Cámaras Digitales

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por DemenbikeR, 29 Jul 2004.

  1. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chavales...
    Estoy mirando para comprar una cámara digital y he estado mirando:
    Sony PowerShot P100 dicen que tiene muy buena calidad de imagen pero que en cuanto mueves un pelín la cámara salen movidas, tambien dicen que tiene mucha velocidad para tirar fotos seguidas.
    Canon Ixus 500
    y alguna más, sobre los 5mp, y con un límite de 420€ que me tenga ajustes manuales y demás...
    Un saludo!!
     
  2. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    buscate opiniones en internet, que hay paginas dedicadas a dar opiniones sobre productos, pero creo q tanto canon como sony son muy buenas marcas, yo tengo una minolta y tambien es muy buena.
     
  3. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    ... si no quieres leer el ladrillo de debajo: kodak.

    depende de muchas cosas. Canon y Sony dan muy buena calidad óptica pero difieren en el medio de almacenamiento sony con memory stick (solo lo usa sony, el más caro) y canon con compactflash (lo usa toer mundo, el más barato). Luego si piensas comprar mucha memoria para hacer muchas fotos antes de pasarlas a CD o al ordenador te recomiendo Canon.

    En cuanto a la calidad óptica tienes que mirar que la óptica física en si sea buena. las dos cámaras que mencionas son en realidad compactas luego los "cristales" que traen dejan que desear en cuanto a calidad óptica (piensa en las fotos que se ven por aquí de móviles, son lamentables, sobre todo por la lente tan pequeña que llevan). Un buen baremo es que veas la cámara y miuentras más grande el cristal exterior de la óptica, mejor. Ahora mismo, si estás dispuesto a irte de presupuesto, lo mejor lo mejor que hay en el mercado en 5mpx es la sony f717, pero no es compacta (es grande, necesita hueco para los cristales :D) y sale por 587 euros.

    Otra cosa que hay que tener en cuenta es la "temperatura del color", que los japoneses tienen la manía de calibrar muy frio (colores azulados o acerados). Las mejores cámaras (no compactas) permiten calibrarlo, pero lo normal es que venga fijo y que cada marca tienda a algo. En esto te recomiendo muy mucho Kodak, no hay nada mejor en cuanto a calidad de color, la óptica es equivalente a las compactas que mencionas (el problema de Kodak es que no ofrece cámaras semiprofesionales como la canon 10D, nikon D70 o sony 828). Los precios de kodak son mejores, y son facilísimas de usar. El tipo de memoria es "secure digital" que es tan popular como compactflash.

    si lo que quieres es una compacta te recomiendo:
    Kodax CX7530, compacta 5Mpx 280€ optica "pequeña" (zoom x3)
    Kodak DX6490Z 4Mpx 325€ optica "bestial" (zoom x10) menos mpx pero una optica alucinante, un poco más grande que las demás compactas por culpa de la optica
    Kodak DX7630 compacta 6.1mpx 338€ optica "pequeña" (zoom x3) probablemente la mejor elección con tu presupuesto (desde luego por 50€ vale la pena el megapixel extra).

    espero haberte servido de ayuda. Por cierto, los precios son de http://www.nomatica.com, suelen servir en 2 días si tienen lo que quieres en stock.
     
  4. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Mirate la Canon A80.
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    Creo que canon lleva la voz cantante en ese segmento. Respecto a los mpixels, es mejor pocos y buenos que muchos y malos.

    Las compactas suelen llevar sensores de 11/8" cuantos mas mp metas, mas pequeño es cada fotodiodo y menos luz (fotones) capta por tanto mas hay que amplificar la señal y mas rudi generan.

    Es por ello que camaras como la IXUS 430 de 4mp pueden ser mejor opción que la IXUS500 de 5mp.

    Como siempre el marketing, en las camaras los mp equivalen a los mhz del pc pero siempre hay cosas + importantes, lo que sucede es que la fotonica no es un buen tema de marketing.

    Hace unos dias tengo una IXUS 430 y lo mas importante para mi, el color es muy fiel a la realidad, la nitidez de la optica es correcta para la el tipo de cámara y la velocidad de respuesta bastante grande para ser una compacta.
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  7. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Conocéis algunas páginas extranjeras que tengan buenos precios???Me han comentado de alguna francesa e inglesas...

    Gracias
     
  8. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Geax 3 ebros la unidad y me parecen caras
    En bicicletas Galo tienen 3 cámaras por 3 ebros (no se la marca)

    por lo que yo pasaria de comprar cámaras a 300 ebros, no se la ventaja de que sean digitales pero la diferencia de precio es mucha.

    Saludos
     
  9. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Si es que esta gente son unos derrochadores... Cómo se nota dónde hay ¿eh?... Ahí, ahí... Pues espérate que uno ha preguntao por "una cámara o nosequé que parece un lápiz" Y resulta que vale más de 500 dólares... Quinientas ******* le daba yo... *****... si pincho yo la rueda y le tengo que meter una cámara de esas digitales porque así soy de lo más "in" le pego fuego a la bici...

    Yo sigo como Piripipi... con cámaras "manuales" Y si se pueden jinchar en las gasolineras de gratis, pos mejor... 8)
     
  10. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    La que dice Toofasteddie (saludos cuanto tiempo!), mi hermano la tiene, ahora no se si la A80 u otra. La compró en Andorra y les costó 80.000 pesetas + ó -.
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    ¿Oyes Piripipi? 80000 pelas una cámara... Si por ese precio vas al Karrefur, te compras ocho bicis, te entretienes y las desmontas y... hala..!! ya tienes dieciséis cámaras... Hombreeee... si montáis por encima de cristales rotos vale, pero.... es que no hay color...
     
  12. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Unas Ksiryum que le compré a la Sunsioneta me costaron eso, pero son las tope gama de Mavic me regalaron ´2 cámaras y dos cubiertas, y estos se van a Andorra a comprar 1 cámara por 80 talegos

    Tan colgaos
     
  13. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Ep, que conste que yo no tengo macarra digital todavía. Pero encuantico tenga una os bombardearé con fotitos de mi Montseny, mi caaaaaaaaaasssa.
     
  14. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    ¿Fotos? Piripipi... ¿de qué habla esta gente?
     
  15. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Os cuento lo que he estado mirando, las kodak no tengo acceso a ella porque donde la voy a comprar que mi madre tiene mucho descuento no trabajan con kodak de mas de 3mpx...
    He estado indagando sobre la sony y tiene 5.0 mpx efectivos con un algoritmo quita-ruido que segun los comentarios que he leido funciona muy bien, lleva optica Carl Zeiss con objetivo 38-114mm con luminosidad de f2.8-5.2, el ccd es superhad de 1/1.8" y poco más, tiene ajustes manuales de los modos y tal...
    La canon ixus 430 la tiene un familiar mio y no me disgusta, pero no se... me parece que en cuanto haces una foto un poco más dificil ya le aparece ruido...
    Luego la canon ixus 500 no me gusta, porque no tiene ningun ajuste manual y a mi que me encanta la fotografia me gustaría experimentar y eso...

    Un saludo cracks.. y muxisimas gracias!
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por ajustes manuales y memorias "baratas" las Canon A60 (2 mpx, que es la que tengo yo con 512 Mb y el tamaño de las fotos sobra para el ordenata y es perfecto para "imprimir" a 10x15), la A70 o la A80, aunque estas no son compactas.

    La óptica es buena, saca buenas fotos en modo automático y tiene varios ajustes para sacar fotos "custom".

    De tiendas echa un vistazo a www.pixmania.com y www.nomatica.com y si quieres saber cosillas de un modelo u otro, métete en www.quesabesde.com.

    Una cosa muy a tener en cuenta es que la memoria cuesta siempre lo mismo (las más baratas y grandes son las Compact Flash, las Secure Digital cuestan más y las Memory Stick de Sony creo que son de las más caras, siempre hablando de €/Mb), pero entran muchas menos fotos a 5 mpx que a 2 mpx (a mí me caben unas 640 fotos a 1600x1200 con la calidad a tope en mi tarjetita de 512 Mb :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Dios una tarjeta de 512mb xD ande vas sin tarjeta?? jaja a mi con la compra de la sony me regalan una de 128mb by the face, y otra bateria. Llevo desde anoche mirando camaras en quesabesde.com y me estoy volviendo loco xD todas tienen algun punto malo, cuando ya creo que esa es la que tengo que comprar, zás, algo malo que supera a la anterior... dios... jaja
    Ahora miraré las que me has dixó pero tampoco quiero una cámara muy grande porque muchas veces la llevaré en la mochila con la bici y no es plan de tener que llevar una mochila de 80l xDD
    Un saludo y muchas gracias!!
     
  18. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    La que sea, pero q sea CANON
     
  19. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Nakato: que si me puedo quedar con tu foto esa del Parque del Molino del Agua de La Mata - te pillé ¿eh? - Es pa ponerla de papel hig... digoooo de papel tapiz...

    Es más que ná por si tenía kopirray de ése... :mrgreen:
     
  20. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Yo tengo una Canon A70 y de momento ningún fallo. Llevo una tarjeta Compact Flash de 128mb y otra de 16mb que venía (qué ratillas... :twisted: ).
    Yo en tu lugar miraría las A80 ya que han mejorado algo de sus predecesoras.

    Saluetes... :mrgreen:
     

Compartir esta página