Cámaras o Tubeless?

Tema en 'DownHill' iniciado por GuillaN, 15 Feb 2007.

  1. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    O Grove / Vigo.
    Que opinais que es mejor? Unas camaras o unos tubeless? para un uso en descenso, valorando la capacidad de rodadura, la resistencia a pinchazos y el precio.
     
  2. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    puffff, depende de muchas cosas, gusto, uso...
    Yo este año llevare Tubeles (mas que nada por el peso)
     
  3. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la verdad es que por peso tambien me los pondria, pero le hice una consulta a mi tendero favorito, y no me quedo muy claro.
    Me conto todo el proceso que hay que hacer para montar los neumaticos y no me parecio ni comodo, ni rapido, ni algo que pueda hacer yo con mi bomba de mano en medio de la montaña.

    Alguien piensa lo contrario? La verdad es que me dariais una alegria, porque por peso me seria util y hay algun neumatico que me gustaria probar y solo hay tubeless (maxxis 3c)
     
  4. sachadora-machine

    sachadora-machine Novato

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    o grove
    sabs de sobra lo q pasó cn mi tubeless trasera o no¿? q se rajo y ya no hay forma de solucionarlo, y cn neumatico lo cambia o parchas y puedes seguir bajando. vamos es mi opinion respeto a eso, yo la probe y no m molan mucho
     
  5. VALERODH

    VALERODH Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Petrel (Alicante)
    Yo los llevo bastante tiempo y son una pasada, te olvidas de los pinchazos(pon un liquido antipinchazos), de los llantazos, puedes bajar la presion de los neumaticos, tienes mas ligereza, traccion, Etc.

    El montaje es sencillo, llanta, tubeles, liquido y a montar el neumatico como si fuera uno normal.

    Elige una buena llanta Mavic 729.
     

  6. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Mejor elegir la EX823 que es para tubular,no?

    Yo solo llevaria el tubular alante...........de echo llevo una minion 2,5 UST alante y el otro dia algo atravesó un poco la goma (rajita de 1mm) o asi y el liquido slime para tubular no pudo taparlo..............solucion: parche interior, y una camara de rallie de válvula fina y a volar.....
     
  7. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Sigo prefiriendo las 729 antes que las 823.... ligereza, fiabilidad.... manias mias!!
     
  8. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    823 mas ligera que 729 my friend, y ya de paso, mas bonita, jeje
     
  9. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    QUE MI BICI VA APESAR MENOS QUE LA TUYAAAAAA!!

    apuntate lo que quiero en el mcdonads: bic mac, patatas normales y fanta!!
     
  10. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo el grave problema que le veo a los tubulares es el royo de que si llanteas muy fuerte y doblas la llanta olvidate de que funcione el tubeless. yo lo he probado y va bastante bien, pero por fiabilidad mejor llevar camaras.
     
  11. ghost_dark_rider

    ghost_dark_rider r.Sevilla racing

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    averr esta temporada pasada e yevado tubbeles en mi chase de 4x...y en vall duxo y festibikee me a explotao tubbeles trasero por caidas la terales...este año obto x yevar camara trasera y delante tubbeles...en la dh = cmara maxxis detras y delante kit dt tubbeles para alijerar....

    saludooss a esa peña locaaa
     
  12. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    mi modesta opinion es que uses camaras o para compensar pongas medio kg mas de presion en el tubeless. Al no tener la camara dentro la rigidez del neumatico baja mucho y para que no te flanee la rueda se ha de subir la presion... Mi opinion, es que uses camara.
     
  13. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    O Grove / Vigo.
    gracias por vuestros consejos!!
     
  14. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Yo los estoy probando estos dias, he montado unas 823 y bueno, de momento bien, el tema creo que va mas alla de la comodidad, ya que si estais pensando en carreras tanto si rajas como si desllantas como lo que sea, olvidate de la manga ya lo arreglaras entre mangas y si es mas o menos complicado que mas da, el tema es que muchisima gente me ha comentado que tubeless flanea mucho mucho, de echo que hasta se convierte incontrolable, pero pienso que tiene mucho que ver con el estilo de pilotaje.
    Conclusiones, tubeless: + ligero -peligro de pinchacitos tontos o llantazos y posibilidad de ir a muy baja presion, lo malo, el flaneo.

    Saludos
     
  15. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero puedo cambiar una cubierta tubeless en medio de dos mangas? Me da tiempo? Tengo todo el material adecuado?
     
  16. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Siiiii, claro, el tubeless es algo mas enredoso, pero sin problema la puedes cambiar. Cambiar un tubeless rajado, pues yo que se como mucho 15 si te para a tomar el cafe.
     
  17. David Sanchez

    David Sanchez Requena Downhill

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (Valencia)
    segun tengo entendido(yo no lo he probado) el tubeles es mucho mejor en cuanto a tracción, capacidad de adaptarse al terreno y peso pero el problema es llantear o tener un pinchazo considerable. Si te puedes permitir llevar un juego de cubiertas de repuesto yo te recomiendo tubeles; Espero q te sirva de algo mi comentario. Dew!!
     
  18. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    y no se puede poner tubeles en una llanta normal no?
     
  19. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
  20. freakyvenao

    freakyvenao Novato

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueeeeeeeno,nuestro gozo en un pozo compañeros....yo por lo menos trabajo en gravalira de monitor y viviendo aki y realizando esta actividad he podido sobrellevar la hinchazon de huevos ke me ha dao cuando me he enterado ya en el parking de la estacion de ke se habia suspendido.....para los ke habeis venido de fuera y os habeis pegao el madrugon para nada,deciros lo ke decia mi abuelo:no hay mal ke por bien no venga...de todos modos,han habido muuuuuuchos dias para nevar y en los ke no se ha dado y justo hoy plasss.manda webos.un saludo a todos y asta el 3 de marzo si es ke ese es el dia en ke se hara.
     

Compartir esta página