Cámara positiva , cámara negativa...

Tema en 'Enduro' iniciado por rallyxc, 24 Dic 2006.

  1. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien podria explicarme a un nivel no muy técnico cuales son las funciones de la cámara negativa y de la positiva en el amortiguador de la scott genius, el TC. Tengo las presiones puestas para el peso que indica , peso unos 93 kg..... y quiero ir jugando un poco para ver cual es la combinacion de presiones que necesito y me va mejor para el peso y caminos que realizo normalmente.
    Me compré la bomba para inflar el amortiguador, una fox......pero no tengo claro que presiones meterle. No se si tengo que dejar con mas presion la positiva o la negativa o al inrevés..... ahora mismo lo que noto es que el amortiguador va demasiado duro con lo cual yo creo que tengo que bajar la presión , pero no se si tengo que hacer simplemente una regla de tres y hacerlo por igual en las dos cámaras o colocarle mas en una que en la otra.........

    Pues eso si podeis aclararme los conceptos.........
     
  2. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno de hecho supongo que funciona igual en cualquier marca de amoritguador , no ?

    El funcionamiento de las camaras debe ser el mismo , no ?
     
  3. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie sabe para que son la cámara positiva y la cámara negativa? ***** no me lo creo......si aqui hay verdaderas enciclopedias........
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    bueno,en el caso del amortiguador en concreto...no he tocado nunca ni uno (ni ganas e...)pero normalmente,se deveria poner la presion adecuada para tu peso en la camara positiva y despues mas o menos presion en la negativa segun quieras q sea mas o menos sensible el amortiguador en el primer ramo de recorrido.
    lo q no se,es si funcionara como...por ejemplo una RS y tendras de poner la misma presion de aire q en la camara positiva y luego poner o quitar presion segun tus necesidades,o si ira distinto.
    no pone nada en las instrucciones de la bici?
     
  5. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    En el própio amortiguador hay una tabla con el peso del biker y las presiones que deberia tener la cámara positiva y la negativa, que son diferentes en todos los casos. Mirare a ver si me encuentro por internet el manual y a ver si me aclaro ya comentaré lo que dice......si lo entiendo...jejejejeje
     

  6. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Esta en la página de Scott, es una hoja excel en la que te dibuja el grafico y te pone para tu peso y nivel, blando-medio o duro la presión, si no lo encuentras te lo mando....

    Un saludo.
     
  7. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues te agradeceria si me la pudieras pasar , porque no la encuentro. Gracias......
     
  8. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Pasame tu email por mp y te envio los archivos.....

    Para esto estamos.....

    Un saludo.
     

Compartir esta página