No soy muy entendido en el tema, pero por lo que he leido las single-speed son bicicletas con peso contenido, que no ligero, peso que se consigue por la ausencia de componentes (transmisión muy simple) y no por llevar un cuadro ligero, sino más bien un cuadro reforzado para poder disfrutar bajando. Cuando he leido alguna prueba de ellas en revistas el peso de las mismas no bajaba de 11 ó 12 kilos, no lo recuerdo, pero si que me llamó la atención el tener ese peso con una sola velocidad y a veces sin horquilla de suspensión. Mirate cuadros reforzados y no ligeros, que creo que es la filosofía de la single-speed. Creo que el KONA Caldera podría cumplir esto. 1.800 gramos en talla 16 -datos de Motor Dealer-, sirve para V y discos. Aunque hay muchos más. Es el cuadro que yo tengo, mira mi garaje
hola! mira la kona, la explosiv o la kula, son las k tienen las punteras horizontales para poder correr la rueda. animo es un proyecto cojonudo hay mas marcas, mira las salsa en esta pagina:http://rspshop.nexenservices.com/ o las on-one aki: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=624 mira, en mi opinion las bicis especificas de una velocidad, como las salsa o la on-one estan muy bien,pero yo m montaria una kula, o algo muy ligero k estan diseñadas para ralye, y aguantan bajando lo k les heches y pesan 1 kilo menos. enga, suert y ya nos contaras.
y si kieres mirar un buen buje para la bici, mira este: es un dmr para mtb, no es de casset, sino de piñon, tiene una duracion a prueba de bombas, es de rodamientos sellados y no vas a tener k andar cambiando el nucleo, puesto kno tiene, xd. y el piñon, por ejemplo un shimano de 16t dura una eternidad, tan solo has de preocupart de cambiar cadena y plato. un saludo