguro que entienden el contenido de este blog: www.klunkeries.blogspot.com
     
  17. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, ya tengo releido tu blog, pero de esto no me diera cuenta:
    22 Octubre, 2004
    Hola, un saludu pa tos ya pa toes (en especial pal SUPERHEVIENSE, que debe ser el home del “sidrón” d´hevia):

    ejej, nel 2004 tambien estuve yo por hevia en les fiestes XD

    y siguiendo con la interrupcion, al final no sacas tiempu pal blog? con lo que me prestaba a mi, y me dejas sin fasciculos :D
     
  18. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO,deciros que mis comienzos en el ciclocross se retrasan por una caida en carretera a mas de 50 por hora sprintando cuando me salto la cadena y cai,rompiendome la clavicula y haciendome un buena numero de quemaduras,es una pena,ya que ayer entrene ya por primera vez ciclocross y me gusto,pero habra que retrasarlo 1 mes el encuentro con la competicion...

    QUE PENA!!!
     
  19. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Suerte amigo.Borjina
     
  20. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!ya llevo 1 dia menos!!!jaja
     

Compartir esta página