1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

busco una ruta en donostialdea

Tema en 'Zona Norte' iniciado por arnaiz, 19 Abr 2007.

  1. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    navarra
    wenas:
    pues eso q busco como poder subir al andatza desde lasarte.pregunto por ahi y no me aclaro.preferiria q me lo explicaseis como si tuviera 4 años q me lio facil.muxas gracias
     
  2. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Lo más facil es pasar el puente del hipodromo, y a la izquierda, seguir por esa carretera estrecha por Zubieta, usurbil, y a la altura de aguinaga, en la antigua casa del guarda, cambia a pista de piedra y la sigues hasta arriba.

    Otra es, a la altura de usurbil, por esa misma carretera que te digo, a la altura dal puente, tomas a mano izda, dejando el puente con semaforo atras, subes a un pueblo que se llama San Esteban y tiras todo tieso por una pista de cemento bastante empinada. Al llegar al primer casería, puedes seguir por la pista o meterte por la derecha de una nave de ganado...ambos van hasta la cima.

    Hay más subidas, pero lo más facil es eso...suerte.
     
  3. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien explicado, Mikelito.
    También puedes ir, desde Zubieta, llegas al barrio llamado Santuenea. Cuando ves que tienes el puente del semáforo a tu derecha, en lugar de girar a la izquierda y subir directamente a la ermita de Sanesteban, tiras todo recto a la par del río, 2 km más. Llegarás a un pequeño barrio de 3 o 4 casas (akí está el famoso restautante SAILTXIPI) con un cruce de vías de tren. Entoces lo cruzas a la izquierda y tiras todo recto. Tienes una subida corta pero interesante hasta la ermita. Akí aprovecha para llenar de agua la cantimplora.
    Yo sólo he subido de pequeño y ya ni me acuerdo de cómo era Anzatza. Ahora no me atrevo, a ver si me va a dar un jamacuco...
     

Compartir esta página