Cámaras o Tubeless?

Tema en 'DownHill' iniciado por GuillaN, 15 Feb 2007.

  1. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    yo me acabo de pillar unas 823, las acabo de montar, a ver cuando las pruebo, por cierto; alguien sabe si a las valvulas q trae de serie las llantas mavic ex823 se les puede meter liquido antipinchazos o hay q pillar unas de stans o sincamaras??salu2!!
     
  2. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Bueno, como bien dije en el post anterior, queria probar tubeless y monte 823 con neumaticons tubeless, pues bien, despues de dos semanas, esta misma mañana le he pegado fuego a los neumaticos y a la ****** de liquido, me torrado un choricito lo que sabia un poco a plastico. En fin mis conclusiones son, que solamente ahorras 300gr y es muy cierto lo ya me habian comentado, que flanean bastante y este finde he rajado a base de bien una cubierta cosa que con camaras no me habia pasado jamas. Creo que no vale la pena.

    PD: Y ni hablar de la ****** del liquido verde de los ***** *******.
    PDD: Las 823 siguen siendo lo mejor, aun sin poner llevando tubeless, de las llantas estoy contentisimo, lo unico es que meter las cubiertas cuesta un poquito mas.
     
  3. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que una sola experiencia como la de Freemike hace que descarte el tubeless. Me hacen falta esos 300gr, pero la pela es la pela!!!!!
     
  4. dhraul

    dhraul dh globeitor

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi juicio y despues de casi 3 años los tubeles van bien, eso si, tb esa rigidez de la que hablais depende del modelo de la llanta.las deemax agarran muy bien el neumatico,..las 823 no tanto, a parte de ser algo mas debiles y propensas a abollarse,...tb depende del modelo de la cubierta,...yo probe las michelin y no pude con ellas ni una semana...incontrolables y se me rajaron 2 veces... las minion delante van muy bien.
    tb supongo q es acostumbrarse.....
     
  5. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    esas minion q llevas delante eran UST o normales??y por cierto, alguien sabe si se le puede meter liquido sellante a las valvulas q lleva de serie las llantas 823 y como se hace??salu2!!
     
  6. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Corregidme si me equivoco, pero tenia entendido que el aro deemax ust era el ex823 y el deemax antiguo no ust era el 729.
     
  7. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Deemax = 823
     
  8. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    bueno despues de leerme todo lo que habeis puesto, tengo que comentaros lo que lelvo montado desde hace tres meses y medio en la rueda trasera.
    Tubeless casero en llanta single track con neumatico Maxxis minion dh R 2.35 60A. Mi opinion cojonudo supera a la camara con creces desde que lo llevo ni he pinchado ni claro rebentado. apenas sale un pokitin de liquido cuando se pellizca algo la cubierta pero nada alarmante y la presion dentro de la cubierta aguanta unas dos semanas trankilamente. Le pongo 2 kilos a la rueda y va de muertel, en cuanto tenga un rato lo monto delante.

    AHH! se me olvidaba segun la camra que lleves ahorras 300 o 400 gr por rueda, es para pensarselo.
    (por cierto por aki ahi piedras de las buenas y esto sigue siempre igual)

    un saludo
     
  9. asientos

    asientos Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid/Toledo
    el tubelless en dh y en rally es igual, que se te hace una rajita pues: desmontas le metes un parche por dentro, que estas en medio del monte y el liquido se sale pues entonces desmontas, quitas la valvula y le metes la camara que llevas en el camelback ( y en casa la arreglas). para mi tiene muchas + ventajas el tubulless
     
  10. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    a veces ni hace falta poner camara si te haces una raja en la cubierta, con un poco de loctite, pellizcas la raja, pones loctite y a correr, luego en casa lo reparas como es debido., salu2
     
  11. silversurfer

    silversurfer Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto es falso
     
  12. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Bueno perdon... casi iguales...
     
  13. jordi.jtm

    jordi.jtm Novato

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    veo que hablais de la llanta mavic EX823, una llanta de downhill racing brutal

    la 823 es mas ancha qyuel al721 ymenos que la 729, pero es tubeless y puedes montar de 2,0 a 3,0...ademas le puede meter los radios y bujes/wejes que quieras...

    en cuanto al liquido sellante, slime tubeless, y un consejo mete casi un bote por rueda (el 85% y el 15% de agua, ya que con el tiempo se seca)...el usar medio bote acaba saliendo carop ya q tapa cosas pequeñas...

    estais de suerte por que vendo unas nuevas a estrenar 823 con XTR y 32 radios DT de 2.0mm solidas como una piedra

    visitad
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2203957#post2203957

    REBAJADAS!! Ruedas mavic 823 con XTR Titanio. Nuevas a estrenar

    --------------------------------------------------------------------------------

    Por 260 € vendo juego Ruedas de calidad Nuevas a estrenar: Llantas Tubeless UST Mavic 823 UST y bujes/nucleo XTR M965 de Titanio
    Se incluyen 2 discos centerlock nuevos a estrenar de 160 mm con la tapa rosca centerlock. Listos para montar (si quieres te los monto)
    Tambien se incluye los cierres rapidos XTR y las valvulas mavic presta del tubeless. Todo nuevo a estrenar.

    Con radios DT de 2.0mm. Para neumaticos (normales con camara o tubeless) .
    Visita http://www.mavic.com/ewb_pages/v/vtt...t&annee= 2007 para ver que es una rueda de calidad , de la serie 8 como 819 pero mas rigidas (y por tanto flexan menos)

    Estan en su caja original y envueltas en plastico.Van con papeles mavic / shimano para garantia. Precio preguntado en tienda probike (barcelona) 600€

    Portes por mi cuenta o posibilidad de negociar los portes si pago contrarrembolso.
    Posibilidad de negociar con los neumaticos tubeless nuevos a juego

    Si no te esta satisfecho con las ruedas te devuelvo el dinero (menos los portes)

    mi telef 649 70 16 64. Para cualquier tema o fotos me llamais Jordi o email jordi.jtm@gmail.com
     
  14. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Bueno, he leido tu respuesta esta mañana y antes de responder eh querido confirmarme. He ido a mi tienda habitual, he cojido un aro deemax de 2007 (32agujeros)(el 12/150)y un Ex 823 (32), los he medido con un pie de pantalla electronica, despues lo he pesado con una bascula de topeak, pero aunque eran exactamente iguales en todo, no queria quedarme con la duda, y he llamado al distribuidor. y despues de que se riera de mi un rato, ya que esta harto de que capullos como yo le hagan la misma pregunta. TE ASEGURO Y REASEGURO QUE EX823 ES IGUAL A DEEMAX.

    PD: He perdido toda la mañana, pero lo tengo claro.
     
  15. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    124
    a mi tambien me parecen iguales sino mirar esto: (el aluminio creo que es el mismo)
    [​IMG]

    [​IMG]

    entre la 823 nueva y vieja hay mucha diferencia en dureza? pareze que pesa mas la nueva y es mas alta.

    salu2
     
  16. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que si que no sabia es que se venden aros deemax sueltos...

    Y aun asi, a que tienda vas tu Freemike? No conozco ninguna que se pueda permitir tener cosas de estas en la tienda. En las que conozco suele ser todo para pedir...
     
  17. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Mi tienda Habitual es Ciclos Bimont, esta en Palma de Mallorca y bueno, es bastante grande de echo es una nave industrial y los del Bimont DH Team, tenemos mucha confianza, vamos como en casa.

    Los aros Deemax, los han vendido siempre sueltos, de echo si rompes un aro deemax, te pillas otro y listo, el tema es, y mirad que tonteria, que el aro Deemax es mas caro que el 823(por el amarillo).

    PD: hay una foto rulando por ahi, en la que sale la parte de atras del camion de Maxxis, que es un taller, en el que sale un paquete de aros Deemax, enbueltos en celofan de ese de los bocadillos ( y debe haber como 25 aros)
     
  18. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    *****...mas caro que la 823!?!?

    un saludo nenos.
     
  19. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Freemike, nunca los habia visto.

    La verdad es que siempre se encuentran casos de estos en los que por la pintura te clavan un paston, como la orange GBR (ahora no se cuanto mas valia), o incluso fuera de las bicis, que el techo de ajedrez para un mini vale un dineral!
     

Compartir esta página