Cámaras para otoño-invierno

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ignacio-, 3 Sep 2004.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Después de vuestros consejos saqué de conclusión que atrás Huchinson phitón y delante Huchinson Spyder y así es como voy y estoy contento, aunque quizás me guste más el comportamiento de la Spyder que la de las Phitón o por lo menos yo me siento más seguro.

    Pero esto por lo que leo es para terreno seco.

    ¿Que me aconsejáis para la época de barros? ¿Sigo con lo que tengo?

    Si no hay grandes diferencias prefiero seguir como estoy y no complicarme con cambios pues están bien de uso, pero como soy de "caida fácil" si pensáis que voy a ganar SENSIBLEMENTE en seguridad montando otras cámaras porque con las que voy estoy vendido, pues cambiaría para la nueva temporada.

    Uso Tubeless y por mi zona hay mucho barro y bastante piedra y roca.

    Gracias y felices pascuas.
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    hombre, pues si te puedes pillar un segundo juego de cubiertas es lo ideal... si hay mucho mucho barro, mirate las hutchison scorpion..., pero a lo mejor puedes ir bien montando spyder delante y detras...
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hola Gingru como eres un fiel de las phitón te iba a poner un privado ahora para que me dieras tu opinión pero ya lo hago por aquí.

    ¿Que pasa que las Spyder van mejor para barro que las Phitón?

    ¿La conclusión es en invierno Spyder y en verano Phitón???

    Responda usted.....TIEMPO TIC TOC.....
     
  4. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    jejeje... respondo pues...

    veras, yo lleve un tiempo python delante y detras... son muy buenas cubiertas, muy rodadoras... pero cmo apenas tienen taqueado lateral, no me dan demasiada seguridad en terreno suelto, rocas y eso... por eso he decidido poner

    - detras python
    - delante scorpion

    python detras, pq es muy wena rodadora, y pq si derrapa de atras es "controlable"

    scorpion delante, pq tiene mucho takeado lateral y me da mucha seguridad. ademas, si la llevas con "mucha" presión, tb rueda bien y se sigue agarrando al suelo...

    la verdad q las sypder no las he probado, pero son el escalon intermedio entre python y scorpion. desde luego, para barro, las python las DESrecomiendo pero ya...

    las scorpion te van a ir bien seguro, pero puede q con las spyder te sea suficiente, eso ya depende de como sea la zona...

    personalmente, a traves de mi propio cuerpo, puedo pensar q con spyder es suficiente...
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo la Spider por su dibujo la veo bien para barro pero la Python es totalmente nula, yo la cambiaría por algo con un poco más de taqueado y algo más separados, ahí tienes un gran abanico de opciones, por ponerte un ejemplo el invierno pasado lo pasé con una Continental Vapor y no fue mal.
     


  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Querido Chanquete...no me digas que vas a mover el barco?Ya sabes...del barco de Chanquete no nos moverán.....jajajaja...

    Bueno, ahora sin coñas....veo que te estás convirtiendo en todo un "pro", solo te falta preguntar si compuesto duro en la de delante o semiblando(Esto tambien era coña...jejeje).

    Por mi experiencia, te recomiendo que si vas a comprar un segundo juego de cubiertas compres:
    - Unas con menos balón...es decir, creo que llevas unas de 2.1", pues compra unas de 1.9"
    - que veas que los tacos están separados.

    Yo tengo unas Continental Navigator de 1.5" desde hace 8 años!!!(**** cómo pasa el tiempo!!!), y por mi experiencia, si hay barro esa semana, las monto, pero si el terreno está seco o no está muy suelta la tierra(aunque sea invierno y haga frío), sigo con las mismas del verano. Por eso no se me desgastan mucho las otras, porque solo van montadas unas cuatro veces al año. Que no te importe gastarte algo más de dinero que en las otras, porque siempre duran más.

    Espero haberte ayudado...por cierto, contamos contigo para el fin de semana extremo eso, no?

    Saludetes!
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hola hijos míos, muchas gracias por ilustrarme.

    Super Coco capullo el lunes salí y....oxtión. Descanso el martes, salgo el miércoles y, je, je, oxtión. Ahora tengo que salir con rodillera en el anca derecha para proteger la herida del siguiente y a buen seguro oxtión. (¡que estupidez, me pongo las rodilleras para proteger las heridas en lugar de ponérmelas para evitarlas :shock: )

    Con esos datos empiezo a tomarme en serio si ponerme ruedines o buscar mi neumático perfecto aunque lo mejor sería que aprendiera a montar en bicicleta :(

    Gracias por la información, apuraré antes de que lleguen las lluvias la Phitón y cambiaré como decís. (Ahora que había echado el liquidito antipinchazos) :(

    ¿Que es eso del fin de semana extremo? ¡No os paséis! que ya sabéis que Chanquete duró solo un verano.
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Unas cubiertas para todo: Michelín Hot S y las que llevo yo en la Rallón las Spider, las he probado en mojado y barro y van muy bién. Lo bueno que ambas lastran poco. Y aunque las pongas, no te olvides los ruedines en casa que vas a durar menos que un caramelo en la puerta un colegiooooo.
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    unas que ruedan bien en seco, no se les pega mucho el barro para no ser especificas y que tienen peso contenido son las irc serac xc
     
  10. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    yo en invierno uso maxiss medusa 1.8 y van muy, muy bien en terreno humedo y barro
     
  11. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    esas le quiero montar yo, de cubierta trasera. Delante llevo una highroller que me empieza a pedir un cambio tmb. La medusa que tal va delante? me recomendais otra?

    Zenkius
     
  12. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    yo las uso delante y detras y sin problemas, ten en cuenta que como el terreno esté un poco seco te vas a comer el poco taco que tiene en 2 días.
     

Compartir esta página