Busco Tija con suspensión

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carballe, 2 Ago 2006.

  1. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar a encontrar una tija con suspensión, la busco de color negra u otro color menos el plata y no lo encuentro salvo si pago mas de 100 euros. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  2. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Veo que nadie puede ayudarme. AYUDAAAAAAAAAAaa
     
  3. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Como tu bien dices Carballe tendras que gastarte los 100 mas o menos para encontrar una tija que merezca la pena. To tengo la USE Alien y te puedo decir que es una autentica gozada. Por supuesto nunca se podra comparar con una doble pero para el que no necesita una doble es la mejor opcion.
     
  4. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  5. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Pues es una pena que no te expliques y solo digas que es una ******, evidentemente es tu opinion, pero si nos dieras tus motivos yo estaria encantado de leerte. Como dije antes yo esto muy contento con la tija de suspension, de momento no me ha dado ningun problema aunque tampoco la llevo usando mucho tiempo, todabia no tiene un año.
     


  6. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Ayer mismo vi yo en Decathlon una tija con suspensión de color negro por bastante menos de 100 euros.
    De lo bien o mal que van, pues no sé, nunca he usado una.
     
  7. mongoose

    mongoose Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    He probado las tijas con suspensión telescópicas y no me convencieron.
    Pero desde que probé la tija con suspensión por paralelogramos (http://www.thudbuster.com/ ) quedé enganchado, no tiene nada que ver con la telescópicas.
    Aqui en España se conoce poco, pero funciona muy muy bien. Yo tengo dos montadas en bicis diferentes.
    Es la mejor inversión que se puede hacer en comodidad, además de ajustarte las medidas del cuadro, sillín y potencia.
    Mientras vas sentado realmente tiene la sensación (de comodidad) de una doble. Por supuesto que yendo de pié no hace nada !

    Es un buen compromiso para el que busca la comodidad de una doble pero no necesita absorber terrenos muy abruptos a gran velocidad y quiere mantener el peso, sencillez y otras ventajas de una rígida.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Son un poco fulaña, porque te joden las rodillas al variar la distancia pedales-culo constantemente.
    En una doble suspensión se comprime el triangulo trasero, pero la distancia pedales-culo siempre es la misma.
    Encima, con la tija con suspensión, en cuanto te levantas del sillín pierde toda su efectividad, mientras que en una doble no. A no ser que sea sistema Maverick...
     
  9. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Antaño, estuve tentado de pedirme una Tija CANE CREEK de paralelogramo, con elastomero.

    Es evidente, que la seguridad no la mejora. Cosa que tampoco buscaba (ya voy mas seguro, que mucha gente con dobles, hehehehe).

    Buscaba comodidad, y sobre todo, evitar clavarme el sillin cada vez que saltaba con la tija alta, en posicion de pedaleo. Ademas, creo que a la prostata le sentara bien (aunque yo no tuviese problemas, ni tengo... menos mal).

    Lo que me echo atras, fue eso mismo que dicen poco mas arriba: LA VARIACION DE LA DISTANCIA SILLIN - PEDAL , cosa que debe de ser malisima para la rodilla.
    No se si realmente sera malo, pero es lo que me dice la intuicion.


    Un saludo.


    PD: Y por menos de 100€, lo veo dificil.
     
  11. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    En mi caso, tengo una placa en la cadera. Se me rompio la tija de suspension, me compre una tija normal pues hasta ahora solo he visto tijas de suspension horriblemente feas y no pega ni con cola con el color de mi cuadro o desembolsarme mas de 100 euros.

    Con la tija normal, mi cadera me dice :cursing :cursing :cursing :cursing :cursing :cursing

    No digas que es una ******, pues no es como dices, ademas, en el tiempo que he estado con la tija de suspension, no iva dando botecito como para pensar que me perjudicaria las rodillas y la cadera me decia :saltarin :saltarin :saltarin

    Solo quiero saber donde encontrar tijas, no muy caras y de color. Gracias

    Saludos
     
  12. mongoose

    mongoose Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si con las telescópicas ibas cómodo, prueba la cane creeck y fliparás.
    Yo llevo dos años con ella y mi chica uno, y ningún problema de rodilla ni molestia, solo mucha comodidad y menos dolor de culo...
    Si se ajustan bien las durezas de los elastómeros a tu peso, al pedalear casi no se hunde, solo cuando hay baches.
     
  13. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Que modelo es la que tienes??
     
  14. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    te refieres a un gravity droper?
     
  15. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    No, de suspension para amortiguar baches. no para controlar la altura
     
  16. mongoose

    mongoose Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo la LT (Long Travel) que es la que tiene más recorrido ( http://www.thudbuster.com/products.html) .
    La ST (Short Travel) está pensada para carretera.
    En España están mucho más caras que en USA, por eso casi no se ven. Yo compré las dos que tengo en USA directamente de su web y aproveché que pasaba por allí para traérmelas (me las mandaron al hotel), sin pagar transporte, ni aranceles ni IVA
     
  17. rathon

    rathon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    4
  18. rathon

    rathon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una maravilla la suspensión por paralelogramo P1030563.jpg P1030564.jpg
     

Compartir esta página