1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

busco una ruta en donostialdea

Tema en 'Zona Norte' iniciado por arnaiz, 19 Abr 2007.

  1. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navarra
    wenas:
    pues eso q busco como poder subir al andatza desde lasarte.pregunto por ahi y no me aclaro.preferiria q me lo explicaseis como si tuviera 4 años q me lio facil.muxas gracias
     
  2. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Lo más facil es pasar el puente del hipodromo, y a la izquierda, seguir por esa carretera estrecha por Zubieta, usurbil, y a la altura de aguinaga, en la antigua casa del guarda, cambia a pista de piedra y la sigues hasta arriba.

    Otra es, a la altura de usurbil, por esa misma carretera que te digo, a la altura dal puente, tomas a mano izda, dejando el puente con semaforo atras, subes a un pueblo que se llama San Esteban y tiras todo tieso por una pista de cemento bastante empinada. Al llegar al primer casería, puedes seguir por la pista o meterte por la derecha de una nave de ganado...ambos van hasta la cima.

    Hay más subidas, pero lo más facil es eso...suerte.
     
  3. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien explicado, Mikelito.
    También puedes ir, desde Zubieta, llegas al barrio llamado Santuenea. Cuando ves que tienes el puente del semáforo a tu derecha, en lugar de girar a la izquierda y subir directamente a la ermita de Sanesteban, tiras todo recto a la par del río, 2 km más. Llegarás a un pequeño barrio de 3 o 4 casas (akí está el famoso restautante SAILTXIPI) con un cruce de vías de tren. Entoces lo cruzas a la izquierda y tiras todo recto. Tienes una subida corta pero interesante hasta la ermita. Akí aprovecha para llenar de agua la cantimplora.
    Yo sólo he subido de pequeño y ya ni me acuerdo de cómo era Anzatza. Ahora no me atrevo, a ver si me va a dar un jamacuco...
     

Compartir esta página