Busco gente de Castellón y alrededores principiantes!

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por .:Vincent:., 31 Jul 2014.

  1. .:Vincent:.

    .:Vincent:. Novato

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alrededor de Castellon
    Buenas noches! Soy nuevo en esto de los pedales i dos ruedas sin motor jejeje que el único motor que empuje mi bicicleta sean mis piernas y lo que yo sea capaz de aguantar jaja:D:D. Bueno, es que sólo ago que ver gente que como mínimo hace 50km y ahora mismo para mi Estado físico es demasiado:(, supomgo que abra gente más o menos como yo que estará empezando a salir con bici o que no aga muchos km pero que tenga tantas ganas como yo de divertirse encima de la bici conocer sitios, almorzar con buena gente y poco a poco hacer trayectos más largos sin que sea ningún tipo de competición. Por otro lado también mes gustaría que la gente que leyera este post me ayudara a que me dijera donde hay rutas bonitas o mapas... Bueno sinceramente como ya e dicho soy principiante i no se muy bien como funciona esto:confused:, pero supongo que ya abran rutas echas para mtb. Espero respuestas de la gente.
    Un saludo a todos!!;):)
     
  2. Salva25

    Salva25 Novato

    Registrado:
    24 Feb 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, me llamo salva, yo soy de cs, si quieres podemos hablar de hacer alguna rutilla corta.
    yo de normal uso programas del movil para seguir las rutas, he echo muchas asi, aunque la primera vez es un poco lioso luego sigues las rutas con el movil sin problemas.
    yo uso el wikiloc para seguir rutas normalmente, muy facil de utilizar.

    puedes buscar las preferencias que quieras, ( desnivel- km-i dificultad )aparte que tiene rutas de ciclismo, a pie, carrera y muchas mas.
     
    Última edición: 19 Ago 2014
  3. .:Vincent:.

    .:Vincent:. Novato

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alrededor de Castellon
    Buenas Salva! Eres de cs capital? Que specialized llevas? Por donde sueles rodar? Como ya e dicho estoy muy verde... Lo máximo que e exo por ahora son 16 km i me temblaban asta las piernas a una velocidad media de 19km... Yo de aplicación gasto la de runtastic pero ahí no hay rutas guardadas. Un saludo
     
  4. Salva25

    Salva25 Novato

    Registrado:
    24 Feb 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    soy de onda. tenia una rockhopper doble del 2000, pero hace 2 semanas fisure el cuado y me acabo de comprar una mondraker foxy del 2012 de segunda mano. suelo rodar por onda-tales-sueras-alcudia de veo-artana-eslida.... digamos todos los pueblos que tengo alrededor.
    las rutas las hacer por montaña, es decir, te toca subir mucho? o mas bien plano? que desnivel te sale en el programa que haces normanlente? cuantos dias a la semana sales? de que pueblo eres?
    yo para guardar rutas uso el runtastic y strada, para seguir rutas wikiloc.

    yo este año empece poco a poco tambien, haciendo salidas de 7-10 km, pero siempre intentaba mejorar, poniendo el cambio para hacer mas fuerza, y poco a poco intentar mejorar, pero claro, tenia : ( tirones-calambres-temblores..)
    Y poco a poco mejorando.

    La semana pasada me hice una ruta de 50 km con 2000m de desnivel, y ya llevo 1300km echos este año, y cuando empeze pesaba 100kg, ahora 90kg.
    No hay nada imposible, !! gota a gota llenaras el vaso !!
     
  5. .:Vincent:.

    .:Vincent:. Novato

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alrededor de Castellon
    Yo soy de Burriana. Pero no se que desnivel ago... Cuando más puedo salir es para fin de semana ya q entre semana trabajo i me es imposible, jajajaja a mi también me vendría bien adelgazar, que en 6 meses e engordal 20 kg.... No es bueno estar de baja sólo aces que comer jajajaja, ahora yo stoy a la espera de decidirme en pillarme un mallot culot que creo q mi culo lo agradeceria jajaja pero aber donde lo pillo barato. Un amigo mío si que sale desde burriana i se artana eslida etc... Y volver... Y yo no estoy pa acer eso tendría q venir una ambulancia a por mi. Pero se que poko a poco iré mejorando.también me aconseja mi amigo q me pille zapatillas con la,as i pedales de calas... Que también me tendré q mirar algo.
     

  6. Salva25

    Salva25 Novato

    Registrado:
    24 Feb 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo uso plataformas, pedales normales, pero mas anchos y con puntas de hierro, los automaticos por ahora no he usado.
    yo tengo un culot del decathlon que me costo 4 euros en rebajas, y voy comodo, pero a partir de 2 horas ya no, pero si fuera tu, me lo pillaria tambien, aunque es algo mas caro, no vale mas de 8 euros, y para empezar sobra.
     
  7. .:Vincent:.

    .:Vincent:. Novato

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alrededor de Castellon
    Anoxe mismo me pille un mallot i un culot por eBay por 34€, un livenstrong está mu bien i creó q no es muy caro... Lo malo q asta mediados del mes q biene no llegan... Es que e visto es bikestoks unos pedales shimano PD-M530 por 25€ i unas zapatillas shimano también por 43 que para empezar creo q estarán bien
     
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Amí me pillas en Tarragona, y hasta el año que viene no iré a Castellón, si no hariamos una rutilla, la aplicación de wikiloc está muy bien sobre todo la de Pc que es gratuita para ver un poco que rutas tienes por tu zona, pero vamos por el Desierto de las Palmas tienes para dar y recibir rutas por la montaña y al lado de casa sin necesidad de coger el coche, la zona de Ribesalves también está muy bien y cerca de casa, y viendo que dices que estás falto de rodaje deberías hacerte la ruta Castellón/Benicassim - Milla Verde hasta Oropesa, que creo que eran 60 km (ida y vuelta), viene muy bien para rodar y coger forma sin pisar carretera, un saludo!.
     
  9. SantiMartinez

    SantiMartinez Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Hola yo tambien soy de Castellon y casi siempre suelo rodar solo, ( no consigo enganchar a mi novia jajajaj), podriamos un disr hacer una rutilla juntos!
     
  10. .:Vincent:.

    .:Vincent:. Novato

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alrededor de Castellon
    Igguena me ago 60km i me muero jajajajaa, nunka e ido por la zona deldesierte de las Palmas ni en coxe jajaja, pues si algún día te aces una escapada por castellon i te traes la bici ya sabes! Que ya abre cogii más fondo!
    Santi Martínez eso no se dice que no puedes aguantar a la novia q kedas mal jiji;), pero si ke podríamos kedar y si se anima salva también ya somos multitud jajaja a este paso si se anima más gente a hablar en este post aún seremos un pelotón! Jajajaja:D
    Saludos!
     
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Pues creo que es el circuito más indicado para tí para coger fondo y me equivoqué, acabo de hacer el trazado en la wikiloc y son 80 km ida y vuelta no 60, así que mira si tienes para rodar :D, ya que es totalmente llano, tiras hasta donde llegues y das la vuelta cuando te canses aunque merece la pena hacerlo entero, coges carril bici en paralelo a la cv149 Castellón/benicassim (no el carril bici del Grao/Benicassim por la playa, ya que por ese carril bici lo usa gente más dominguera hehe, aunque es bonito ir a ras de playa), vas todo el rato en paralelo por la cv por el carril bici y luego ese mismo carril rodea Benicassim por el interior hasta la altura del hotel Boramar lo empalmas con la milla verde que es la antigua vía del tren que la habilitaron para las Bicis y llegas hasta Oropesa pueblo, luego de ahí no se si sigue para marina D´orr y Torreblanca, pero vamos seguro que hay caminos que llegan hasta allí, no me he puesto nunca a mirarlo, ahí coges fondo sí o sí para luego hacerte bien tus rutas de 20/40 Km por el Desierto de las Palmas, si no lo has hecho ya estás tardando xD, te tomo la palabra si bajo algún día la bici para abajo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. .:Vincent:.

    .:Vincent:. Novato

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alrededor de Castellon
    Gracias por describirme la ruta, cuando este mas fuerte te aseguró q la ago! Por cierto muy buenas fotos!
     
  13. SantiMartinez

    SantiMartinez Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    La Via verde es una pasada, y no te creas que no hay que estar muy fuerte para hacer esa ruta, a no ser que pilles un dia de esos de viento en contra ******** que entonces lo pasas un poquito mal jajaja
     
  14. .:Vincent:.

    .:Vincent:. Novato

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alrededor de Castellon
    Que bici tienes Santi? Pues si tu lo conoces ya iremos a dar una welta, igual si en vez de kerer ir a un ritmo voy más despacito igual aguanto más... No me digas na q el último día q pille la bici igual al ir q al volver pille el aire en contra i las piernas lo notaron jijiji:D
     
  15. SantiMartinez

    SantiMartinez Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Tengo una Mondraker Foxy RX de enduro, la verdad es que para rutear esta bastante bien.
     
  16. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, puntualizar que la ruta que estáis hablando no hace 80 Km ni de coña. Yo he empezado con la bici también y son 45 km desde CS hasta oropesa que es donde acaba la vía verde, yendo por la CV-146. Estoy seguro que son 45 ida y vuelta.
    También quería decir que es muy buena opción para empezar con la bici e ir cogiendo forma. No hace falta que la acabes el primer día, cuando te cansas das la vuelta i au, poco a poco la acabarás sin mucho esfuerzo.
     
  17. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    ***** ya me dejabas con la duda y volví a trazar el recorrido y es verdad, salen unos 20/22 despende de donde salgas y debí calcular 40 y puse ida y vuelta :D:D, son 40/45 Km ida y vuelta, se me ha ido jeje
     
  18. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Jejeje, lo he pensado. Que habias contado ida y vuelta como ida.
     
  19. .:Vincent:.

    .:Vincent:. Novato

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alrededor de Castellon
    Yo el que keria hacer era el carril bici de la cv18 saliendo desde Burriana luego cambiar a la cv 183 llegar al Grao de Castellón i volver que serán en ida i vuelta un poko más de 30km pero ahoramismo no estoy ni pa acer 20 jaja
     
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    No sabia que estaba conectado Burriana con Castellon, tendre que echarle un vistazo, ya que me gustaria rodar llano muchos Km cuando vuelva sin pisar carretera y aqui en Tarragona es imposible, todo es monte y no existen zonas para rodar salvo carriles llenos de wiris con bicis de paseo y se hace imposible.
    Con calma, cuando estaba en Benicassim usaba una bici vieja para ir a casa de la suegra a Castellon y algun viaje por Oropesa, ahora aqui en Tarragona gracias a unos compañeros del trabajo me meti en esto del btt y llevo ya un año y medio y encantado, si me lo dices hace dos años ni me imaginaria que andaria por la montaña, me alegro de haber encontrado este deporte.
     

Compartir esta página