Busco rutas sureste de Badajoz hasta norte Sevilla

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Juanma2004, 3 Ago 2005.

  1. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a estar unos días por el surete de Badajoz, entre Azuaga y LLerena, y me gustaría hacer alguna ruta, pero no conozco la zona.

    Si sabeis de alguna ruta ó página web dónde informarme os lo agradeceré.

    No descarto la posibilidad de acercarme por el norte de Sevilla, por la zona de Guadalcanal y Constantina, por si podeis indicarme alguna ruta.

    Incluso si hay alguien por la zona podríamos intentar coincidir.

    Os agradezco las respuestas por aquí o por privado.

    Saludos.
     
  2. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Nadie sabe nada?

    Gracias.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Badajoz, la provincia más grande y desconocida de España. No parece que se mueva mucho MTB por allí dado el poco movimiento del post.

    Siento no poder ayudarte, yo estaré allí algún finde pero bastante alejado de la zona que describes. En concreto a 30 kms al sur de Badajoz. Además en el pueblo de mis padres sólo existen interminables pistas entre olivos, vides, cereales, barbechos y demás. Poco interesante si ya estás acostumbrado al paisaje. Mucho mejor zonas de sierra con típicas dehesas extremeñas. Seguro que encuentras algo interesante. Cuando llegues a tu destino, habla con la gente de la zona.

    Saludos :wink:
     
  4. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente es muy de secano.

    La zona sureste limita con el norte de Sevilla y por ahí si hay bonitos bosques, más frescos para esta época (incluso nieva en invierno), pero no la conozco.

    Muchas gracias de todas formas.

    Saludos.
     
  5. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanma. Aprovecho para estrenarme y ver si te puedo ayudar. En la página de la Peña Ciclista Azuaga (http://www.mundored.com/pcazuaga/) hay varias rutas, aunque son de carretera. De MTB creo que no han actualizado la sección.
    Mis padres son de Salvaleón (por cierto Alexandros, ¿a que pueblo acudes a veranear?), en la Comarca Sierra Suroeste de Jerez. Alguna ruta te puedo pasar por allí. Además el amigo Saloposero hizo una ruta de unos 30 kilómetros entre Zafra y Feria. Si quieres más ayuda aquí estamos. Saludos.
     

  6. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    La ruta de Zafra a Feria la publico Saloposero en Bikezona.com en la seccion de Rutas, creo. Yo lo mismo la hago dentro de unos dias que me bajo a pasar unos dias por ahi. De todas formas es muy dificil encontrar algo publicado sobre rutas por Badajoz.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    joanfry, pues de Torre de Miguel Sesmero. Cerca de Salvaleón. De hecho, la ruta La Torre-Nogales-Salvaleón-Barcarrota-Almendral-La Torre por carretera la he hecho un millón de veces.

    Salvaleón sí que puede tener rutas muy interesantes de MTB. Hace unos meses salió en una revista una ruta por esa zona (Monteporrino). Yo no las conozco.

    Que casualidad, este finde estuve allí y casualmente había otro forero madrileño con el que ruteo habitualmente de vacaciones en el pueblo de su novia (Barcarrota). Todo por la zona.
     
  8. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, pues abrigate :cerveza , porque telita la caló. Sería interesante hacer una recopilación de rutas en la Provincia de Badajoz en la medida que hay mucha gente que veraniega allí, es de allí o sencillamente pasa por allí. Aquí algunas que yo tengo:

    - Una ruta que salió en un especial Rutas del Bike en las dehesas de Táliga y Valverde de Leganés.
    - La ruta de Saloposero, entre Feria y Zafra. A estas añadirles las que puedan tener por el Parque de San Isidro y zonas próximas a Badajoz.
    -Dehesa Monteporrino (varios recorridos entre los 20 y los 50 kilómetros).
    Saludos.
     
  9. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, La Torre. Menudas fiestas que tenéis. Y esa "peaso" discoteca Maices :rocker . Jejeje. También he hecho esa ruta que comentas y la verdad es que el tramo de Nogales es "pestosísimo", aunque toda la rutilla (son unos 45 o 50 kilómetros) está lleno de repechos.

    Sí salió una ruta, muy sencillita, en Salvaleón aunque hay otros recorridos posibles. Si alguna vez quieres hacer alguna ruta nueva pues aquí estamos. Este finde vamos pa´llá. :baile Saludos
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo no sé cuando volveré. He estado este pasado finde porque eran las fiestas de La Torre. Pero suelo ir por allí de vez en cuando.

    Si sigues posteando, tendré en cuenta la invitación y ya quedaremos para rutear por allí.

    Por cierto, ¡bienvenido al foro! :wink:
     
  11. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alexandros. Te tomo la palabra ¿eh? :wink: Pues si tienes alguna ruta por tu pueblo hacemos intercambio. Ahí va una fotillo de la zona. Es de mayo de este año. Saludos.
     

    Adjuntos:

  12. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volvemos a la carga con la zona de Badajoz. Curioseando por ahí he encontrado una ruta por esa zona en la Puebla del Maestre.(http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/extremadura/badajoz/puebla_del_maestre/home.htm)
    También he dado con la página de Narciso Rodríguez y sus rutas por Olivenza y alrededores, aunque esto ya coge más alejado del este de la provincia. Pero que conste en acta su existencia.(http://es.geocities.com/olivenzarutasmtb/).
    El Club los MaquinasBTT de Huelva han hecho incursiones en la provincia de Bajadoz a la altura del Monasterio de Tentudia, techo de la provincia (http://www.losmaquinas-btt.com/rutas_huelva_06.htm). Saludos.
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya Alexandros, tenemos los mismos orígenes...mis padres son de Monesterio (cerca del monasterio de Tentudía), y voy a menudo

    Pero esa zona ya es durilla, ya que esta dentro de lo que es Sierra morena
    De hecho ya tengo hechas varias rutas por allí, una de ellas subiendo al monasterio. Menudas subidas y trialeras.
    Y más subidas y descensos en la Sierra de Aguafría
    Luego para más rodar, La vía de la plata, que tb pasa por allí

    A mediados de Agosto hay siempre una carrera allí, y no veas la de equipos de mtb que acuden...yo no lo veo tan muerto respecto a eso.
    A lo mejor este año me apunto en plan glober... :mrgreen:

    Juanma2004, yo prepararía rutas consultando los planos del sigpac (http://sigpac.mapa.es/fega/visor/) pq siempre suele existir los antiguos caminos que unían los distintos pueblos...y así te evitas acabar en fincas, que es lo más normal
     
  14. MazinguerC

    MazinguerC Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ola STS, me gustaria saber algo mas sobre la carrera de MTB de la que hablas. Muchas gracias.
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues voy a llamar a un primo mio de allí a ver que día es y como va
    El año pasado era un circuito que subía a la Sierra de Aguafría, y se daban como 3 vueltas...
     
  16. MazinguerC

    MazinguerC Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    :D Gracias.
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento MazinguerC, pero me han dicho que este año no se celebra la carrera.
    Ya me enteraré si la han cambiado de fecha...
     

Compartir esta página