Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Magma, 12 May 2018.

  1. Magma

    Magma Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Saludos!

    Estoy dándolve vueltas a lo de electrificar mi bici, una Giant Trance del 2009.

    He leido mucho sobre que kit montar, muchos recomiendan el central, pero el principal problema es que queda muy abajo, y si ya he rozado alguna vez el plato que llevo, con casi 5 cm. menos de distancia libre al suelo rara es la vez que no lo golpeara en cada bajada. He visto algunos protectores, pero aún así impactos en esa zona pueden romper algo o que me vaya al suelo. Después está el tema económico, ya que no quiero invertir mucho porque la idea es comprar una eléctrica de aquí a uno o dos años.

    Mi idea es poner un motor de 250/350W ligero, de unos 2 kilos para afectar lo menos posible el comportamiento de la rueda trasera.

    Así que busco opiniones de gente que haya montado el motor en buje trasero, sobretodo como se comporta en subidas con bastante desnivel y por supuesto en las bajadas. Además de donde habéis comprado el kit.
     
  2. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Bajando empeora el comportamiento y bastante, esos kilos demás en la rueda trasera, que no para de moverse arriba y abajo, hacen que el amortiguador no trabaje bién.

    Subiendo se nota la ayuda, hasta que te tropieces con alguna cuesta larga de mas o menos un 15%, ahí empezará a calentarse y tendrás que parar, si no se ha parado él solo, hasta que se enfrie.

    Entiende que cualquier motor, necesita unas mínimas revoluciones para alcanzar un par decente, y en un motor de buje, revoluciones altas, significa girar la rueda con velocidad, ya que el motor actua directamente sobre la rueda, por lo tanto, en subidas fuertes, o vas rápido, o no subes, y todos sabemos que en ese tipo de cuesta, lo normal es subir despacito.

    Siento decepcionarte, pero es lo que hay. Si quieres un motor de buje, que sea capaz de subir cuestas duras, te tienes que ir a unao de 500W y esos son mas pesados.
     
  3. Magma

    Magma Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Para mi con uno de 250W tengo bastante, ya he probado uno de 500W y a mitad de asistencia tenía más que suficiente.
    De forma ando bien, lo que quiero es un plus para en las cuentas más duras no llevar el corazón al límite.
    El que he visto pesa 2 kg, si a eso le quitas lo que pesa el buje se queda en unos 1,7 kg. Otra cosa es meterle uno de 1000W que pese un quintal.
    También tengo previsto que si con el amortiguador que llevo no trabaja bien meterle uno con muelle.
    Lo de las revoluciones no sabría que decirte, pero igual algunos vienen preparados para ir a baja velocidad o se puede hacer algo mediante software.
    Pero bueno, cuestión de probar y si no se ajusta a mis necesidades lo vendo y habrá que ahorrar para una eléctrica.
     
  4. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Las horquillas invertidas, se hacen así, porque disminuye el peso en movimiento, y trabaja mejor.

    Mi consejo es que ahorres y cambies de bici, te saldrá mas barato aprovechar la experiencia de los demás.
     

Compartir esta página