Cálculos sobre los pesos y rendimientos

Tema en 'General' iniciado por Saltapistas, 7 Ago 2005.

  1. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Pues la pregunta que me ronda por la cabeza, es si se puede calcular cuanto tiempo se pierde en una subida importante por cada kilo añadido. Lo digo porque todos queremos una bici ligera, y nos parece de lo mas importante el peso, ¿ pero cuanto es realmente?. Acepto todo tipo de teorías.
    De hecho la pruebas que he realizado con la ayuda de mi hermano, me demuestran que en el conjunto de bici+ciclista que suma 83 kilos, al incrementar el peso en 10 kilos :twisted: (que malo que soy) se pierde aproximadamante 1,5 % del tiempo invertido por cada kilo. Si alguien quiere mas datos podría ponerlos,pero no quiero aburrir a nadie.

    Si alguien me puede ayudar se agradecería eternamente, pues quiero dejar de darle vueltas al tema.


    Un saludo
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    segun tengo entendido por cada kilo de mas de bici o ciclista en una subida de 5 km con una inclinacion del 5% se pierden 15 segundos
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Saltapistas, pon esos datos a ver, que parece interesante.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    una vez salio por aqui un estudio pero era entre ciclsita escalador y ciclista rodaor,vamos qlo hacin por masas,asi q supongo q tb valdra. :scratch

    evidentemente venia a decir q el delgado le metia mucho mas tiempo en las rampas empinadas aunq estas fueran mas cortas. creo recordar. :scratch
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020

  6. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mm me parece interesante el tema, pero no tengo nada que decir, solo que quiero aprender sobre el... :mrgreen:
     
  7. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Supongo que tambien dependera del ciclista, de tu propias cualidades, hay gente que tendra mas capacidad pulmonar o el corazon mas grande y le costara menos subir aunque pese menos, es evidente que la fisica es la fisica y a una persona delgada no le cueste tanto trabajo como a una persona mas pesada pero todo es cuestion de entrenamiento y de tiempo.

    La verdad es que Lance armstrong ha echado tantas teorias por tierra que ya uno duda de lo que puede o no puede ser verdad
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A ver si adivino. Esos cálculos los habeis hecho suponiendo que se está desarrollando una potencia determinada, y como potencia es igual al producto de fuerza por velocidad, variando el término de fuerza (incrementando el peso que se eleva en una subida) se obtiene cuál sería la nueva velocidad si seguimos desarrollando la misma potencia.

    Supongo que eso es algo muy teórico, y que a la hora de la verdad influyen más variables difíciles de tener en cuenta. Pero vamos, como ya se ha dicho en muchas ocasiones es una locura gastarse una pasta gansa para reducir en 1 kg el peso de la bici, cuando nuestro propio peso oscila subiendo y bajando kilos de mala manera, a parte de que 1 kg tampo marca tanto la diferencia.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo un libro que habla sobre esto, y es mas importante una MTB que sea ligera que no una flaca ligera ya que las pendiente de las btt son mucho mas bestias y la gravedad hace mas efecto. Igualmente una bici de de 7 kilos para un biker de 80-100 kilos no le influira casi nada si en lugar de esa tubiera una de 12. En un tio ligero pos mas, pero mas importante es estar fuerte... No existen los milagros, ademas una bici que te ayude a bajar antes que ser ligera creo que es mucho mas importante.
     
  10. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    por eso si no compites te da igual llevar una bici de 11 kg a una de 10kg total en bici solo mejoras 15 segundos encambio en el peso corporal si se nota no es lo mismo un tio como yo de 87kg que uno de 67 kg en esos 20kg de diferencia me sacaria teoricamente 5 minutos en dicha subida asi que mas que aligerar la bici a estremos que pueden ser peligrosos es mejor afinar un poco la forma
     
  11. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Estoy con dr. cacique. Verdaderamente de donde se puede sacar peso es en uno mismo (claro esta a la gente que le sobre, como es mi caso). Para poder aligerar 1Kg en la bici tenemos que gastarnos una pasta muy grande.

    Asi que todo con el pollo a la plancha!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Pues has supuesto bien. Comento el tema para que se vea en que nos hemos basado. Se que es un poco tosco y falto de precisión, pero como se ha comentado, el tema sería sacar una formulilla para poder valorar como está el tema del peso.

    - Cojo al conejillo de indias (mi hermanito) y le hago subir una cuesta a tope, comentar que le quedan varios piños y va sin peso extra.
    - Le costó 165 seg. aunque no puedo dar datos de la distancia ni el desnivel, podría comprobarlos esta semana. Este conejillo desarrolla aproximadamente 375 W (medidos en pruebas de esfuerzos consigue desarrollar 400 W).
    - 2ª subida a tope también pero esta vez otro día (descansado por supuesto) y le meto una pequeña carga de 10 kilos en la mochila. :twisted: :twisted: .
    - Esta vez le costó 30 seg mas y comentó que es un fastidio llevar esa mochila :D .

    Bueno, a lo que vamos. Cojo a la cuñada favorita para que me haga las cuentas y parece que sale 1,5 % de pérdida de tiempo por kilo en ese tipo de subida (durilla que muchos gastamos plato 22 y piño 32 ).

    Este tipo de cálculo es tal vez chapucero, pero es la única forma que tengo de intentar saber cuanto nos afecta el peso en realidad. Y por supuesto en esta prueba es importante que la primera subida sobre desarrollo, para luego poder mantener la cadencia a plena potencia para desarrollar los mismo watios.

    En fín, acepto todo tipo de propuestas, pues es disputa diaria el tema del peso pues la potencia que saco es ligeramente inferior, pero mi peso es 8 kilos superior y me derrite en las subidas. Por supuesto paso de aligerar la bici y el bolsillo pues no hay nada que hacer. :D

    Ya diréis algo. Saludetes
     
  13. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Estoy contigo, todo el tema siempre es el porcentaje de incremento del conjunto. Está claro que para quien pese 50 kilos una bici ligera siempre será infinitamente mejor que para otro que pese 80. Además de que el primero no comprometerá la fiabilidad de la bici.
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    o a meta :arrow:
     
  15. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    si tenemos en cuenta las teorias populares:
    1- las bicis buenas son ligeras
    2- la felicidad del ciclista es directamente proporcional a su gordura.

    (partimos de 2 axiomas, innegables)
    conclusion: el buen biker es aquel que no se preocupa por su peso pero si de tener una buena montura.


    aplicacion a la realidad: segun las teorias mas potentes a nivel mundial:

    1-subiendo hay q dar pedales.
    1.1-todos tenemos piernas y sabemos dar pedales.
    1.2-cuanto mas grandes sean tus piernas mas pedales daras.
    2-bajando no es necesario dar pedales
    2.1-cuanto mas peses mas rapido bajas.
    2.2- cuanto mas peses tienes mas musculatura,por tanto mas fuerza para aguantar bien la bici.

    conclusion II: cuanto mas peses mas andas en bici.


    ala, y ahi queda eso :wink:
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Saltapistas, Nose si lo de pesar poco tiene que ver con la fiabilidad, yo pero 58 kilos y cada 2 semanas tengo que ir a centrar llantas, me he cargado un juego crossmax y no es el unico... nose eso va muy con relacion con la persona, si sabe bajar fino o no...
     
  17. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Hombre un poco brutito bajando si debes de ser, pues con lo poco que pesas, centrar ruedas cada 15 dias, no lo veo muy normal. Salu2.
     
  18. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Pues hombre,muy fino fino no se si serás, pero me imagino que las crossmax serán de v brakes, corrígeme si me equivoco. :?
    Mi hermano por ejemplo las tiene para 4 años, son las de discos, y nunca ha centrado, solo una vez que una piedra quiso estar entre los radio y le dobló un par de radios, con todo y con eso la tuvo funcionando sin descentrarse casi dos meses, y yo flipando. :shock: :shock:
    Al final se partió uno de ellos y tocó cambiarlos. Vaya rueda mala :D
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    JAAJaj, por gusto nada mas y no me digas q el gusto es raro, cuando hay gente q yeva bicis de 20 kilos si no compite en descenso,...vaya estupidos pues?? misma comparacion no?? es decir
    -gente no compite pero gusta hacer light bike.
    -gente no compite pero gusta 20 kilos pa hacer descenso.
    Conclusion...pa gustos los colores.
    Ahora bien, a una persona con las mismas fuerzas..no creereis q a la misma potencia podra subir mas rapido con una bici de 8 kg q con una de 11??
    Son 3 kilos q sus piernas se ahorran pudiendo bajar una corona y desarrollar mas velocidad= llegar antes.
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    kabra-xc, si fuera tan determintante muchos de los Pros tunearian las bicis y en lugar de escojer una blak una reba.. escojerian una sid, tornilleria de alu, y tocarian todo lo que pudieran para retocar sus bicis
     

Compartir esta página