Cámaras ligeras + latex

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por crazygoat, 13 Ene 2006.

  1. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he leido varios post hablando sobre los tubeless caseros y la verdad es que no me acaban de convencer, que si pierde aire por los flancos, que si hay que reponer cada poco tiempo el latex, etc. He mirado varias opciones y he encontrado una que al menos parece facil, económica e interesante para los que no estamos todo el dia enciam de la bici.

    Consiste en poner una cámara ligera una maxxis flyweight por ejemplo (105 grms) y meterle por la valvula unos gramos de latex para ayudar a sellar los poros y posibles pinchazos. Al final se quedan en unos 120-130 grms el invento, tendras unas cámaras ligeras y con sellante incluido.

    Que os parece?? seguro que ya lo habiais probado, pero creo es una buena opción, quizás saldrá un conjunto más pesado que con el tubeless casero, pero tanto teniendo en cuenta la cinta para sellar la llanta, la valvula, el líquido y todo eso. Y seguro que es mucho más facil de poner.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Digamos que es lo que hago yo, pero yo no uso latex, uso potingue expecifico para pinchazos y de momento me ha ido fenomenal, además lo bueno que tiene ir con cámara es que puedes cambiar las cubiertas a la carta dependiendo de si hay barro, vas a hacer el cabra, a rodar...vamos, yo le veo más ventajas que inconvenientes.

    Etc
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    ¿Que potinge es ese msxtr?
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    El problema de esas camaras son lo delicadas ante los pellizcos. El 70 % de las veces que he pinchado ha sido por pellizco. No se como reaccionaria el latex ante eso.
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    es muchisimo menos complicado de lo que parece crazy . En la camara el latex se te secara igualmente y tendras que recargarlo . Y encima no te ahorras el peso y puedes pinchar por pellizco igualemente . , aparte de que el latex podria pasarte al fondo de llanta y los radios al ir con camara y no con un fondo de llanta especifico . Vamos un lio . En mi opinion el sistema cubierta normal + latex es muy bueno , el unico pero , la 1 instalacion . De todas formas yo tarde 20 minutos en esa 1 instalacion , a posteriori cuando hago el cambio de cubiertas en cosa de 5 minutos esta liquidado . Tardo algo mas en ir a la gasolinera a hinchar ;) . A ver si me compro un compresor .
     


  6. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me da que me voy a seguir quedando con mis cámaras pesadas por fiabilidad, ya veré.
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    hombre por fiabilidad ....el latex es mucho mejor que las camaras , sin ir mas lejos hoy pinche 4 veces , eso si no me pare a llenar la rueda ni una sola vez y llegue a casa sin ningun problema , le di algo de presion al llegar y ahi sigue , y ma;ana volvere a salir con ella tal cual .
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, pues el potingue es este.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y lo compré en el carrefour en la sección de coches, me valio 3 euros y vale para 5 dosis.

    Saludos
     
  9. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Los pellizcos son una putada, primero pinchas pero no te das ni cuenta porque la rueda solo pierde un poco de presion, pero luego en la primera bajada brusca, al llevar menos presion pues pellizcas, y eso casi seguro que no te lo tapa el liquido sellante asi que a cambiar la camara.

    Luego, esto solo sirve para balbula gorda, en balbula fina creo que no se puede meter el liquido sellante.
    Con respecto al peso estan muy igualados, ya que una carara ligera pesa unos 100gr y el sin camaras tambien pesa eso.
     

Compartir esta página