Busco cuadro rígido...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dormilonweb, 29 Nov 2006.

  1. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Hola a todos.

    ¡Que sorpresa! busco consejo, jejeje. Tengo una Scott Tampico del '98, de la que únicamente queda original los frenos y la tija, ambos serán sustituidos en breve.

    Bien, al lío. Busco un cuadro rígido para sustituir a mi querido Scott. Me gustaría dar un salto de calidad pero no excesivo (básicamente pasar del cromoly hecho polvo a un aluminio), y me explico. Esta bici la utilizo para todo, lo mismo me marco con ellas las rutas semanales que un viajecito con alforjas... Esta versatilidad no quiero perderla, aunque ello implique un cuadro de gama "baja".

    Me gustaría algo similar en estética y geometría a un Kona Caldera, que además incorpora los puntos para las alforjas. No me importa la marca siempre y cuando ofrezca un mínimo de calidad (que no se parta, vamos).

    ¿Conoceis algo que encaje con esto? El problema es que la mayoría de cuadros que hay en venta, tanto nuevos como de segunda mano son "demasiado buenos", y por ejemplo, no incorporan puntos para alforjas, o la postura es excesivamente "de carreras".

    Gracias.
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Pues para lo que indicas, si encuentras el kona a buen precio es muy buena opción. Si no quieres que se te dispare, prueba con material nacional, como BH, Conor, quizá deberías evitar orbea si lo que quieres es que te dure, porque visto lo visto... parecen de papel albal. Si nos das un presupuesto podremos aconsejarte mejor.

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Mira a ver si te gusta este. Es de la estética que comentas y es muy polivalente. Yo he hecho con él la Transpirenaica con alforjas, lleva roscas, y la geometría permite horquillas desde 100 a 130 mm., lo he llevado con marzocchi MXC air (105 mm.) y revelation 130. mm.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=114794

    Por 120 euros, cuadro y cierre woodman, es tuyo.

    Saludos cordiales...
     
  4. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿En qué te basas para decir que los cuadros Orbea están hechos de papel Albal?
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Tu lo ha dicho el KONA Caldera.
    El precio son 230 euros, pero creo que cambian de modelo en 2007 y si hay stock lo puedes conseguir más barato.
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    o el kona hoss. Es un cuadro de XC agresivo, muy duro, con lo que aguantara mejor unas alforjas bien llenas. Tambien lleva las roscas.

    Lo unico malo del Hoss, que no lleva pivotes para V, tendrias que pasarte a los discos (una opcion muy recomendable). EL cuadro creo que sale sobre 250€.

    Saludos.
     
  7. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    yap
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Otra opción serian los cuadros del Decartón, los de las Rockrider 8. Por lo menos antes llevaban las roscas que pides. Tb antes las Orbea venian con esas roscas que quieres.
    En cualquier caso, en el Decartón tb venden unas abrazaderas para los tirantes de manera que pueda montarse una parrilla portabultos en casi cualquier cuadro. Yo con estas abrazaderas me hice una parte de la Transpirenaica con alforjas con 12 kg. de peso y funcionaron perfectamente, y como te puedes imaginar, pedrolos en los caminos de los Piri todos los que quieras y más: con todo y con eso el resultado fue perfecto.
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo te recomiendo por ejemplo el Orbea Lanza, por unos 360€ o asi no está nada mal ese cuadro, yo tengo uno y he tenido otro anteriormente y me parece una de las mejores opciones del mercado para montarse una buena bici.
     
  10. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Pinilleitor tienes un privado.
     
  11. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Aoc, ¿Dónde encuentras el cuadro de la Kona suelto?
    Gracias.
     

Compartir esta página