busco manetas ligeras y baratas

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mykrofito, 6 Ago 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Parto de que tengo ya en propiedad unas avid 160g pareja...he visto estas en la lista de peso...o esto esta muy antiguo o esta incompleto por que vi unas knc de 64 g pareja (serie limitada).....me gustaria saber que hay sobre los 100 g y por cuantos eurines....trekmania tienes algo de imformacion? se que eres casi la enciplopedia de este mundillo...y aunque no te lo creas tomo nota de tus comentarios

    2 - AVID alu CNC torn. tit. para V ---> 128gr/par
    3 - Tech-Lite '96 CNC para cantilever - 107gr/par Estas no sirven para V el tiro es diferente
    4 - (2006) Paul Love Lever Compact (en negro) 128g.
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Las extralite son la que yo te recomiendo, eso si hay que pagar su 169 euros mas portes, pero merecne la pena ligeras, 64 grs el par, y frenan de lujo.

    Las kcnc andan por el estilo en peso, un para de gramos mas me parece, pero es precio sera algo inferior seguro. Pero nadie las ha probado bien aun, bueno si abejaruco.

    Hay tambien una frm de 110 o 120 grs, pero no se nada mas de ellas.

    Si tienes las pelas sin duda las extralite, y si no que leches aguanta con las que tienes y ahorra para las extralite!!!jeje
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    sabia yo jejeje....las extralite son de avid? es que no se que modelo me comentaron de avid que tenia piezas de plastico...
    por cierto que la base de datos esta genial pero hay ir pensando en actualizarla
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Por partes:
    Las Extralite, son extralite, y las Avid, Avid, pero dentro de estas hay varios modelos, SD3, SD5, SD7 (casi iguales entre ellas), SD titanium (con tornillería de titanio pero solo unos 5-9 grs más ligeras que las otras y las Ultimate que son en alu mecanizado y tornillería de titanio.
    Respecto a lo que dices de las Tech Lite, yo las uso con V y sin problema, les puedes cambiar el punto de giro respecto al cuerpo de la maneta según sean para cantilever o para V.
    Las Avid más ligeras, creo que son las ultimate y no bajan de los 150 grs y los 150 € según tengo entendido y mirado por ahí....
    Las tech lite andan sobre los 105 grs, tienen el problema de que cojen mucha holgura entre maneta y cuerpo de maneta, pero la ligereza ya sabes....y lo que tampoco tengo muy claro es que sean fáciles de conseguir a dia de hoy.
    Está claro que si quieres ligereza sub 100 grs en el mercado de hoy para V te quedan las que nombraste al principio.
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    las manetas de avid mas ligeras son la sl...edito: las ultimate y las sl pesan lo mismo, 152 grs la pareja.
    cogete las extralite no te arrepentiras, bueno no se, jejeje, es que su precio.....
     

  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    os corrijo algunos detallescon vuestro permiso.

    las fr5 de avid pesan dos gramos más que las sl y valen 36€ de tarifa. es lo más barato.


    las extralite son de lo mejorcito, y las kcnc no van bien con grip shift ya que por su reducido tamaño de palanca dan con los mismos.

    si quieres por encima de los 100gr te recomiendo totalmente unas manetas avid sd-sl, y si no directo a por la cucada de las extralite. no te hace falta irte a por las ultimate.
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    **** no sabia lo de las fr5...
    Lo de la manetas kcnc creo que lo han solucionado en las que van a salir a la serie, lo que tu dices ocurria solo, creo, en las de preserie, aunque con las extralite pasa algo parecido tienes que colocaralas muy bien para que no den con los mandos xo giratorios.
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    más que las manetas, tienes que colocar los mandos. pero no es estorbo.

    sabes de dónde sacan esos 20gr de diferencia las kcnc con las extralite? por el tamaño. yo creo que alguien con los dedos cortos... no iría fino
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Si eso he leido que las manetas son muy cortas por eso la razon de que tambien den creo...pero mas de lo mismo segun he leido son problemas de los modelos de preserie...pero vamos que se pille las extraltie y fuera...
     

Compartir esta página