Cámara especial para High Roller 2.5" y minion dh 2,35&

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Urihal, 27 May 2005.

  1. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    ..he buscado en los posts antiguos y no he encontrado nada al respecto.
    :shock:

    ..Pues que he comprado estos neumáticos para mi Foxy los días que sólo bajamos, y mi duda es si necesitan una cámara especial para tal tamaño de balón (2,5") normalmente uso cámaras de válvula pequeña ya que la llanta lleva ese agujero, y son para un máximo de 2,25", y me da miedo tener que meterles demasiada presión para "llenar" la cubierta de 2.5".

    Puedo seguir utilizando las dde 2.25 o debo poner unas específicas para descenso? (independientemente de la protección a los pinchazos..

    saludos
     
  2. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Existen cámaras para cubiertas de DH de varias marcas, tanto con válvula fina como con válvula gorda, así que no tendrás problemas para que pasen por la llanta y llenes el neumático.

    La diferencia está en el grosor de la goma de la cámara, el peso, ... y el precio.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    es lo q t dice bistobias, lo q necesita son camaras de dh. :wink:
     
  4. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    no te preocupes por el tema de la presion de la presion, ya que les meteras tan solo 2kg a las de dh y la llanta sin problemas.

    saludos.
     
  5. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Gracias por las respuestas...... está claro que las de dh tienen un plus de resistencia.....y de precio :wink:
     


  6. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    yo llevo camaras maxxis 26x2.20 / 2.50, pesan un pelin mas, no sabria decirte la diferencia de peso, y hace solo 1 semana que las llevo. Me han dicho que pincharé menos...no puedo darte mas datos.
     
  7. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    por cierto, viendo que eres de reus.....precisamente las compré en una tienda de tu pueblo, la tienda es PEDALS, en frente del club reus ploms.
     
  8. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo las High Roller de 2,5 con cámaras de hasta 2,25 y llantas Sun Single Track de válvula fina y no he tenido problemas, pero sólo uso la bici para descenso, de momento no hago saltos. Al principio me planteé la misma duda que tú, pero cuando vi que las cámaras de DH hasta 3.0 rondaban los 12 euros, se disipó la duda. No me gasto tanto en un cámara.
     
  9. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Possi soy de Reus. que más que pueblo es ciudad, :D ...y la tienda Pedals es la mayor culpable del agujero de mi bolsillo, jeje, vivo en el edificio un poco más arriba de la misma avenida, y eso de tener una tienda de bicis cerca es bastante peligroso..... :wink:

    Coñas aparte.... ya me las enseñó un día en la tienda, pero lo descarté porque llevaba un máximo de 2,35 en una schwalbe king jim (2,25 reales) y pensé que no valía la pena. La duda se me ha planteado con la adquisición de esos dos "lastres" para descenso...

    Gracias por las respestas, otra vez..
     
  10. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Yo también conozco gente que lleva cámaras que indican balones de hasta 2.1 o 2.2 en neumáticos de DH con balones de 2.35 o 2.5 y no parece que les den problemas.

    Entre la cámara y el neumático algunos se ponen una cámara rajada por la mitad.
    Supongo que eso ayuda a rellenar el neumático y también a evitar llantazos y pinchadas, pero tiene los mismos inconvenientes que una cámara de DH (sobretodo peso, dificultad de montarlo ya que la cámara abierta puede desplazarse durante el inflado, ...), excepto el precio ya que la cámara rajada es reutilizable.

    Supongo que el margen de balón de las cámaras "finas" es mayor del indicado, pero quizá la goma se estire demasiado y sea más propensa a problemas.

    Si ahora vas con cámaras para XC, sigue probando una temporada y si no tienes problemas será razón que puedes seguir con ellas. En caso contrario gástate unos cuantos euros en una cámara de DH o añade una cámara rajada para "llenar el bulto".
     

Compartir esta página