Busco rutas para una TransGalicia Sur-Norte...

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Jota93, 20 May 2005.

  1. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Hola a tod@s...

    Hace un par de años que estoy intentando montar una ruta transgallega de sur a norte. Veraneo cada año cerca de la frontera portugesa/Verín, y más o menos tengo controlado desde la frontera hasta Montederramo (1 a 2 días según mercado y las ganas de atacar San Mamede-Manzaneda) . Mi idea es seguir por los monasterios del Sil y luego....ni idea. Si que me gustaría acabar por Cabo Ortegal- San Andres de Teixido....
    ¿Sabeis de rutas, salidas, tracks de GPS. que me puedan ayudar a montar la salidita....? Más arriba del Sil no conozco nada y no se si sería más factible/bonito quedarme más por la zona de Lugo o bien arrumbar más hacia Santiago....las rutas que encuentro o bien estan localizadas en Pontevedra o en la Coruña, siendo Orense y Lugo unas grandes desconocidas (y el Mazico de Manzaneda es impresionante...).

    Gracias y saludos (de un gallegán o catallego, según suba o baje la escalera...)
     
  2. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    Hola Jota93:
    Me parece muy buena la idea de recorrer galicia de Norte a Sur. Una ruta que se me ocurre es seguir el GR-94 o también llamada "Ruta rural de Galicia". Es una ruta de senderismo poco conocida, pero creo que se puede hacer perfectamente en bici uniendo el mar con la montaña, sale de Vigo y cruza toda la provincia de Pontevedra hasta llegar a Santiago. Esta ruta la conozco desde la zona de Cuntis hasta Santiago, y transcurre casi en su totalidad por senderos y pistas forstales, aunque también tiene inevitables tramos de asfalto. Lo que mas me sorprendió de lo que conozco de esta ruta es la cantidad de aldeas por las que atraviesa.
    Una vez llegas a Santiago podrías continuar por el GR-52 o "Ruta de los Rios", que te lleva hasta Betanzos y ahí, enlazar con el GR-50 o "Ruta do medioevo" donde te adentrará en el mundo de los monasterios de la provincia de Coruña que vale la pena conocer (Caaveiro, Monfero, Castillo de Narahío) y finalmente llegar de nuevo a la costa en San Andrés de Teixido.
    Supongo que esta ruta no será tan espectacular en cuanto a paisajes como los que ofrecen las provincias de Orense y Lugo, pero creo vale la pena. Para el que le interese, ahí van un par de direcciones de interés. :D
    http://www.vivelanaturaleza.com/senderismo/senderosGR.php
    http://www.turgalicia.es/galicia_al...mp;provincia=*&ctre=senderismo&cidi=E
     
  3. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Hola Jota 93:

    :idea: las dos últimas etapas las puedes hacer asi:

    :arrow: SANTIAGO-FERROL : por el "Camino Ingles"

    :arrow: FERROL-S.ANDRES DE TEIXIDO: por el " camino vello a Teixido"(discurre toda por caminos y pistas forestales)

    Ya seguiré mirando más :arrow:

    Un Saludo :bye
     
  4. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Gracias, voy a "botar un ollo" a los enlaces que habeis pasado y a la información.

    Intentaré colgar alguna foto y el track GPS de lo que tengo claro hasta ahora por San MAmede.

    Seguimos en ello. Saludos

    J
     
  5. Invitado

    soy de ferrol m,i email adi_diaz@hotmail.com por ferroltera hay carreros impresionates y un as vista q alucinareis con acantilados bueno si venis mandarme un email y vamos de ruta vale ciao
     

  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hola!!!
    Aportaré mi granito de arena. Vivo en Ourense, pero soy de Coruña y tengo rutas por casi toda Galicia. Si teneis dudas en lagún tramo, a lo mejor te puedo echar una mano. Mi hermano lleva todo su vida haciendo enduro (moto) por estos mundos de Dios, que también ayuda lo suyo... :mrgreen:
     
  7. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Por cierto!!! Este finde participaré en la ruta de S.Mamede. El año pasado ya lo hice, y :shock: . Este año llevaré el gps, asi que si quereis, estará disponible pronto.
    Para cualquier cosa, mi e-mail es: julk_32@hotmail.com
     
  8. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    la zona de los cañones del Sil en la parte lucense la controlo (concello de Sober y sur de Monforte de Lemos), zona val de Lemos al 100 %, zonas muy interesantes, Caurel, Incio y Louzara, que te puede llevar a Piedrafita do Cebreiro, y desde allí a Ancares (x allí ni idea, me pilla muy lejos). Ahí van unas fotillos de la zona de O Incio que saqué esta mañana. e-mail: chimpomtb@ya.com
     

    Adjuntos:

  9. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Uauuuu.... :shock: :shock: :shock:
    Yo cuando fui por esa zona iba acompañado de una mujer con tacones. Me quedé con unas ganas de rodar como un loco por esa zona!!!!
    Promete, la verdad....
     

Compartir esta página