Hola a todos! Soy nuevo en el foro y en esto del mtb. Hace un año me compré una Rockrider 8.1. Ahora estoy pensando en empezar a competir en duatlones de montaña y la verdad que la bici pesa lo suyo. Me gustaría aligerarla pero el problema es que no sé por donde empezar :sad: . No sé si el cuadro, las ruedas.....Alguién me puede echar una mano? En cuanto al presupuesto serían unos 500-600 euros. Saludos
si empiezas por el cuadro con 600€ solo vas a comprar eso asike... empieza por ruedas mavic crosmax xl o sl de 2º aki en el foro unos 250-300,manillar,tija y potencia y segun el cambio que lleves...el sillin,la horquilla bielas..................... jejejeje pa to eso prepara 1500€ xddddddddddddd
de la xl a las sl hay casi 300gr de diferencia tron... Yo antes que eso me compraba unas nope baraticas y 1500gr
comprate unas ruedas nope de 1.500gr. para discos, en las tiendas alemanas de actionsports: http://www.actionsports.de/Laufraed...ere-disc-Sapim-CX-Ray-Laufradsatz::10620.html luego te pillas una reba sl, por 300€ la tienes nueva comprando por internet. ahhh y con unos buenos neumáticos, ligeros y rodadores.
las ruedas osn una ******, la horquilla será una xel del año pasado... no tardará en darte problemas, y el eje es de isis, con lo cual esos son los tres puntos más débiles de la bici.
Hola! En primer lugar muchas gracias a todos por los consejos. Las ruedas no son muy pa allá, las bielas son unas trutativ blaze y luego el juego de potencia, manillar y tija son de decathlon. Que os parecen las mavic crossmax enduro? Las otras ruedas de las que me habláis son conocidas? Y en cuanto a las bielas y el eje que marca me recomendáis para cambiarlo? P.D: el sillín es un fizik pavé, que cómodo es pero tiene que pesar un huevo (posible cambio?) Saludos
bielas... xt 07, ahora stan muy baraticas. Las ruedas hay un hilo abierto cn ellas de un monton de gente que se las hha comprado. El sillin es algo... personal, deberias mirarte cosillas, pero los wtb son comodisimos
posn fotos compañero... si no sabes, pasame tu direccion de mesenger por privado, y te agrego. me pasas las fotos x alli, y las cualgo yo si quieres ... mas no puedo hacer por ti tio. un saludete y suerte
Hola a todos! Por fin pongo la foto de la bici. http://www.pev-geneve.ch/img/bike/Decathlon_alexey.JPG Al final le cambiaré las ruedas que trae por unas Crosstrail. Porque las que trae pesan un muerto y además la delantera ya empieza a hacer ruiditos. Ahora estoy pensando en cambiarle las bielas por unas LX y el sillín por un SLR. Alguién me puede decir otra opción que podría tener para quitarle algo de peso aparte de esa? Muchas gracias
c2 Bueno subo directamente la foto y nos ahorramos el pinchar (soy vago vago:mrgreen: ) La verdad es que hay tomate en esa bici. Bielas pues unas truvativ son economicas y pesan poco (firex con platos TA specialites por ejemplo) bajas unos 250- 300 gr Ruedas, unas cross trail (me las voy a pillar salen por 300 nuevas) con unos cierres de Ti como los american clasic de 24 euros y unos 85 gr(los que traen estas mavic son corrientes) Esa tija pesa un quintal (cerca de los 300 gr) Si pesas cerca de 65- 70 kg (80 o 90 no sé si es el limite) yo te recomiendo una New ultimate de 133 gr que salen por 150 eurapios y es muy maja y parece que no da demasiadas pegas. Si el sillín es comodo espera un poco. Yo conseguí unos pedales ritchey pro que pesan 265 gr por 45 euros, y bajas otros 100, pero ya fizz bikes no les tiene a ese precio irat Si pillas unos cuernos SRP por unos 20 euros (en tienda china) bajas 70 gr o mas. Si cambias el cuadro por un exclusive- e bay bajas casis medio kilo. Pero eso es cambiar de bici, aunque el cuadro exclusive es barato (ronda los 100 euros sin pintar y pesa sobre los 1300 gr). Hay mil cosas. Como te lies demasiado, no te merece la pena comprar tantas cosas sueltas y casis es mejor pillar una bici nueva o montarse una a cachos. Te dejo un enlace de hace tiempo donde se hace una bici de menos de 10 kg por unos 1000 euros http://www.foromtb.com/showthread.php?t=152531
la tija olvidate de cambiarla.... decathlon es una de las cosas que trae de serie, tijas de medida propia.
Supongo que estos cambios también son aplicables a una decathlon doble 9.1 como la mía. Lo de la tija es una jodienda, la medida es 29.8 y solo he visto en Thomson. Pero me jode comprarla porque en un futuro cuadro ya no entraría. Por cierto, como se dice en ingles "tija con retraso"?
He visto en la pagina de thomson, que dentro del modelo elite, hay una segunda gama denominada "Setback", se trata de ese modelo que tiene el tubo ligeramente doblado hacia atrás? Y que tal esta pieza, un adaptador para meter una tija de 27.2 (es la mas común?) en los 29.8mm de los cuadros decathlon, lo que no se yo cuanto pesará.. http://www.jensonusa.com/store/product/SE405C00-Seatpost+Shim+Fits+272Mm+Seatpost.aspx Bueno, voy a aportar algo en lugar de preguntar tanto: El mullido sillink fizik nisene pesa 299gr y la fascineriosa tija rockrider 308gr la thomson en 330 29.8 pesa # 231gr y vale unos 60€ en ebay
pos mira si no te quieres gastar mucho: ruedas Nope, 300 euros. horquilla sid 2ª mano 180 euros, nueva en alemania cerca de 500 euros. neumáticos maxxis larsen tt 1.9, maxxis high roller 1.9, hutchinson phyton 2.0, michelin xcr dry2 2.0... le quitaras bastante peso. potencia, manillar y tija por unas ritchey o otra marca ligera y fiable, cerca de 150 euros. sillin por un decathlon carbon x tan solo 30 euros y 190 gr