Cámara Garmin Virb

Tema en 'Accesorios' iniciado por montrek, 17 Nov 2013.

  1. Fran Pastor

    Fran Pastor Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Yo estoy en la misma línea, creo que no se podía hacer nada más que usarla como mando a distancia (viendo la imagen) y para algunos ajustes (modo de vídeo y cosas así).

    En las nuevas sí que se podían ver los vídeos ya grabados.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. CUDI85

    CUDI85 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    15

    Puedes acceder a la app. Pero no puedes editar las fotos ni acceder a ellas. Lo que te hace la app es una previsualizacion, control de los ajustes de la cámara y mando remoto.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. JesusMercedes

    JesusMercedes Organizacion de rutas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos.

    Soy nuevo el el foro e intento buscar respuestas.
    Nunca he tenido camara para la bicicleta y despues de meditarlo compre Garmin Virb xe pack ciclismo en detrimento de GoPro por la compatibilidad con mi Edge 1000.Quizas mis expectativas eran otras pero creo k no esta lograda en absoluto.

    Para empezar la primera unidad que me dieron no funcionaba correctamente. No terminaba de cargar nunca. Salia la barra de carga y no pasaba de mitad de bateria nunca, despues de 24 horas cargando. Despues de pelearlo me han dado una unidad nueva pero tampoco estoy satisfecho con su funcionamiento.

    En el manual no pone nada del tiempo de carga.
    En los menus de la camara aparece una opcion de tipo de carga manual/automatico, que en el manual no explica nada al respecto.
    Cuando pones a cargarla, sale un mensaje de que pulsando uno de los botones accedes al metodo de carga, pero lo que hace es apagar la pantalla y cargar en bajo consumo. De esta manera la camara carga mas rapido, de la otra manera carga mas lento. Cuando finaliza la carga sale como un enchufe en el interior de la barra de bateria.
    Si la intentas cargar con un cargador diferente el ordenador, la cosa va diferente lo cual no entiendo en absoluto.

    La camara con los sensor de cadencia, velocidad, banda pecho y con edge 1000, no es capaz de hacer mas 20 minutos de video en calidad hd 1080.

    Estoy efectuando pruebas, desativando todo lo desactivable, para ver si puedo aumentar la autonomia o me encuentro ante otra unidad defectuosa.
    Agradezco si alguien puede poner por aqui el tiempo de carga y la duración del video que se logra alcanzar.

    Con respecto a la activación-desactivación desde el edge 1000, es practicamente imposible con unos guantes de verano, a no ser que estes detenido, en marcha es muy complicado. Si veo mas comodo el boton de la camara para hacer foto y iniciar video.

    En cualquier caso en una ruta normal de 4 horas no me parece ni medio normal que no se puedan grabar ni 20 minutos y la camara acabe muerta antes de llevar una hora de ruta el garmin indica ya bateria baja. Olvidate de la foto final o video final, no habra nunca bateria.

    En las superpresentaciones de garmin te ponen la camara como una pasada, pero difiere mucho de la realidad, para mi un suspenso total y un timo pagar 400 Eur.

    Segun estoy viendo en el hilo cuando se hace una cosa mas moderna es para superarla pero en este caso parece que Garmin tiene mucho que mejorar la XE.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bzrxds

    bzrxds Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, comparto totalmente contigo tus comentarios. Estoy en tu misma situación, elegí esta cámara por la compatibilidad con el Garmin 1000. Debido al escaso tiempo de duración de la batería, he optado por desemparejarlos. Cuando quiero grabar, uso el botón de grabación directa. En cualquier caso, no me dura nunca más de una hora. Para más "inri" se me ocurrió comprar una tarjeta de 64 Gb que se supone que me permite grabar vídeos por más de 5 horas... La cámara es una pasada en cuanto a calidad de grabación, tanto en vídeo cómo en foto, pero en cuanto a la batería, deja muchíiiiiiisimo que desear. Para colmo, con el conector que lleva para cargarla, se hace muy complicado pensar en utilizar algún tipo de batería externa. Lo dicho, muy decepcionado en cuanto a la duración de la batería.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo he conseguido alargarlo a 1:50 h pero debéis desactivar gps, sensores (excepto el garmin), wifi y Bluetooth. Es decir dejarla pelada con la conexión al 1000.

    Después de muchos cabreos como vosotros he querido pensar que el tema gps que es lo que más gasta está pensado para otros deportes (surf, paracaidismo, ...) que son escenas cortas.
    Al fin y al cabo prefiero los datos del Edge 1000 que son mucho más precisos y le conectas más fácil los sensores

    Ahora voy a pillar un pack de dos baterías con cargador externo en Amazon y con eso se cubren la mayoría de las rutas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. bzrxds

    bzrxds Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, a ver si me aclaro. Hablas de quitar todas las conexiones inhalámbricas, menos los sensores ANT+, ¿no es así? De esta forma supongo que todos los datos G-Metrix los coges localizando los correspondientes sensores de la bici o ¿emparejando con el Garmin 1000 ya te coge los sensores relacionados con el mismo? Respecto a lo que que comentas de ponerle un cargador externo, con el churro conector que lleva la cámara creo que quedará un poco "feo". Si lo haces, me mandas una foto porfa.
     
  7. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Quitad todo y solo conectas el Edge, al ponerte a grabar el track en el Edge se pone a grabar la cámara automáticamente, cuando editas en virb edit eliges datos g-metrix del Edge y te aparecen todos los datos grabados por este, y como han empezado a grabar a la vez están perfectamente cuadrados

    Si ya tienes un vídeo grabado y una track puedes hacer la prueba en cualquier momento pues el virb edit te da a elegir de dónde coger los datos

    Y lo del cargador, no me refiero a llevar uno externo sino a llevar 3 baterías (cargadas en casa) según te avise de carga baja la cambias y listo, he visto el cargador y dos baterías por 30.-€ en Amazon


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  9. bzrxds

    bzrxds Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    22
    Muchisimas gracias por la información!
    Una duda más, cuando dices que al activar el track la cámara se pone a grabar, supongo que te refieres únicamente a los datos de G-Metrix.
    Ya ne dirás si te decides por comprar las baterías y el cargador. Me da un poco respeto pues los de Garmin dicen claramente en sus especificaciones que no uses ningún material que no sea el suyo. Supongo que será para que no les compres más que a ellos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JesusMercedes

    JesusMercedes Organizacion de rutas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la información.
    Yo hoy he efectuado la desparejación con edge y sensores, wifi y todo pero no el gps.
    He grabado unos 30 min y algunas fotos y quedaba media bateria todavia.
    Voy a porbar como tu dices que me parece buena opción la de desactivar el gps.
    Yo tambien habia visto la opcion de baterias que indicas, comentanos por aqui que tal de duración para hacerme con un juego de ellas.

    No obstante sigo pensando igual de garmin, tras muchos productos adquiridos, en esta ocasión me han defraudado totalmente, no lo veo el producto a la altura de las circustancias.
     
  11. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo también me quede totalmente decepcionado con la duración y lo complicado de ver un vídeo mientras te tomas una caña cuando terminas, pero después del desembolso solo queda intentar sacar el mayor partido

    Lo que más gasta es el GPS por eso hay que desactivarlo sí o si, los sensores gastan pero yo creo que no tanto, importante también desactivar el wifi y Bluetooth.
    Además que el track que graba la virb no es muy preciso y te da unos picos de altura muy raros.

    Cuando digo encender el track me refiero a cuando le das al play en el Garmin 1000, si los tienes conectados entre sí cuando empiezas a grabar en el 1000 se pone a grabar en la cámara. Y en el ordenador sacas todos los datos (tanto track gps como los sensores) del 1000

    Ya os diré lo de las baterías, lo que más me interesa es el cargador externo porque estar cargando varias baterías desde la cámara lo veo un engorro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Curioso, porque las antiguas duran 3-4h grabando...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Sorprende q la automia vaya a menos, yo tengo la antigua y sus 4 horas se las graba tranquilamente.

    Supongo q todo sera por tema de peso
     
  14. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    Una pregunta que recuerdo haberla visto pero que no encuentro ahira.
    Si yo hago una ruta de 5 horas pero solo grabo 10 minutos a intervalos de minuto o dos minutos,
    Como puedo hacer que al montar un video me salga el grafico o el track del total de la ruta?
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. CUDI85

    CUDI85 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que la solución es llevarla todo el rato encendida. Así va el gps tomando los datos. Y luego solo grabas vídeo cuando te interesa. Eso sí. Graba nada más empezar la ruta y al acabar. Para que tome los puntos d salida y llegada.
    No estoy 100% seguro pero creo que con esto bastaría


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo creo que el track solo graba mientras grabas vídeo. Tendría que coger el track completo de otro dispositivo y luego cuadrarlo en el ordenador


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. bzrxds

    bzrxds Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    22
    Esta mañana he probado a desactivar todo menos el control remoto del Garmin 1000. He emparejado los sensores de la bici con la cámara, y he realizado un recorrido. En el edit, al crear el vídeo, y añadir el track del Garmin 1000, solo me ha reconocido los datos de los sensores. No ha habido forma de ver los datos del track del Garmin 1000 por ningún lado. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Podrías decirme los pasos que das, pero cómo para tontos? He estado buscando y la propia gente de Garmin dicen que no hay ningún manual del Garmin edit. ¡Muchas gracias anticipadas!



    Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
     
  18. nor_sp

    nor_sp Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola a todos;

    Tengo la Garmin Virb Elite. Hasta ahora siempre había grabado vídeos que no superaban los 45/50 min. con la cámara, pero hoy he querido hacer un vídeo de 1:30 horas y mi sorpresa ha sido cuando a la hora de ir al archivo de vídeo lo había divido en dos y por consiguiente tenia dos archivos de datos GPS. Me parece recordar que esto se podía hacer o configurar de alguna forma para que fuese todo en el mismo archivo.
    Os suena a alguno ?.
    Muchas gracias !!.
     
  19. jim3cantos

    jim3cantos Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Hace unos días todavía quedaban un par de baterías para la virb basic a 5€ en la Fnac de Callao (Madrid), aunque las dos que tengo yo de reserva (una comprada en la Fnac y otra en Amazon) duran mucho menos que la original de la cámara.

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
  20. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314

Compartir esta página