cómo aligero mi DECATHLON ROCKRIDER 8.1?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tri12, 1 Jul 2007.

  1. tri12

    tri12 tri member

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Hola a todos! Soy nuevo en el foro y en esto del mtb. Hace un año me compré una Rockrider 8.1. Ahora estoy pensando en empezar a competir en duatlones de montaña y la verdad que la bici pesa lo suyo. Me gustaría aligerarla pero el problema es que no sé por donde empezar :sad: . No sé si el cuadro, las ruedas.....Alguién me puede echar una mano? En cuanto al presupuesto serían unos 500-600 euros.

    Saludos
     
  2. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    :sinfotos

    Pon fotos para saber como es la bike
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    si empiezas por el cuadro con 600€ solo vas a comprar eso asike... empieza por ruedas mavic crosmax xl o sl de 2º aki en el foro unos 250-300,manillar,tija y potencia y segun el cambio que lleves...el sillin,la horquilla bielas.....................
    jejejeje pa to eso prepara 1500€ xddddddddddddd
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    de la xl a las sl hay casi 300gr de diferencia tron...
    Yo antes que eso me compraba unas nope baraticas y 1500gr
     
  5. linox

    linox Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    salamanca
    lo primero la horquilla una manituou r7 o una sid
     

  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo vendo una sid por 180€ si te hace...
    pon una foto para ver lo que lleva
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    las ruedas osn una ******, la horquilla será una xel del año pasado... no tardará en darte problemas, y el eje es de isis, con lo cual esos son los tres puntos más débiles de la bici.
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    io no sé ni lo que lleva la bici... pero le haria caso a krys
     
  10. tri12

    tri12 tri member

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Hola! En primer lugar muchas gracias a todos por los consejos. Las ruedas no son muy pa allá, las bielas son unas trutativ blaze y luego el juego de potencia, manillar y tija son de decathlon. Que os parecen las mavic crossmax enduro? Las otras ruedas de las que me habláis son conocidas? Y en cuanto a las bielas y el eje que marca me recomendáis para cambiarlo?

    P.D: el sillín es un fizik pavé, que cómodo es pero tiene que pesar un huevo (posible cambio?)


    Saludos
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    bielas... xt 07, ahora stan muy baraticas. Las ruedas hay un hilo abierto cn ellas de un monton de gente que se las hha comprado. El sillin es algo... personal, deberias mirarte cosillas, pero los wtb son comodisimos
     
  12. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    posn fotos compañero... si no sabes, pasame tu direccion de mesenger por privado, y te agrego. me pasas las fotos x alli, y las cualgo yo si quieres ... mas no puedo hacer por ti tio.

    un saludete y suerte
     
  13. tri12

    tri12 tri member

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Hola a todos! Por fin pongo la foto de la bici.

    http://www.pev-geneve.ch/img/bike/Decathlon_alexey.JPG

    Al final le cambiaré las ruedas que trae por unas Crosstrail. Porque las que trae pesan un muerto y además la delantera ya empieza a hacer ruiditos.
    Ahora estoy pensando en cambiarle las bielas por unas LX y el sillín por un SLR. Alguién me puede decir otra opción que podría tener para quitarle algo de peso aparte de esa?

    Muchas gracias
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.548
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Bueno subo directamente la foto y nos ahorramos el pinchar (soy vago vago:mrgreen: )

    La verdad es que hay tomate en esa bici. Bielas pues unas truvativ son economicas y pesan poco (firex con platos TA specialites por ejemplo) bajas unos 250- 300 gr

    Ruedas, unas cross trail (me las voy a pillar salen por 300 nuevas) con unos cierres de Ti como los american clasic de 24 euros y unos 85 gr(los que traen estas mavic son corrientes)

    Esa tija pesa un quintal (cerca de los 300 gr) Si pesas cerca de 65- 70 kg (80 o 90 no sé si es el limite) yo te recomiendo una New ultimate de 133 gr que salen por 150 eurapios y es muy maja y parece que no da demasiadas pegas.

    Si el sillín es comodo espera un poco.

    Yo conseguí unos pedales ritchey pro que pesan 265 gr por 45 euros, y bajas otros 100, pero ya fizz bikes no les tiene a ese precio :pirat

    Si pillas unos cuernos SRP por unos 20 euros (en tienda china) bajas 70 gr o mas.


    Si cambias el cuadro por un exclusive- e bay bajas casis medio kilo. Pero eso es cambiar de bici, aunque el cuadro exclusive es barato (ronda los 100 euros sin pintar y pesa sobre los 1300 gr).


    Hay mil cosas. Como te lies demasiado, no te merece la pena comprar tantas cosas sueltas y casis es mejor pillar una bici nueva o montarse una a cachos. Te dejo un enlace de hace tiempo donde se hace una bici de menos de 10 kg por unos 1000 euros http://www.foromtb.com/showthread.php?t=152531
     

    Adjuntos:

  15. tri12

    tri12 tri member

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Hola! En que ebay están esos cuadros?

    Saludos
     
  16. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    la tija olvidate de cambiarla.... decathlon es una de las cosas que trae de serie, tijas de medida propia.
     
  17. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Supongo que estos cambios también son aplicables a una decathlon doble 9.1 como la mía.

    Lo de la tija es una jodienda, la medida es 29.8 y solo he visto en Thomson. Pero me jode comprarla porque en un futuro cuadro ya no entraría.

    Por cierto, como se dice en ingles "tija con retraso"?
     
  18. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    He visto en la pagina de thomson, que dentro del modelo elite, hay una segunda gama denominada "Setback", se trata de ese modelo que tiene el tubo ligeramente doblado hacia atrás?

    Y que tal esta pieza, un adaptador para meter una tija de 27.2 (es la mas común?) en los 29.8mm de los cuadros decathlon, lo que no se yo cuanto pesará..

    http://www.jensonusa.com/store/product/SE405C00-Seatpost+Shim+Fits+272Mm+Seatpost.aspx

    Bueno, voy a aportar algo en lugar de preguntar tanto:
    El mullido sillink fizik nisene pesa 299gr
    y la fascineriosa tija rockrider 308gr
    la thomson en 330 29.8 pesa # 231gr y vale unos 60€ en ebay
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    **** que putada lo de las tijas de decathon no?
    no lo sabia que llevaban un medida algo especial...
     
  20. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pos mira si no te quieres gastar mucho: ruedas Nope, 300 euros. horquilla sid 2ª mano 180 euros, nueva en alemania cerca de 500 euros. neumáticos maxxis larsen tt 1.9, maxxis high roller 1.9, hutchinson phyton 2.0, michelin xcr dry2 2.0... le quitaras bastante peso. potencia, manillar y tija por unas ritchey o otra marca ligera y fiable, cerca de 150 euros. sillin por un decathlon carbon x tan solo 30 euros y 190 gr
     

Compartir esta página