Cómo c*** saco esto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por xs400, 10 Dic 2005.

  1. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    hola,

    me disponía a cambiar el eje de pedalier y las bielas de mi BH, cuando, al quitar la biela izquierda, he descubierto que todo el almenado donde encaja el extractor de eje está comido (gentileza del anterior propietario....pero ese es un tema aparte que solucionaremos él, yo y una soga :D), con lo que es imposible TOTALMENTE sacar esa rosca.

    Es posible aflojar el eje por el lado derecho? Es una señal divina para verme obligado a comprar un cuadro nuevo?

    En fin, saludos desde la desesperación.
     
  2. pepecastellon

    pepecastellon Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    te queda la opcion de destrozar el eje de pedaslier a base de taladro sin tocar las roscas de cuadro
    s2
     
  3. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si pusieses alguna foto, ayudaría mucho, pero así sin ver el estado del enfermo se me ocurre que puedes hacer lo siguiente: haz una muesca a la pedalier en la cazoleta que rosca. Con un destornillador o cincel pequeño golpea en sentido de afloje, y ve intentando aflojarlo con mucha paciencia.
    Pon fotos, vamos a ver que se puede hacer.
     
  4. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Yo haria una Muesca en el pedalier y el resto igual, con mucha paciencia y aflojatodo.
    La muesca hazla que sea lo más profunda que puedas para poder apoyar bien el cincel (uno pequeño) y hacer toda la fuerza que puedas.
    Suerte y ya veras como sale poco a poco.
     
  5. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por los consejos, pero al final acabo de comprarme otro cuadro.
    He podido hablar con el antiguo dueño.....tiempo atrás, pasó la rosca del pedalier y jodió el almenado, así que tuvo a bien meterle soldadura para fijarla.

    Ayer, al intentar sacarlo a base de cincel, me llevé por delante un buen cacho de rosca del cuadro (arrancada de cuajo, soldada al eje).

    En fin, en su momento me ahorré más de 500 euros en esta bici (estaba completamente nueva, a precio de ganga).....me la metieron doblada.

    El Expert Race 2006 que he comprado lo montaré completamente con mis manos, seguro que nunca dará un solo problema :)
     

  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Ya pondras fotos cuando este acabado :foto
     
  7. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    En ocasiones suceden esas cosas (nos las meten dobladas) pero bueno menos mal que suelen ser las menos.
    Un saludo y suerte con el montaje
     

Compartir esta página