Busco GPS para Senderismo y Mtb

Tema en 'Accesorios' iniciado por Paco R, 14 May 2005.

  1. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s,
    Depués de leer mucho, vamos, de leer todo, me he decidido a "sumergirme" en el mundo del GPS. Visto lo visto, no quiero un FR-301, que vale, para la bici muy bien, pero para el senderismo y el trekking no. Busco algo de Garmin, por su reputación y cantidad de usarios, que me permita llevar mapas, que tenga una buena conectividad con el Pc, y que no "se me quede corto", en cuanto quiera meterme ha usarlo a fondo. ¿Qué opciones me dais? Sobre el sitio de compra, preferiblemente en tienda física, pero dado que no creo que sea posible, entonces por lo menos que sea Europea y seria (directamente descarto los USA).

    Saludos CordialeS!

    Pd: Como siempre, el presupuesto no es un problema directo, pero digamos que no me quiero gastar mas de 400€ en el "juguetito" y sus accesorios.
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    www.elgps.com

    Yo te iba arecomendar el foretrex101 por 133€ que es ideal para la bici mas que nada por aquello de poder hostiarte agusto, es barato y muy pequeño con lo que para la bici es de lo mejor.

    De todas formas lo de poder meter mapas no es tan cojonudo y util como parece y menos para senderismo y btt donde no podrias usar algo del estilo: "gire a la derecha en el siguiente pino gordo que hay al lo de la piedra" o "siga por la calle xxx hasta cruzarse con la calle yyyy"

    lo normal es meterle waypoints para saber donde esta cada sitio y luego usar traks para seguir el recorrido.

    pasate por aqui que saben un rato del tema: www.elgps.com


    Yo el que he pillado donde mas barato lo encontre fue en:
    http://www.expansys.es/product.asp?code=FORTREX101

    Seguramente lo tuyo seria esto: http://www.garmin.com/products/gpsmap60/ o esto: http://www.garmin.com/products/etrexLegendc/
     
  3. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Respecto al tema de modelos te podran indicar mejor que yo, pero lo de la tienda miralo en aspidtienda y en aspidshop, que los envian desde madrid (yo lo pille en aspidtienda) y de precio la ultima vez que mire no estaban mal, pero evidentemente no al precio de USA.

    Yo tengo un Legend y estoy contento, pero el tema de mapas no lo exploto. Solo lo uso para los tracks, tanto para cargarlos como para guardarlos y luego ver los perfiles.


    Un saludete
     
  4. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mtb sin dudarlo por su relación calidad-precio el Garmin 60 map (es en blanco y negro) pero lo podrás utilizar también como navegador para coche, senderismo, y los mapas que le puedes meter son bastantes (24 megas). Su tecnologia es nueva, ya que es un modelo de este año, su conectividad es por USB o serie, se le puede poner antena extrerna, y si quieras más también te sirve para naútica. La antenta es un poco más ostentosa que en los etrex, a cambio de una mejor recepción en zonas cerradas (single-tracks). No se que más decirte, a sí, que te lo compres en USA, te costará la mitad, ya que en Europa pagamos un plus por no ser nuestros los satélites.

    Saludos :wink:

    PD me parece que puse un post con fotos del cacharro.
     
  5. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Por cierto, lo de los mapas, va a ser que no...
    No puedes, en un gps que soporte cartografía, meter los mapas que tú quieras, del Ejercito por ejemplo, ellos llevan su propia cartografía ahora bien, si que los puedes crear tú con un currada estupenda a base de dibujar en un programa sobre tú mapa y luego cargando ese dibujo calibrado en el gps.
     

  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eso suena como cuando en el cole te tenias que hacer una chuleta de historia, que casi era mejor estudiartelo que escribir toda la parrafada en un papelito
     
  7. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Pozí... asi es
     
  8. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues va ha ser que sí, lo único que has de saber.

    Saludos :wink:

    La explicación a esto, es que GARMIN, solo tolera que se le carguen mapas vectoriales en su formato, que es del tipo IMG. Si se pueden conseguir mapas vectoriales tipo SHP o DXF de autocad, con paciencia y programas que ya existen, se pueden convertir a ese formanto y pasar posteriormente al gps. No son mapas de imagen(raster), como los que se usan el el OZI.

    Espero haber aclarado algo.

    PD: Todas las comunidades autónomas suelen tener un organismo que se encarga de producir estos mapas vectoriales.
     

    Adjuntos:

  9. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Valen, me tenías que enseñar a hacerlo de una manera sencilla porque creo que es bastante pesado y lento meter un mapa entero de Ejercito a base de recorrer con el raton todos los caminos y senderos que quieras reflejar en el gps.
    Yo usaré cuando me llegue mi nuevo Vista C los programas GPSmap, Mapedit y Senmap que, visto un tutorial en esta misma web y en elgps.com, es lo que necesito.
    Quiero saber más de este tema amigos...
     
  10. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira en el foro de elgps.com un hilo que pone creación de nuestros propios mapas, y mira un programa que hay de gatorade.

    Saludos :wink:
     
  11. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Puff yo toy mirando para verano comprarme uno , pero lo veo demasiado complicado , que si crear mapas que si no se que :S PUff , estoy alucinando :scratch :scratch

    En la web de elgps el Garmin 60 map , son los 2 en color y valen una pasta...
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para llevar todo tipo de mapas, incluidas ortofotos calibradas, uso una PDA con GPS-CF. todo ello en el Ozi-CE o Compe Pocket
    Pero claro, es mucho más delicado que un GPS tipo Garmin.
    Solo lo uso en rutas de exploración, llevándolo en la mochila o en el bolsillo del pecho de la chaqueta.
    Lo bueno es que con programas como el Ozi-CE, configurándolo bien, si que te habla en plan "giro a la derecha en el próximo cruce". Con lo cual puede ir en la mochila sin tener que mirar los mapas.
     
  13. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo tambien tiro de PDA y Ozi-CE, se integra chachi piruli con el PC a traves del Ozi Explorer, y para llevarlo en la bici tengo una fundita de Magnesio y Titanio de HP mas chula que para que y que dicen que resiste casi de todo... espero no comprobarlo nunca.
     
  14. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    **** no veo por ningun sitio el enlace al foro... y eso que es un pagina que utilizo....
     
  15. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
  16. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Mi PDA solo tiene para tarjetas SD y no encuentro ningun adaptador de puerto serie para tarjeta SD :(
     
  17. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Gracias pero por mas que lo intento no me deja bajarme el programa en cuestion llamado DXFtoMP.
    Lo seguiré intentando.
    Por lo demás en cuanto me llegue el Vista C te voy a inflar a preguntas... :D

    Un saludo
     
  18. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Bájate la versión del DXFtoMP del día 15/04/2005, el link del otro no funciona.
     
  19. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Gracias Vicenton, ya lo tengo, ahora no me sirve de nada pero me empezaré a meter en el tema en cuanto pueda trastear con el gps.
    Un saludo
     
  20. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página