busco rutas por colorado, USA

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por garypalmer, 22 Feb 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    este verano me voy a ir un par de semanas a colorado a hacer bici con mi novia, se de muchos sitios para hacer, pero no quiero ir a lo loco, y quiero ir ya concretando el viaje.

    sabeis o conoceis pueblos o ciudades a donde de verdad merezca la pena ir para hacer rutas??

    no busco bike parks de estos con saltos y cosas imposibles tipo whistler, busco singletracks interminables, por sitios como el cañon del colorado, aunque no me importaría tampoco que fueran en sitios de las rocosas con más vegetación.. todavía no se si voy a ir a dos o tres sitios distintos, pero todo en colorado (o algún estado cercano).

    os agradecería cualquier información buena que me pudierais dar al respecto.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no se si este era el lugar adecuado o lo era en rutas y KDDas. sorry.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Que suerte tio.............. no se, no he estado en usa pero el año pasado tuve en la academia de ingles una profesora de Colorado, si encuentro su e-mail la escribo ( y de paso le pregunto que tal je je, estaba potente ) a ver si sabe algo.

    Carlitos..
     
  4. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues yo siento no poder ayudarte mucho, pero ahi va mi pequeña aportacion .. Hace un par de años estuvimos esquiando en Aspen, alli tienes una tienda de bicis (jamas he visto tal concentracion de bicis caras por metro cuadrado) que creo que se llama "The Hub" y tiene un monton de carteles con rutas; por lo que pude hablar con el tipo que la llevaba, desde primavera hasta que empieza la nieve la gente de por alli comienza sus rutas desde la misma puerta de la tienda, creo que es como una especie de club ....

    Tambien en la oficina de Aspen tenian bastante info con rutas para bici e incluso la posibilidad de contratar una especie de guia, imagino que en los alrrededores de cualquier estacion de esqui te pueden decir, tambien puedes consultar las paginas de estas estaciones y ver como andan de actividades en verano, no solo tiene bike parks, por sus inmediaciones hay algunas de las mejores rutas.

    Mas ocurrencias .... creo que mtbr tiene una seccion dedicada a valorar rutas, creo que es algo asi como "trail review" .... (pero no estoy muy seguro, esto me lo comento un tipo que decia que colgaba ahi sus rutas pero ambos llevabamos una buena cantidad de cerveza casera dentro asi que no lo podria jurar) prueba a ver .....

    Otra opcion un poco "trabajosa" pero que seguro que te da muy buen resultado es que trates de recopilar algunas de las "espitosas y adrenalinicomisticas" rutas que publicaba Fane en sus relatos del Solo Bici, es mas, por lo que se comento por aqui sobre Fane, creo que algun forero tenia su mail y en tu caso yo me tiraria en plancha y le echaria morro ..... si de verdad es tal y como el mismo se pinta en sus articulos no creo que le moleste en absoluto, asi a bote pronto creo recordar sus salidas por Fruita, Gran cañon, alguna por Utah, Durango y como no, Crested Butte, no se imagino que son precisamente estas historias las que te han llevado a organizar tal viaje asi que lo mismo ya las tienes mas que miradas.

    En cualquier caso .......... vaya envidia (y no creas que del todo sana) seguro que es mas dificil equivocarte que acertar.

    Queremos fotos

    Un saludo
     
  5. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    en la pagina de hayes habia un concurso de rutas, solo para EEUU. Igual encuentras algo por la zona que vas

    www.hayesdiscbrake.com
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si, tengo vistos sitios como fruita, crested butte, durango y alguno más, pero si voy a dos o tres sitios, me gustaría que fuera con paisajes distintos, como desierto y bosque.

    lo de aspen tiene que ser bestial, pero el encuetro el "problema" de que las subidas han de ser infernales sobre todo por largas, jeje...
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    en MTBR.com encuentras algo fijo. Si no pon un mensaje en un foro de mtbr
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    O mirate en el google earth, aunque sea por hacerte un aidea.

    Carlitos..
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    alguien ha estado por la zona o conoce a alguien de la zona????
     
  10. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Tio, habla con Xavi fané, tengo entendido que suele montar a veces por colorado, o en cualquier caso, tiene amigos allí, y alguno creo recordar que se dedica a organizar excursiones.
    Creo que tengo su mail, si lo quieres, pidemelo.
     
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buf, yo estuve en USA, pero en Nueva Jersey, muy lejos de allí. Por cierto, seguro que este Estado también merece unas rutas de bici, porque hay árboles y bosques por un tubo. Tiene que ser la leche...
     
  12. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Las rutas que te he comentado en Aspen salen de la misma base de la estacion, alli la orografia de las estaciones de esqui no tiene nada que ver con lo que acostumbramos por aqui, alli no hay mas que una enorme planicie (a unos 2.800 metros de altura, eso si) completamente llana de la que surgen unas montañas no demasiado altas, lo que pasa es que desde la altura desde la que nacen es facil que la cumbre este cerca de los 4.000.

    Por otro lado el pino que crece por alli es una variedad distinta a la que tenemos aqui, creo que es el pino negro, con lo que es facil encontrarte a mas de 3.000 metros de altura y rodeado de enromes pinos, mientras que aqui en Europar por encima de los 2.500 no hay mas que matorral.

    Tambien tenias la posibilidad de usar las instalaciones de la estacion (remontes) para hacer alguna ruta ahorrandote la parte mas tocha de la subida, una vez arriba anunciaban tener una red de singletracks bastante completa y para todos los niveles ..... creo que cuando yo fui solo tenian un Bike park como tal en la parte de Snowmass (una de las 4 estaciones que componen Aspen).

    No puedo ayudarte con el resto de colorado porque no lo conozco, pero estoy seguro de que si yo fuese a montar alguna vez por alli visitaria Aspen .. quiza haya mejores sitios, pero yo tengo esa espinita clavada .... ademas, al otro lado de la cordillera en la que se encuentra Aspen Mountain tienes a Xavi Fane en Crested Butted.

    Saludos
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    llevate un gps y luego nos pasas los tracks que hagas , yo pienso en ir el a;o proximo ;)
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    He enviado el e-mail a mi antigua profe como te dije ........ a ver si responde.
     
  15. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
  16. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    :alloreto Que cachoperro...... Que envidia. ¿Cuándo queréis ir? Estaré atento a ver que cuentas de la experiencia. Es uno de los viajes que nos planteamos todos los años y con el tiempo, lo haremos (espero). Ya sabes: fotos, tracs, mapas y toda la información que puedas recabar para "allanarnos" el camino :rolf :rolf :rolf

    ¡QUE VAYA MUY BIEN! :defiesta
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ufff, la verdad es que me estais dando una cantidad de información cojonuda, tanto por aquí como por privado.. os lo agradezco de verdad.....
     
  18. yito

    yito Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estuve en Denver por razones de trabajo hace algunos años. Lamentablemente no tenía bici y era la época del año en que las estaciones de ski han cerrado por que la temporada de invierno a terminado, y aún no abren para la de verano.

    Recuerdo que en las estaciones de ski, el tema de la bici lo tienen muy desarrollado en verano, con alguiler de bicis, mapas, etc... por lo que no será dificil elegir rutas adecuadas para lo que os propongais hacer.

    Recuerdo que anduve por Vail, Winter Park... Por ejemplo, en la wew de Winter Park Resort hay información de rutas en bici:

    http://www.winterparkguide.com/maps/bike_map.php

    En el pueblo había una tienda de bicis, y los tíos eran bastante enrollados. Yo creo que en terminos generales, una vez que esteis allí la gente de las tiendas os podrá ayudar.

    Por cierto, no os olvideis de visitar Boulder. Creo que podría ser una muy buena base de operaciones. Hay varias tiendas, y el ambiente en la ciudad es bastante bueno, hay mucho estudiante universitario.

    Bueno, ya contarás como te ha ido.
     

Compartir esta página